
Irán y Estados Unidos definieron el Grupo B del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Al Thumama. El dominio norteamericano contrastaba con un resultado que no se rompía hasta que la apertura del marcador llegó al final de la etapa inicial de manera accidentada.
El reloj marcaba 37 minutos del primer tiempo cuando una racha de pases derivó en Antonne Robinson. El lateral del Fulham frenó en tres cuartos de cancha y prefirió cederla a Weston McKennie. Sobre el centro del campo de Irán, el volante de la Juventus de Italia observó con claridad a Sergiño Dest y cambió el juego hacía la derecha para profundizar el avance.
Este pelotazo voló por el aire del reducto construido en Doha hasta colocarse en la cabeza del lateral, quien evitó frenarla ante la presión rival y le cedió un gran pase con esa parte del cuerpo a Christian Pulisic. Después de un irregular primer tiempo, el delantero pisó el área chica para rematar con la pierna diestra y mandar la pelota adentro del arco, pero lo peor llegó al instante posterior de su definición. Ni siquiera pudo gritar su primer gol en Mundiales porque chocó fuertemente con el arquero iraní Alireza Beiranvand.
En pleno envión, la rodilla del guardameta impactó contra la panza y la ingle del futbolista de 24 años, quien se lo notó visiblemente dolorido por la magnitud del golpe. Esta situación lo obligó a retirarse por unos instantes del campo de juego, pero pudo regresar para los últimos minutos de la primera parte.
Este tanto fue crucial para abrir el partido que definía uno de los clasificados a la próxima instancia del Mundial Qatar 2022. En el sexto minuto de adición Estados Unidos pudo ampliar la cuenta con un gran pase de McKeenie que habilitó a Timothy Weah, quien picó, avanzó hasta quedar mano a mano con Beiranvand y resolvió con un hermoso toque de balón con la cara externa del botín. Sin embargo, la celebración le duró segundos porque el juez de línea anuló la acción por un fino fuera de juego.
El final de los primeros 45 minutos motivó la ida a los vestuarios y, al regreso, el comienzo de la segunda parte contó con un ausente de lujo: Christian Pulisic. El extremo nunca pudo recuperarse del golpe sufrido contra Beiranvand y debió retirarse del terreno de juego de manera permanente para el ingreso de Brenden Aaronson.
Sin la presencia de su máxima figura, el equipo dirigido por Gregg Berhalter perdió poder ofensivo en el último cuarto de la cancha frente a una Selección que necesitaba un gol para dejar afuera a su rival y meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. Con el paso de los minutos, el conjunto norteamericano se replegó con el objetivo de dejar venir a su contrincante, que registró su primera llegada del encuentro a los seis minutos del complemento.
Esa fue la tónica de la última parte, pero el elenco iraní nunca halló la manera de vulnerar la valla de Matt Turner. El pitazo final de Antonio Miguel Mateu Lahoz confirmó la victoria escueta de los Estados Unidos. Quedó segundo del grupo B con cinco puntos y se enfrentará a Países Bajos en los octavos de final, mientras que Inglaterra cerró la zona como líder con siete unidades y se medirá ante Senegal en la próxima instancia. Irán y Gales quedaron eliminados.
Toda la secuencia del gol de Estados Unidos ante Irán por el Mundial Qatar 2022










Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Fan del asado y de Del Potro: Maximus Jones, el tailandés que quiere dar el batacazo en el Challenger de Villa María
El asiático es uno de los tenistas foráneos que buscan avanzar en el certamen que se organiza en la provincia mediterránea. Conocé su historia y sus lazos con nuestro país

El cabezazo de Dani Carvajal al argentino Gerónimo Rulli por el que vio la roja en el triunfo del Real Madrid
El lateral agredió al arquero del Olympique de Marsella en el debut de ambos equipos en la Champions League
La sorprendente frase de Briatore sobre la segunda butaca de Alpine en F1 para 2026: qué pasará con Colapinto, Aron y Doohan
El italiano dijo que el “tema está abierto” y mencionó al argentino junto a dos de los pilotos de reserva. Qué hay detrás de la danza de nombres

El Real Madrid de Mastantuono venció 2-1 al Olympique de Marsella en su debut por la Champions League
El Merengue se llevó la victoria con un doblete de Kylian Mbappé tras arrancar en desventaja por el tanto de Timothy Weah. Además, el ex River fue titular y jugó un buen partido hasta ser reemplazado en el segundo tiempo. En la visita, Rulli, Medina y Balerdi también fueron de arranque
La decisión de Miguel Russo y el cuerpo técnico de Boca luego del desplante de Carlos Palacios a Claudio Úbeda
El entrenador tomó una medida tras el malestar que evidenció el chileno al ser reemplazado en el complemento del duelo ante Rosario Central del último domingo
