Lady Gaga se enfrenta cara a cara con la Mona Lisa en el Louvre de París y planta una sonrisa de lápiz labial en su rostro, en un nuevo videoclip publicado por la cantante y el museo francés.
La diva estadounidense que protagoniza la película Joker 2: Folie À Deux, canalizó a su personaje Harley Quinn para hacer un poco de “vandalismo” con lápiz labial en la obra maestra de Leonardo da Vinci y promover la nueva muestra del Louvre, Figures of the Fool, que al igual que la película, se inaugura el próximo mes.
En el video, Lady Gaga camina por el museo de París por la noche con una peluca roja mientras canta una canción compuesta especialmente para el video, que fue lanzado en sus cuentas de Instagram y TikTok. Termina frente al famoso cuadro, antes de pintar una sonrisa de payaso con lápiz labial en el vidrio protector. Mientras retrocede, una lágrima negra de rímel cae del ojo de la estrella pop.

Cuando se le preguntó sobre la prudencia de alentar tales gestos en un momento en que las pinturas son atacadas regularmente en los museos por activistas climáticos, el Louvre respondió que el video era “puramente ficticio”, y era un homenaje a Leonardo, quien estaba obsesionado con la sonrisa.
El museo insistió en que se había instalado una pantalla adicional para el video frente a la de 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de grosor a prueba de balas que protege el lienzo.
El Louvre, fuente de inspiración
La sonrisa de lápiz labial es un eco de una escena clave en Joker: Folie a Deux, cuando Harley Quinn visita a The Joker, su alma gemela criminal, en la cárcel. El Louvre dijo que trabajaron con Warner Bros Pictures, el estudio de Hollywood que hizo la película, quienes filmaron el video en el museo.

No es la primera vez que el Louvre ha sido un patio de recreo para las estrellas.
El rapero y productor Will.i.am, de la banda Black Eyed Peas, se puso en algunas de las pinturas más conocidas del museo para su video animado de 2016 “Mona Lisa Smile”, e incluso toma las riendas del caballo blanco de Napoleón. Dos años después, Beyonce y Jay-Z filmaron su clip “Apeshit”, utilizando La balsa de la Medusa” de Gericault, la Mona Lisa y la coronación de Napoleón para hacer algunas observaciones mordaces sobre el lugar de las personas negras, y la falta de él, en la historia del arte clásico.
Más recientemente, el Louvre, el museo más visitado del mundo, creó un gran revuelo con sus imágenes de una visita privada de la cantante Celine Dion antes de que cantara en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en julio.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
Un matrimonio de espías y una misión imposible: así intentaron cazar a un topo en la CIA
Andrew y Jihi Bustamante relatan cómo crearon una célula dentro de la agencia, pero su falta de transparencia al contarlo genera dudas

Comienza el Filba, un clásico de la literatura de Buenos Aires
Hasta el domingo 28, el Festival Internacional de Literatura presenta en su edición 17 una rica programación con Mario Ortiz, Lina Meruane, Juan Cárdenas y Ana Paula Maia entre otros escritores

Satírica y paranoica, la nueva película de Paul Thomas Anderson es una radiografía inquietante del presente
“Una batalla tras otra”, basada libremente en una novela de Thomas Pynchon, cuenta una historia alocada que funciona como espejo de la sociedad estadounidense actual

“Hay que dejar de lado el ego”: ocho lecciones de Liliana Bodoc para escribir, en un libro póstumo
La autora de la “Saga de los confines” murió en 2018. Ahora, la Universidad de Cuyo recopila ideas, formas de mirar la literatura y ejercicios concretos

Crece la polémica internacional por tres murales millonarios de Banksy
Desde diferencias contractuales hasta la falta de acuerdo sobre las piezas, son algunos de los factores que generan preocupación en el ámbito del arte contemporáneo. Cuáles son los cambios que se analizan en la gestión de arte urbano valioso
