
El pasado 11 de diciembre la FIFA anunció la apertura de la tercera fase de venta de boletos para la Copa Mundial de 2026, que permite a los aficionados de todo el mundo inscribirse en un sorteo aleatorio para adquirir entradas individuales.
En los primeros seis días de esta fase denominada “Random Selection Draw” y vigente hasta el 13 de enero, ya recibió 20 millones de solicitudes de entradas, una demanda sin precedentes para cualquier edición del certamen. Los aficionados que solicitaron boletas estándar conocerán en febrero si su pedido fue aceptado, parcial o totalmente, o rechazado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, los altos precios de las entradas generaron malestar entre el público y preocupación entre varias federaciones. Prueba de ello es que el partido de fase de grupos con más demanda de boletería, entre la selección Colombia y Portugal, presenta valores en la plataforma oficial de hasta 700 dólares.

Varias federaciones, entre ellas Alemania, Túnez, Suiza e Inglaterra, manifestaron su preocupación por la capacidad real de sus hinchas para costear entradas, viajes y estadía, especialmente en un Mundial que, por primera vez, se disputará en tres países y 16 ciudades. Además, admitieron que no fueron consultadas antes de la fijación de precios y que conocieron los valores apenas horas antes de la apertura del proceso de solicitud.
En vista del malestar generalizado, la FIFA anunció en las últimas horas la creación de una nueva franja de entradas a 60 dólares dirigida exclusivamente a los seguidores de las selecciones participantes, en respuesta a la presión ejercida por hinchas, federaciones y asociaciones de aficionados durante la última semana.

Esta medida, que busca “hacer más accesible el seguimiento de las selecciones en el mayor escenario del fútbol”, según el organismo, llega en un contexto donde la demanda supera ampliamente la oferta y la mayoría de los aficionados deberá competir por boletos que mantienen valores elevados y en los que la FIFA recibe un 15% del valor pagado en cada transacción.
En la estructura definida por el ente rector del fútbol mundial para esta franja de boletas, cada selección recibirá el 8% del total de entradas disponibles por partido. Dentro de ese cupo, el 10% corresponderá a la nueva categoría económica de 60 dólares, el 40% a la franja value y el resto se dividirá entre standard y premium. Esto implica que las entradas de precio reducido representarán apenas el 1,6% del total por partido, es decir, 0,8% para cada selección.
En estadios con capacidad superior a 60.000 espectadores en Estados Unidos, Canadá y México, solo unos pocos cientos de hinchas por equipo podrán acceder a este beneficio, mientras que el resto enfrentará precios que pueden alcanzar los 700 dólares en la categoría más alta para partidos de fase de grupos.
Cabe recordar que esta tercera fase de venta de entradas no contempla las de categoría 4 para el público general. Todas las boletas disponibles, desde categoría 3 hasta categoría 1, mantienen precios elevados, salvo el nuevo cupo para hinchas acreditados por sus federaciones. La FIFA también advirtió que cada federación nacional definirá sus propios criterios de elegibilidad, con la instrucción de priorizar a seguidores “leales y estrechamente vinculados” a la selección.
Las reacciones de las organizaciones de aficionados no se hicieron esperar. La organización de hinchas Football Supporters Europe consideró que la corrección es insuficiente y que la FIFA actuó más por presión pública que por una planificación consensuada. Además, señalaron la ausencia de una nueva estructura de precios para personas con discapacidad y la falta de claridad sobre boletos complementarios para acompañantes. Desde Estados Unidos, Brian Hexsel, presidente de American Outlaws, reconoció el simbolismo del anuncio, pero advirtió que la demanda superará ampliamente la oferta, dejando a la mayoría de los seguidores sin posibilidad real de acceder a precios populares.
Más Noticias
Santiago Arias se acerca a un equipo histórico del fútbol sudamericano: tendría más minutos para la selección Colombia
El lateral derecho saldría de Bahía para 2026 y uno de sus posibles destinos sería en un club que fue campeón de la Copa Sudamericana hace pocos años y recientemente finalista de liga
Carlos Antonio Vélez le bajó la emoción a Atlético Nacional por el título de Copa Colombia: “Espectáculo vergonzoso”
El periodista no solo criticó el uso de la pólvora en el estadio Atanasio Girardot, sino la celebración del equipo tras una campaña muy irregular

Juan Fernando Quintero reveló detalles de la pérdida que marcó su vida en el mejor momento de su carrera: “A mí se me acabó la razón de vivir”
El volante de creación fue invitado al pódcast de Maluma, donde abordó distintos aspectos de su vida profesional y personal

La Copa Sudamericana revive el clásico Millonarios vs. Atlético Nacional: este es el historial internacional
Casi dos décadas después, azules y verdes se vuelven a encontrar en un certamen de la Conmebol, con una lista de enfrentamientos que dejaron huella en ambas instituciones

Juan Pablo Montoya se refirió al fallido ingreso de Barranquilla a la Fórmula 1: “Una visita quiere decir que hay interés”
El expiloto colombiano se mostró sincero sobre los desafíos que tendrá que afrontar la capital del Atlántico para recibir la gran carpa del automovilismo



