
Los Tomateros de Culiacán concluyeron la faena este jueves ante los Mayos de Navojoa con otro espectacular regreso, y con un salvaje ataque de cinco anotaciones en el noveno episodio coronado con un jonrón de tres carreras de Stevie Wilkerson, los doblegaron por 9-6 para concretar una barrida en su serie al mejor de siete y convertirse en el primer semifinalista en la Liga Mexicana del Pacífico.
Wilkerson, jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, fue la gran figura del juego al batear de 5-2 con dos jonrones y seis carreras remolcadas, mientras que Sebastián Elizalde, Alexis Wilson y Joey Meneses portaron cada uno un doble productor de una carrera para redondear la ofensiva de los vigentes bicampeones del circuito.
Alejandro Chávez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Esteban Haro (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.
En Obregón, Yadir Drake sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Ángel Erro añadió un sencillo productor de una más para respaldar una sólida apertura de Fernando Miranda, y los Algodoneros de Guasave superaron por 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de tres a juegos a uno en su serie a mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

Miranda (1-0) cubrió seis capítulos en blanco lanzando pelota de sólo tres hits y cinco ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Arturo López (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro incogibles en seis innings.
En Monterrey, los Sultanes atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, para revertir una desventaja y doblegar por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo e igualar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.
Fernando Pérez bateó de 3-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Issmael Salas, Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela conectaron cada uno un sencillo productor de una carrera para comandar la ofensiva de los ganadores.
Ganó Isidro Márquez (1-0) con un capítulo en blanco de actuación, y perdió Juan Gámez (0-1), tras conceder dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Mexicali, el colombiano Reynaldo Rodríguez definió otro dramático duelo en esta serie con un sencillo remolcador en el fondo de la onceava entrada, y los Águilas de Mexicali dejaron regados en el terreno a los Charros de Jalisco y escaparon con una victoria por 4-3, para empatar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.
Rodríguez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Luis Jiménez se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, y Aneury Tavarez empujó una anotación más con un sencillo para aportar todo lo necesario en el ataque de los Águilas.
Daniel Flores (1-0) retiró un capítulo en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Alex Delgado (0-1), luego de conceder la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Sorpresa en la F1: Jack Doohan podría pasar a otra escudería tras perder su lugar como titular en Alpine con Colapinto
El piloto australiano de 22 años no pudo aprovechar su oportunidad en la Máxima y fue reemplazado por el argentino tras la sexta carrera del año. Desde entonces, cumple el rol de reserva
Riestra-Vélez y Racing-Independiente Rivadavia cierran la fecha 11 del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El Malevo recibirá al Fortín en un duelo clave por la cima de la zona B. Luego, la Academia chocará contra la Lepra mendocina en busca de enderezar su presente en el plano local

Preocupación en Boca Juniors por el estado de salud de Miguel Russo
El entrenador de 69 años no estuvo presente en los últimos dos partidos del Xeneize
El sentido mensaje de Leandro Paredes a Miguel Russo tras el triunfo de Boca Juniors ante Newell’s
El capitán del Xeneize se refirió a la ausencia del entrenador por segundo partido seguido por cuestiones de salud

El descuido en los boxes durante el GP de Singapur que pudo terminar en una tragedia en la F1: la actitud heroica de un mecánico
El episodio sucedió mientras el equipo trabajaba sobre el monoplaza de Nico Hulkenberg
