Es constante la comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi. Ambos son ídolos argentinos, zurdos y dueños de una habilidad sin igual que los convirtieron en los mejores de la historia. Jugaron en épocas diferentes y en en ocasiones el debate no resiste análisis debido a que se trata de dos etapas del fútbol, cada una con sus matices. Sobre este tema se refirió Diego Maradona Junior, el hijo más grande del recordado Diez.
Al ser consultado sobre el tema, el ex futbolista de 36 años echó por tierra la comparación: “La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no ven y no entienden de fútbol. Estamos hablando de dos planetas diferentes, pero no quiero tirarle la cruz de inmediato a él (Lionel)”, sentenció en diálogo con el streaming de Marte Sport Live, un medio napolitano.
Diego también habló sobre la derrota de la Argentina ante Arabia Saudita en su estreno en el Mundial Qatar 2022. “Estoy destrozado por esta derrota. Me cuesta creer que todo esto realmente sucedió. Perder ante Arabia Saudita es una locura. Tenían bastante miedo. El fútbol es así. Vienen a ti. A veces sucede que pierdes incluso contra oponentes mucho más débiles”, confesó.

Junior nació en Italia el 20 de septiembre de 1986 y fue fruto de la relación entre el astro argentino y Cristiana Sinagra. Luego de 21 años, Maradon lo reconoció como su hijo. De hecho en los últimos tiempos del Pelusa tuvieron una afectuosa relación y Diego Jr. llegó a presentarle a su familia en Italia.
En agosto de 2020, en plena pandemia de COVID-19, en una entrevista con el medio catalán Sport, afirmó: “Maradona es el Dios del fútbol y Leo es el mejor entre los seres humanos. Messi es un fenómeno, pero nadie es comparable con mi padre no se puede comparar a terrestres con extraterrestres”.
En abril de este año, en declaraciones consignadas por Marca, aseveró: “Me puse muy contento cuando (Messi) logró ganar la Copa América con la Selección, así mucha gente se calla la boca. Nosotros somos difíciles, porque tuvimos a Messi y un montón de años no supimos disfrutarlo”.

En 1993 un tribunal confirmó la paternidad de Maradona sobre Diego Jr., pero el primer encuentro entre ambos fue en 2003. Maradona, no obstante, demoró más años para reconocer a su hijo, algo que ocurrió en 2007 cuando aceptó ser padre de Diego Jr.
“Diego me pidió muchas veces perdón, pero yo me enojaba con él, le decía: ‘Basta de pedirme perdón’. Si yo busqué toda la vida a mi viejo sabía que lo tenía que perdonar. Si no, era inútil. Yo quería estar con él. Desde el primer momento dijimos: ‘El pasado es pasado, no podemos hacer nada. Vivimos el presente y tratemos de tener una relación muy buena en el futuro’”, explicó Diego Jr. en una entrevista en Radio Del Plata.
Diego Jr. siempre siguió de cerca todo lo que acontece con la selección argentina y este sábado volverá a alentarla este sábado cuando se enfrente a México por la segunda fecha del Grupo C en una final para intentar acomodarse en la zona y buscar la clasificación a los octavos de finla.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Arsenal y PSG disputarán la primera semifinal de la Champions League: formaciones confirmadas
Los Gunners y los franceses buscarán alimentar su sueño de alzarse con su primera Orejona. Desde las 16, por Fox Sports

Polémica por la camiseta suplente que podría utilizar Brasil en el Mundial 2026: “Es uno de los mayores errores”
El Scratch abandonaría los colores azul o blanco que suele lucir en su casaca alternativa y se abrió el debate

Francisco Cerúndolo borró al número 2 del mundo Alexander Zverev con una actuación brillante y se clasificó a cuartos del Masters 1000 de Madrid
El mejor tenista argentino de la actualidad se impuso sobre el alemán con un 7-5 y 6-3. Es el tercer triunfo que logra ante Zverev
Cronología del despido de Gago: cuándo tomó la decisión Riquelme y la última charla del DT con el plantel
El entrenador xeneize fue echado por Riquelme y el Consejo de Fútbol, que ahora busca sustituto

Ordenaron liberar al futbolista de Huracán Matías Tissera: cuáles son las condiciones que deberá cumplir
Durante la tarde dejará la cárcel cordobesa de Bower, el “penal del infierno”. Está acusado de organizar una extorsión
