
Danny Boyle presenta este viernes 28 años después, una película en la que, según ha contado a EFE, explora “diferentes familias, algunas muy peligrosas”, a quienes “el impacto apocalíptico da la oportunidad de elegir cómo empezar de nuevo”. Esta nueva entrega retoma la célebre historia de zombis que el realizador británico dirigió hace veinte años.
A sus 68 años, Boyle alcanzó gran popularidad en 2002 con 28 días después y repitió como productor en 2007 con 28 semanas después, que dirigió el español Juan Carlos Fresnadillo. Ahora regresa a la dirección para iniciar una trilogía con esta nueva película.
El guion de 28 años después es obra de Alex Garland y el reparto incluye a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Jack O’Connell, Alfie Williams y Ralph Fiennes. La historia, cuenta Boyle, se centra “en la familia y su naturaleza”.
La trama se ubica casi treinta años después de que el virus de la rabia escapara de un laboratorio en Inglaterra. Los supervivientes han desarrollado formas de subsistir; algunos viven en una isla bajo una organización comunitaria similar a la de los amish.

El viaje de uno de estos sobrevivientes al continente lo lleva a descubrir secretos y horrores. Los zombis han logrado cooperar y, en palabras del director, “ahora son como una familia”, lejos de extinguirse, “están creciendo y evolucionando”. Boyle define su cine como “visual, violento y nostálgico”.
Al cierre del film aparece otra familia “igual de peligrosa, aunque todavía no lo sepas”, reconoce el director, con guiños a la pandilla de La naranja mecánica de Stanley Kubrick.
Con títulos como Trainspotting, La playa y Slumdog Millionaire (por la que ganó un Óscar), Boyle ha utilizado este nuevo proyecto para mezclar terror, drama y ciencia ficción. Intenta responder a cómo el impacto del virus puede abrir la posibilidad de una nueva vida tras devastación.

Ese nuevo inicio suele ser “bastante violento”, comenta el director, aun cuando perviven elementos humanistas: “Los mismos errores aparecen en la sociedad de infectados y en la humana. Hay terror, algunas lecciones se han aprendido y otras no”.
Uno de los protagonistas, Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos, Kick-Ass: Listo para machacar), destaca la audacia visual de Boyle y revela que en el rodaje se usó la cámara de teléfonos móviles para ganar realismo. “Me inspiró mucho la interpretación de Robert Carlyle en 28 semanas después; sentí un vínculo fuerte con esa reflexión sobre la familia”.
En el caso de la madre, la actriz Jodie Comer (Killing Eve, The Bikeriders) destaca su interés por rescatar “los momentos más ligeros en la vida”, además de ternura, ironía y alegría hacia su hijo en la ficción.

La nueva trilogía y el regreso de Cillian Murphy “Cada película se sostiene sola, pero algunos personajes se cruzan entre sí”, ha explicado Boyle sobre la trilogía, cuya segunda parte dirigirá Nia DaCosta (Candyman).
Cillian Murphy hará su aparición al final de la segunda entrega. “Lo presentan de una manera muy interesante, y si logramos presupuesto para la tercera, Cillian será esencial”, comenta el director sobre el actor de Oppenheimer, protagonista de la original 28 días después y actualmente productor de 28 años después.
Jack O’Connell y Ralph Fiennes interpretan personajes que continuarán en la segunda película; Fiennes encarna al Dr. Kelson, descrito como un equivalente al coronel Kurtz de Apocalipse now, según el propio Boyle.
Fuente: EFE
Últimas Noticias
Entre modernización y preservación histórica: por qué la remodelación del acceso al Museo Británico desata controversias
El proyecto, que prevé la instalación de pabellones definitivos y un jardín mediterráneo, enfrenta objeciones de entidades patrimoniales por su impacto visual y formal, mientras autoridades destacan mejoras en seguridad y experiencia para millones de visitantes

Tras alcanzar un hito en recaudación, el Corazón Tudor se queda en el Museo Británico
Miles de personas y organizaciones culturales impulsaron la adquisición de la joya vinculada a Enrique VIII y Catalina de Aragón, que ahora permanecerá accesible al público y fortalecerá la investigación sobre el legado renacentista británico

De la familia que se salvó del Holocausto a un cáncer que se llevó lo más querido: Ricky Sarkany cuenta su historia
El empresario argentino, cuarta generación dedicada al calzado, acaba de editar una autobiografía donde recorre su vida, la de su familia, la del país. Aquí, un capítulo del libro

Ray Bradbury y el legado de Fahrenheit según Flavia Pittella: “El mayor peligro es la indiferencia a los libros, no la censura”
En su columna en Infobae al Mediodía, la especialista analizó la vida de Bradbury y el trasfondo de sus clásicos, advirtiendo que el escritor temía más la indiferencia social que la prohibición de los libros

Del recetario de su mujer a objetos de su amante: los secretos de las mujeres que inspiraron a Charles Dickens
Una muestra en el museo dedicado al autor, en Londres,saca a la luz cartas, retratos y objetos personales que demuestran la profunda influencia femenina en la vida y la obra del autor de Oliver Twist


