
Aunque no existen los descensos en la máxima categoría del fútbol argentino, la presión sigue siendo extrema y los proyectos duran simplemente un suspiro. Un claro ejemplo es lo sucedido en los últimos días: cuatro entrenadores dejaron su cargo en menos de una semana. Tras lo acontecido con Claudio Úbeda (Racing) y Fernando Gamboa, se sumaron los casos de Javier Sanguinetti (Banfield) y Paolo Montero (San Lorenzo)
Luego de la derrota por 3 a 1 como local ante Lanús en el Pedro Bidegain, culminó el ciclo del uruguayo al frente del Ciclón, pese a haber tomado las riendas del equipo a mediados de junio. De esta manera ya son 14 los directores técnicos cesados en 17 fechas de la Liga Profesional.

El ex Juventus de Italia, que inició su ciclo el 18 de julio con una igualdad 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí, nunca encontró el rumbo. En total dirigió 17 partidos, en los que ganó solamente cuatro (Central Córdoba, Boca Juniors, Patronato y Defensa y Justicia), empató cinco y perdió ocho. Sumó 17 de los 51 puntos posibles, con un 33 por ciento de efectividad.
De este modo, San Lorenzo, que desde hace tiempo no logra sostener a un técnico en el cargo, solamente posee 17 puntos en el torneo local y acumula un total de 38, lo que lo deja a seis de Racing, último clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Mientras la dirigencia azulgrana comenzará la búsqueda para encontrar a su sucesor, el clásico ante Huracán del próximo domingo, desde las 18 en el Tomás Adolfo Ducó, será dirigido por Diego Monarriz y José Di Leo.
En las inmediaciones del Nuevo Gasómetro ya comenzaron a sonar algunos nombres para ponerse en buzo de DT, como los de Hernán Crespo, quien acaba de desvincularse del San Pablo de Brasil, y Gabriel Heinze. El otro es un viejo conocido, por Pablo Guede, actual estratega del Necaxa de México.

Durante estas horas también culminó el ciclo de Javier Sanguinetti en Banfield. El estratega, que es uno de los ídolos del Taladro, había comenzado su ciclo siendo finalista de la Copa Diego Armando Maradona (le valió clasificar a la próxima Copa Sudamericana), pero tras algunas bajas de peso los del Sur nunca encontraron el rumbo y actualmente aparecen en la antepenúltima colocación. Su último partido fue la derrota por 4 a 1 ante el Globo en el Florencio Sola.
Durante esta semana también fueron despedidos Fernando Gamboa en Newell’s (la flamante dirigencia leprosa aún no encontró a su sustituto y esta tarde estará ante Aldosivi de manera interina Adrián Taffarel) y Claudio Úbeda, quien tomó las riendas de Racing tras la salida de Juan Antonio Pizzi. La Academia apostó por Fernando Gago, quien durante este torneo entrenó al Tiburón.
Los otros entrenadores que dejaron su cargo desde el inicio del torneo:
Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), la dupla Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Claudio Úbeda (Racing) y Fernando Gamboa (Newell’s).
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El legado de Sergei Grinkov, el campeón olímpico que murió a los 28 años y marcó la historia del patinaje artístico
El bicampeón olímpico ruso se desplomó repentinamente sobre el hielo durante un ensayo, dejando un legado imborrable en el deporte y alertando sobre un riesgo genético que lleva su nombre

Tras una clasificación marcada por la lluvia, Franco Colapinto largará 15° el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1
El argentino logró avanzar a Q2, pero tuvo problemas sobre el final para mejorar sus registros y no pudo acceder a la última tanda
El lamento de Franco Colapinto por el problema que lo perjudicó en la qualy del GP de Las Vegas: “Venía bajando mucho”
El argentino largará 15° tras pasar a Q2, pero no pudo esquivar su enojo por el derrape sobre el final que le impidió mejorar sus tiempos
A 30 años de una hazaña inigualable del Flaco Traverso: doble corona y un dream team que cambió la historia
En 1995, el de Ramallo logró los títulos en el Turismo Carretera y el TC 2000. El ídolo armó un súper equipo que arrasó y se consagró campeón de forma anticipada


