
Dos personas han sido arrestadas este domingo en la entrada del Museo de Orsay de París, uno de los más importantes de la capital francesa, sospechosos de haber querido dañar las obras y de pertenecer a un grupo que ya tiró sopa contra ‘La Gioconda’ en el Louvre en enero pasado.
Los arrestos se produjeron sobre las 11.30 horas y el cargo que se les imputa es el de tentativa de destrucción de un bien cultural, según confirmó la Fiscalía de París al diario Le Parisien.
El objetivo de los sospechosos era presuntamente el cuadro “Les Coquelicots” (“Las amapolas”), de Claude Monet, que se puede ver en el Museo de Orsay junto a otras destacadas obras impresionistas.

Los dos individuos tenían, según las fuentes consultadas por Le Parisien, un “líquido blanco” viscoso y similar a cola y llevaban camisetas con la mención Riposte alimentaire, el nombre de un grupo dedicado al activismo climático y alimentario.
Miembros de Riposte alimentaire protagonizaron a finales de enero pasado el lanzamiento de sopa contra la ‘Mona Lisa’ en el Louvre y, solo unas semanas después, hicieron lo mismo contra otra obra de Claude Monet, ‘Le printemps’ (La primavera), expuesta en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia).
En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otras pinacotecas de distintos países, perpetrados por diferentes grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.
La francesa ‘Riposte alimentaire’ busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social, dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible y que pague de forma justa a los profesionales del campo.
Fuente: EFE
Últimas Noticias
El mercado del arte redescubre con precios récord a Gustav Klimt, Rubens y Dora Maar
La reciente preferencia por obras históricas en subastas millonarias revela una búsqueda de solidez y autenticidad frente a la volatilidad del arte ultracontemporáneo y la saturación digital

“La edición número 50 de la Feria del Libro de Buenos Aires posiblemente sea la más importante de su historia”
Así lo dijo Christian Rainone, presidente de la Fundación El Libro, en un acto realizado en el stand argentino de la Feria de Guadalajara donde se congregaron más de 200 personas, entre editores, libreros y gestores culturales

Joan Manuel Serrat aseguró que le gustaría morir entre canciones
El reconocido cantautor catalán compartió en la FIL de Guadalajara que la música ha sido su compañera de vida y que anhela ser recordado a través de melodías al destacar el valor emocional de las canciones

Los Macocos celebran 40 años con un adiós pleno de humor en el Teatro San Martín
El legendario grupo teatral despide el año y su aniversario con tres funciones especiales de “¡Chau, Macoco!”, una obra que repasa su historia y promete risas, nostalgia y entradas a precios populares

