
La nueva exposición del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) Divino Egipto explorará las imágenes de los dioses del Antiguo Egipto, que reunirá más de 200 obras de arte, disponible al público a partir del 12 de octubre.
Esta exposición contará con las representaciones espirituales de los dioses en templos, santuarios y tumbas, así como los instrumentos que les daban vida en el culto diario, estableciendo una conexión entre el mundo real y el divino, según el comunicado del MET.

Entre las obras que formarán parte de la exposición se encuentran desde estatuas monumentales a pequeñas y elegantes figuritas, que representan a 25 de las principales deidades de esta época, incluyendo al dios Horus con cabeza de halcón, Sakhmet con cabeza de león o el gran dios creador Ra, entre otros.
Durante más de 3000 años, las creencias del pueblo egipcio llegaron a incluir más de 1.500 dioses con muchas formas y rasgos superpuestos.

El director ejecutivo del museo, Max Hollein, señaló que las galerías dedicadas al arte egipcio se encuentran entre “las más apreciadas” por los millones de visitantes anuales que acuden al MET.
En este sentido, Hollein añadió: “Esta deslumbrante exposición reúne algunas de nuestras obras más exquisitas con préstamos de instituciones líderes a nivel mundial para ofrecer una exposición excepcional y única en la vida sobre el arte egipcio antiguo”.
Algunos de los elementos de la exposición proceden de diferentes museos, como el de Bellas Artes de Boston, el Louvre de París y la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague, mientras que más de 140 de estos pertenecen al propio MET.
El MET destacó como una de sus piezas más relevantes una estatua de oro macizo del dios Amón, que adornará una recreación de una “barca divina”, un tipo de embarcación que transportaba a la deidad principal de un templo.

Con el objetivo de examinar las formas en que los reyes y el pueblo del Antiguo Egipto reconocían e interactuaban con sus dioses, cada sección de la exposición ofrecerá una oportunidad inmersiva, para proporcionar una ventana al pensamiento y la espiritualidad de una de las civilizaciones más duraderas y sofisticadas de la historia.
A través de estas piezas, provenientes de distintos puntos del mundo, la exposición y sus organizadores ponen en evidencia el profundo sentido de continuidad y renovación con el que los egipcios supieron abordar los grandes enigmas de la vida y la muerte, anclando sus respuestas en la riqueza visual y simbólica de su arte religioso.
Fuente: EFE
Últimas Noticias
Manu Fanego recorre el universo creativo de ‘Mika de Frankfurt’ en un show repleto de humor y ternura
“Mika Solo Set”, que se presentará los lunes de octubre en La Tangente, invita a sumergirse en una experiencia escénica única donde la risa, la emoción y la reflexión se dan la mano en cada función

Manuel Borja-Villel: “El museo, si no se transforma, se vuelve irrelevante”
El ex director del Museo Reina Sofía dialogó con Infobae Cultura sobre su experiencia en el espacio español, la política cultural, el neo colonialismo y el futuro, entre otros temas

Asesinatos, traiciones y muertes: mujeres atrapadas en casonas que ya no existen
“Las recluidas”, de la autora argentina Vivian Lofiego, propone un viaje misterioso por la historia donde nada es lo que parece

Priscilla Presley, la adolescente que conquistó a Elvis: secretos, amores turbulentos y tragedia
Una vida marcada por la fama y el dolor. La lucha por la herencia, relaciones complejas y pérdidas irreparables. El lado oculto de una mujer que sobrevivió a la sombra de una leyenda

“Contámelo todo. De esto dependen nuestras vidas...”: fragmento de “El silencio como laberinto” de Andrea Ciporkin
Un debut literario que aborda temas complejos como la corrupción y la trata de personas desde la ficción. “Esta novela tiene todo: emoción, sabiduría, gracia, ironía, cierto nivel de cinismo. Y, sobre todo, molesta”, dice Luis Mey en el prólogo
