
La derrota sufrida por el América de Cali en cuartos de final de la Liga BetPlay, frente a Independiente Santa Fe, provocó una oleada de críticas por parte de los hinchas, pues la vuelta terminó con goleada en contra por 4-0 y se perdió otra opción de pelear la estrella en el torneo.
Dicha caída también provocó un fuerte mensaje del máximo accionista Tulio Gómez, que desde 2020 no levanta un trofeo con la institución vallecaucana y siente la presión de los aficionados, dirigientes y distintos sectores por darle un timonazo a los diablos rojos.
PUBLICIDAD
“Muy doloroso”
Tulio Gómez, máximo accionista, expresó a Caracol Radio su dolor por lo ocurrido en el estadio El Campín: “Se puede perder, pero no de esa manera tan humillante. Muy doloroso. Si perdemos 1-0, 2-1 o peleando, pero es que nos pasaron por encima”.
El empresario calificó como un “fracaso” la eliminación y subrayó la preocupación de los aficionados y dirigentes por la frecuencia con que se repite este tipo de caídas, pues no se esperaba un resultado de esa manera y sobre todo porque hizo una buena campaña en la Liga BetPlay.
PUBLICIDAD

El directivo sostuvo que se requiere una reacción urgente para evitar la consolidación de una tendencia negativa y que el club retome el protagonismo competitivo perdido: “Hace rato venimos así, entonces tenemos que trabajar para llegar a finales. Necesitamos cuanto antes un título”.
El futuro de la dirección técnica y la plantilla del América de Cali
Sobre la continuidad de David González como director técnico, Gómez explicó que aún no se ha decidido nada y que todo dependerá del resultado en la Copa Sudamericana. Anticipó que la directiva realizará una evaluación exhaustiva tras terminar la competencia internacional.
PUBLICIDAD
“Terminados los dos partidos de Sudamericana, nos reuniremos y miraremos qué cambios habrá que hacer... Si el que no queda campeón hay que sacarlo, entonces cada semestre saldrían 19 técnicos”, declaró el máximo accionista del América.

En referencia a la plantilla, el dueño del club reveló que “la idea es comprar a Yeison Guzmán”; además, señaló que “todo el mundo lo quiere” en relación a Mateo Castillo. Gómez también informó que existen ofertas para que “dos o tres jugadores” puedan continuar su carrera en el exterior, lo que podría alterar de manera significativa el plantel de cara a la próxima temporada.
PUBLICIDAD
Proceso de venta del club y visión sobre el legado de gestión
De manera enfática, Tulio Gómez confirmó que el proceso de venta del América de Cali ya está en marcha, tras considerar “cumplido el ciclo” de la administración actual: “En algún momento llegarán a algún acuerdo, pero ya nuestro ciclo se cumplió. Hay mucha gente interesada en el equipo, pero buscamos un fondo que llegue para volver al equipo más grande, que tenga una Copa Libertadores”.
Al repasar su gestión, el empresario reconoció tanto logros como fracasos: “Hemos tenido éxitos y fracasos. Al principio nos fue muy bien, pero en los últimos tres años hemos fracasado y no se han cumplido los objetivos en lo deportivo. A nivel administrativo, fortalecimos la cantera y hemos mejorado mucho, pero la prensa y los hinchas nos miden por los resultados. Quedar campeón, así tenga los camerinos vueltos nada. La gente quiere títulos”.
PUBLICIDAD

Sobre la posibilidad de un nuevo escenario deportivo, el directivo se mostró a favor de continuar en el Pascual Guerrero: “Hay fondos que quieren hacer el estadio nuevo, pero para mí el Pascual Guerrero me parece maravilloso y muy bien ubicado”.
La expectativa por la venta institucional es elevada, dado que el acuerdo podría concretarse en apenas dos meses o tardar hasta dos años. Gómez dejó claro que el reto de la institución excede la formación de futbolistas y pasa por fortalecer la capacidad para disputar y obtener títulos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Más Noticias
Néstor Lorenzo entrega parte de tranquilidad sobre Jhon Córdoba antes del debut de Colombia en el Mundial 2026
El entrenador también destacó la importancia de contar con jugadores versátiles dentro del plantel y señaló que varios futbolistas pueden adaptarse a diferentes funciones tácticas según las necesidades del equipo

Estados Unidos revoca los permisos de viaje a decenas de hinchas escoceses a días del inicio del Mundial
La revocación repentina de autorizaciones electrónicas de viaje dejó a decenas de hinchas de la Tartan Army atrapados en un proceso burocrático que no tiene solución antes del debut de su selección el 13 de junio

Sebastián Montoya se quedó fuera de los puntos en la carrera sprint de la Fórmula 2 en Mónaco
El colombiano remontó dos posiciones pero no bastó para sumar en las calles de Montecarlo. El mexicano Noel León se llevó la victoria



