
Vélez Sarsfield abandonó el último escalón de la Liga Profesional tras vencer ajustadamente por 1 a 0 a un Banfield que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante central Lautaro Ríos. El único gol del partido lo anotó Lucas Janson a los 33 minutos del complemento. El encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de primera división se jugó en un deteriorado campo de juego del estadio José Amalfitani, que lució además con un mega escenario detrás de uno de los arcos, lo que provocó un severo repudio de la LPF a través de un fuerte comunicado por la forma de manejarse del Fortín.
“La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores”, comenzó el extenso texto.
No solamente el campo de juego, sino sus adyacencias lucieron con elementos que tapaban la luz en algunos sectores y que quedaron del recital ofrecido por Daddy Yankee el pasado fin de semana y que se mantendrán para el show que en pocos días brindará el trapero Duki (será el próximo 6 y 7 de octubre).
”Es importante resaltar que el club nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo”, siguió el contenido.
Y cerró: “Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro”.
El club de Liniers ya había quedado expuesto el 31 de agosto pasado, en ocasión del partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores que disputó en el estadio José Amalfitani ante Flamengo de Brasil, con el que terminó perdiendo 4 a 0, por el pésimo estado de su campo de juego, algo que aparentemente fue hecho adrede para obstaculizar el fútbol fluido que practica el conjunto carioca.
Por este motivo, las redes sociales se inundaron con diferentes reacciones y memes. A continuación, las más importantes:
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La advertencia desde el Bayer Leverkusen en medio de las dudas sobre el futuro del Diablito Echeverri y los rumores sobre River Plate: “Hablaremos de su situación”
El director deportivo Simon Rolfes fue consultado sobre el momento que vive el joven argentino en el conjunto alemán

La confesión de McLaren tras la descalificación que puso en riesgo el título de Lando Norris en la Fórmula 1
Andrea Stella, jefe del equipo, aclaró que “desde las primeras vueltas” notaron los problemas en los monoplazas que derivaron en la exclusión
Escándalo en Brasil por la agresión en vivo a una periodista que estaba rodeada por hinchas del Flamengo: “Es lamentable”
La cronista Duda Dalponte fue víctima de tirones de pelo y luego hizo un descargo

Fanáticos del Flamengo invadieron el micro de los jugadores antes de la final de la Libertadores ante Palmeiras
Los torcedores doblegaron a la seguridad y se llevaron pertenencias de los futbolistas en medio de la efervescencia

El violento antecedente detrás del escándalo entre una figura de Inglaterra y el jugador de Los Pumas que sufrió una grave lesión
Durante el duelo entre ambas selecciones en el último Mundial de rugby, Tom Curry se fue expulsado tras un golpe de cabezas contra Juan Cruz Mallía


