Jude Law, George Clooney, Julia Roberts, Emma Stone encabezan una extensa lista de grandes nombres que estarán presentes en la edición número 82 de la Mostra, el Festival de cine de Venecia, según la selección oficial presentada este martes. Un total de 21 largometrajes competirán, entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, por el prestigioso León de Oro a la Mejor Película, anunció el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera, en una rueda de prensa.
El festival de cine más antiguo del mundo, que se ha convertido en un trampolín para los Óscar, inaugurará con el estreno mundial de La Grazia, del cineasta italiano Paolo Sorrentino, protagonizada por su actor predilecto, Toni Servillo, y cuyo guion se mantiene en secreto.

La tan esperada última obra del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Frankenstein, basada en la novela de Mary Shelley y producida por Netflix promete una excepcional recepción en la alfombra roja con la participación de Oscar Isaac, Jacob Elordi, Christoph Waltz y Mia Goth.+
El director de la Mostra se mostró especialmente conmovido al presentar The voice of Hind Rajab, de la directora tunesina Kaouther ben Hania, en la que narra la muerte en Gaza de una niña palestina de seis años, cuando “intenta huir con su familia durante un ataque israelí”, a comienzos de 2024.

Tres películas francesas figuran se encuentran en competencia: El extranjero de François Ozon, adaptación en blanco y negro de la novela de Albert Camus, con Benjamin Voisin en el rol principal. También A pied d’oeuvre de Valérie Donzelli, con Bastien Bouillon y Virginie Ledoyen, sobre un exitosos fotógrafo que lo abandona todo para convertirse en escritor.
Olivier Assayas completa la lista con El mago del Kremlin, adaptación de la novela en boga de Giuliano da Empoli, protagonizada por el actor británico Jude Law, “impresionante en el papel de (Vladimir) Putin”, según Barbera.

A sus 57 años, Julia Roberts desfilará por primera vez por la alfombra roja del Lido con After the hunt (fuera de competición), un thriller de Luca Guadagnino en el que la estrella de Hollywood encarna a una profesora universitaria confrontada a un escandalo sexual. También fuera de competición, el director estadounidense Gus Van Sant regresará a Venecia con Dead Man’s Wire, protagonizada por Al Pacino, mientras que el director francés Cédric Gimenez presentará Chien 51, una distopía de ciencia ficción con Gilles Lelouche, Romain Duris y Adèle Exarchopoulos.
El jurado, presidido por el director estadounidense Alexander Payne, estará compuesto por el director francés Stéphane Brizé, el cineasta iraní Mohammad Rasoulof, la actriz china Zhao Tao y la actriz brasileña Fernanda Torres.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia: “La revolución de la Inteligencia Artificial es más grande que la invención de la rueda”
“Todos los poderes públicos hablan raro y difícil”, dice el académico. Y cree que la tecnología abre una oportunidad para vencer ese escollo

Vuelve “Buckingham Nicks”, el eslabón perdido de la saga Fleetwood Mac
El álbum debut de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, nunca antes reeditado, se publicará remasterizado en septiembre. Crípticas publicaciones en Instagram lo habían anticipado desde hace una semana

El libro que revela los secretos detrás del atentado fallido a Donald Trump y la batalla por Pensilvania
Salena Zito analiza el impacto del intento de asesinato contra el político y examina la transformación del electorado en estados clave, destacando la pérdida de apoyo demócrata entre trabajadores

Jane Birkin, musa y leyenda más allá de un bolso vendido por millones
La actriz y cantante británica tuvo una notable carrera artística, se destacó por su activismo social y ejerció una indudable influencia en la cultura pop occidental durante varias décadas

El beso de la polémica: el Museo Irlandés de Arte Moderno suspendió la proyección de una película de Derek Jarman
La romántica escena de dos hombres en “The Angelic Conversation” (1985), generó quejas y la posterior decisión de retirar el filme de un ciclo al aire libre. La institución rechaza acusaciones de haber ejercido “censura”
