
Fans de Taylor Swift cantaron y bailaron el domingo su nuevo éxito “The Fate of Ophelia” en un museo alemán que expone una pintura que se cree inspiró el videoclip del tema.
Algunos asistieron caracterizados como Ofelia, con vestidos blancos y flores en el cabello, mientras que otros optaron por atuendos brillantes similares a los que suele lucir Swift, al llegar a la ciudad occidental de Wiesbaden.
Participaron en un evento especial para ver la pintura del artista Friedrich Heyser, que retrata a Ofelia, personaje de Hamlet de Shakespeare, con un vestido blanco flotando en un río entre flores poco antes de su muerte.

Al inicio del video de “The Fate of Ophelia”, incluido en su más reciente álbum “The Life of a Showgirl”, Swift aparece en lo que parece ser una recreación de la obra, acostada con un vestido blanco, hasta que la pintura cobra vida y ella comienza a cantar.
“Es increíble que esta obra, que inspiró a Taylor Swift, esté aquí en Wiesbaden”, dijo a AFP Corinna Greiner, empleada administrativa de 47 años que asistió al evento con su hija. “Cuando lo supe, me sentí simplemente abrumada”.
Unas 200 personas participaron del evento, cuyas entradas se agotaron, que comenzó con una charla de uno de los expertos del museo sobre la pintura.
Luego, “The Fate of Ophelia” sonó a todo volumen y los fans se levantaron a bailar frente a la pintura de Heyser, antes de formar fila para tomarse selfies.

‘Gran ambiente’
“Me encanta el arte y quería ver la conexión entre la pintura de Ofelia y Taylor Swift en persona”, comentó Isabelle Bastian, estudiante de 26 años, también presente en el acto. “El ambiente es estupendo, es como un mini-concierto”.
Se estima que Heyser terminó la obra hacia 1900; representa a Ofelia, noble danesa del drama de Shakespeare que enloquece y se ahoga.
Pertenece a la colección del museo de Wiesbaden desde 2019. Nadie allí sabía que aparecería en el video de Swift, hasta que las redes sociales del museo estallaron tras el lanzamiento de “The Fate of Ophelia” en octubre.

“Nos sorprendió mucho”, dijo el director del museo, Andreas Henning, a AFP. “No teníamos idea de que Taylor Swift elegiría esta pintura ni de lo que eso significaría.
Los fans llegan desde Alemania, Francia e Inglaterra; es un fenómeno grande".
El museo no ha recibido contacto de Swift ni de su equipo sobre la relación entre el éxito, primer sencillo del álbum “The Life of a Showgirl”, y la pintura de Heyser.
Pero los fans desean que ella visite el museo. “¡Taylor, ven a Wiesbaden!”, corearon al unísono al final del evento.
Fuente: AFP. Fotos: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP
Últimas Noticias
De un libro pagado de su bolsillo a una película producida por Scorsese: Ariana Harwicz ante el estreno de “Matate, amor”
La escritora argentina habla del film que le abrió las puertas a Hollywood. “Es un retrato obsesivo del estado anímico, espiritual, sexual, de una mujer recién parida.”

“El camino más incómodo”: un premio literario declarado desierto genera debate
El Concurso de Narrativa “Abelardo Castillo” no distinguió a ninguno de los 1878 cuentos recibidos. Sylvia Iparraguirre, Luis Mey y Natalia Zito, integrantes del jurado, reflexionan sobre el dictamen

¿Qué se siente sostener el corazón de un niño en las manos a la espera de que vuelva a latir? Horacio Vogelfang es cirujano y aquí lo cuenta
Infobae Cultura publica el primer capítulo de “El corazón en la mano”, el libro que narra la vida de una de las figuras pioneras en el trasplante cardíaco infantil en Latinoamérica

Luigi Mangione: cómo un tiroteo inspiró memes, debates y devoción en la cultura estadounidense
El libro de John H. Richardson explora por qué el ataque atribuido al programador se transformó en un movimiento que refleja la crisis de valores y la fascinación por la violencia en redes sociales

Bruce Springsteen sorprendió con un concierto íntimo en la Biblioteca Pública de Nueva York
El músico fue homenajeado junto a figuras como Shonda Rhimes y James Patterson, pero terminó siendo el protagonista absoluto en la gala de entrega de los premios “Library Lions”



