Roberto Abbondanzieri tuvo una larga y exitosa carrera, al consagrarse campeón en Rosario Central de la Copa Conmebol, obtener 11 títulos con Boca y una Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre. Además, siempre es recordado por sus grandes actuaciones en memorables definiciones por penales.
En diálogo con Líbero (TyC Sports), el Pato develó una de las razones que lo llevaron a tener tan buenas performances a la hora de atajar desde los doce pasos. “Para mí eran fáciles los penales, yo tenía mucho para ganar”. No obstante, remarcó que “Una sola vez estuve desorientado, y fue en la final de la Copa América ante Brasil, porque erramos los primeros lanzamientos”.
“Estudiaba a los rivales. Miraba mucho los partidos”, añadió el oriundo de Santa Fe. Durante la entrevista, el ayudante de campo de Martín Palermo rememoró las definiciones de la Intercontinental de 2003 ante Milan de Italia y la Copa Sudamericana de 2004 versus Pumas de México.
“Teníamos enfrente un equipo muy poderoso. Nosotros no sé si estábamos a la altura del Boca del 2000 ó 2001. Era mi primera final intercontinental de titular y creímos que era la oportunidad. Bianchi me abrazó en los penales y me dijo que me iba a transformar en héroe. Carlos quería que me vaya bien. Bianchi tuvo mucho que ver en esa final”, comentó. Y luego agregó: “Enfrente teníamos un equipazo, una selección praticamente. Se planificó muy bien, pero ese equipo tenía hambre de lograrlo de nuevo. Se nos escapó la del 2001, que creo que era la que teníamos más facilidad para ganarla”.
Con respecto al choque con los mexicanos, en el que ejecutó un penal clave en lugar de Hugo Ibarra, esbozó: “Era algo que me quedó del Coco (Basile). Él hacía gestos para que lo pateara yo. Le encantaba cómo pateaba en los entrenamientos, decía que los arqueros pateaban como un animal, que no podían fallar. Fui el sexto penal. Y lo pude festejar con mi viejo”.
LA CARTA DE BIELSA

Luego de la derrota a penales en la final de la Copa América 2004 con la Selección, a Marcelo Bielsa le quedó clavada una cuestión que intentó superar con una carta a Abbondanzieri tiempo después.
“Después del Mundial 2006 yo estaba entrenando con el Getafe y un tipo del correo me hizo llegar una carta. Era de Bielsa. Se refería a mí como Abbondanzieri, nunca con el nombre ni nada, formal hasta en las cartas. Me felicitó por llegar a Europa, por el Mundial (Alemania 2006) y me escribió ‘la verdad que le tengo que decir algo después de tanto tiempo: no puedo entender por qué puso tanta gente en la barrera’. Y me explicó que contra Brasil cuando nos empataron, faltaba gente en el área”. El Pato aseguró que el Loco nunca le había recriminado nada tras aquel subcampeonato y argumentó que tenía miedo de que un rival rematara al arco directamente en lugar de tirar le centro al área.
Hubo respuesta del ex arquero: “Se habló de que le respondí la carta, pero no. Sí charlé del tema en Rosario porque nos cruzamos un par de veces. No son charlas tan largas pero sí concretas y seguras”.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
El emocionante regreso a la F1 del piloto que hace cinco años sufrió un dramático accidente entre llamas: “Me hicieron llorar”
Romain Grosjean participó de un test en el circuito de Mugello junto al equipo Haas a modo de despedida de la Máxima tras su incidente en el GP de Bahréin 2020

El City pagó USD 100 millones por él, pero sus excesos y adicciones determinaron su abrupta salida del club: “No me ayudé”
Jack Grealish confesó que sus problemas fuera del campo de juego influyeron en su despedida del equipo de Pep Guardiola
El penal sentado que atajó Agustín Rossi en el triunfo de Flamengo y su gesto que causó furor en Brasil
El ex arquero de Boca Juniors volvió a ser clave para la victoria 2-1 del Mengao ante Corinthians por el Campeonato Brasileirao

Por qué las próximas dos carreras serán clave para el futuro de Colapinto en la F1: las bases para el anuncio de Alpine
El argentino viene en ascenso y su rendimiento en Singapur y Estados Unidos podría sellar su continuidad como titular. Cuándo se daría la esperada noticia
Se fue libre de Vélez y firmó en el Bayer Leverkusen: Alejo Sarco, el goleador de Argentina en el debut del Mundial Sub 20
El delantero anotó dos goles en el triunfo 3-1 ante Cuba: “Era importante arrancar con un triunfo”
