“¿Existe el silencio absoluto?” Con esa pregunta de Flavia Pittella comenzó esta conversación organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Inspirado en la obra Marco de Diana Aisenberg, se trata de un nuevo ciclo de contenidos que invitan a reflexionar sobre el contexto actual y el futuro; en este caso el eje temático será el silencio.
Pittella es crítica literaria, periodista, docente y escritora. Con ella conversaron Pedro Aznar (compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y arreglador) y Alberto Rojo (músico, escritor y físico tucumano).
¿Qué lugar ocupa el silencio en el arte? ¿Y en la física cuántica? ¿Cómo nos constituye “ese hueco” en el sonido de la vida? Un recorrido por la imposibilidad de la ausencia del ruido por la música, la literatura y la meditación.
Participarán también de este ciclo Diana Aisenberg, Martín Bauer, Luis Conde, Fabiana Galante, Mariano Gil, Alberto Goldenstein, Juliana Iriart, Lenora de Barros de Brasil y Bernardo Ortiz de Colombia, entre otros.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Tip de la RAE: zoonótico y zoonósico, adjetivos adecuados
La forma en la que una persona escribe puede decir mucho de su personalidad y preparación

David Moragas afirma: “El romanticismo sigue igual de vivo, pero ahora es distinto”
“Fervor”, la ópera prima del autor catalán, se convierte en un testimonio de cómo se ama en tiempos modernos

Dar las gracias: Delphine de Vigan, un compendio de sabiduría y lo que pasa cuando partimos
“Las gratitudes”, una novela coral que habla del presente, del pasado, la vejez, la bondad y la gratitud hacia las personas que fueron importantes en nuestras vidas. Pura poesía

El arte argentino desembarca a lo grande en la Semana del Arte de Miami
Un recorrido por las propuestas de las 21 galerías que participarán de las principales ferias: Art Basel, NADA, Untitled y Pinta

Maryam Touzani: “En el cine los cuerpos de las personas más ancianas no se muestran”
La directora marroquí, reconocida internacionalmente, explora nuevas perspectivas sobre la representación de la edad desafiando estereotipos. “Quiero dar voz a quienes no la tienen”, asegura



