El FNA impulsa una jornada de confección de mantas sustentables

La Casa Victoria Ocampo será sede de una actividad solidaria donde voluntarios confeccionarán frazadas con retazos textiles, promoviendo la reutilización y el apoyo a hogares vulnerables en el Día Nacional de las Tejedoras

Guardar
El Fondo Nacional de las
El Fondo Nacional de las Artes organiza una jornada de confección de mantas sustentables en Buenos Aires. La actividad se realiza en la Casa Victoria Ocampo y busca promover la reutilización de materiales textiles

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) organiza una jornada de confección de mantas sustentables en la Casa Victoria Ocampo, ubicada en Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires. La actividad se realizará el viernes 11 de julio, de 14 a 16 horas, con entrada libre y cupo limitado. Las personas interesadas deben reservar lugar escribiendo a fnartes@fnartes.gob.ar.

La iniciativa forma parte del proyecto El Hilo Azul, que el FNA acompaña por segundo año. Impulsado por la marca argentina Blue Sheep, se utilizan retazos de lana provenientes del corte de prendas para la elaboración de frazadas. El objetivo es dar una nueva vida a los materiales textiles y promover la reutilización de recursos.

Durante el encuentro, tejedoras voluntarias de la Fundación Tzedaká guiarán a los asistentes en el armado de las mantas. Luego, las frazadas serán entregadas a diferentes hogares a través de la Fundación Sí y la organización Mamis Solidarias.

El FNA realiza esta actividad y se anticipa a la celebración del Día Nacional de las Tejedoras, fecha que reconoce el trabajo de esas artesanas en Argentina y la transmisión de saberes textiles.

El proyecto El Hilo Azul,
El proyecto El Hilo Azul, impulsado por Blue Sheep, utiliza retazos de lana para elaborar frazadas solidarias. Tejedoras voluntarias de la Fundación Tzedaká guiarán a los asistentes en el armado de las mantas

Organizaciones participantes

  • Blue Sheep: Marca de indumentaria femenina fundada por Catalina Chavanne. Se especializa en el uso de fibras naturales y promueve el proyecto El Hilo Azul para la reutilización de materiales y la fabricación de mantas sustentables con participación voluntaria.
  • Fundación Tzedaká: Organización de la comunidad judía que asiste a personas en situación de vulnerabilidad a través de programas sociales enfocados en educación, salud y formación laboral. Distribuye ayuda a 4.600 personas mensualmente y entrega medicamentos gratuitos a 50.000 personas por medio de su Banco Comunitario de Medicamentos.
  • Fundación Sí y Mamis Solidarias: Encargadas de la recepción y distribución de las mantas confeccionadas durante la actividad.
  • Casa Berelsonas: Donó una máquina de coser industrial de doble arrastre, que será destinada a la fundación Media Pila.

El evento busca fomentar la colaboración comunitaria y la sustentabilidad en el sector textil.

Fotos: Gentileza Equipo de Comunicación y Prensa del FNA.