América de Cali está cerca de romper el mercado de fichajes del fútbol colombiano: tendría lista a una figura sudamericana

Luego de la campaña irregular en 2025, el cuadro rojo se alista para la temporada 2026 con un jugador que es conocido por su desempeño en eliminatorias y habría sido acercado por un referente Escarlata

Guardar
América ya empezó a planificar
América ya empezó a planificar la búsqueda de fichajes para la temporada 2026, en la que aspira a volver a ser campeón - crédito Colprensa

América de Cali dejó atrás la eliminación en la Liga BetPlay y la Copa Colombia, ambas por semifinales, y ahora se concentra en la temporada 2026, cuando tiene como principal obligación la Copa Sudamericana, una vez más, así como la Liga BetPlay y la Copa Colombia.

Es por eso que los rojos romperían el mercado con una figura sudamericana, un jugador que se dio a conocer durante las eliminatorias al mundial de 2026, destacó mucho y ya tendría un acuerdo con los vallecaucanos, siendo el primer refuerzo para el próximo año y esperado para pretemporada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, el club también ya cuenta con algunas salidas en la nómina, una de ellas de un jugador que fue clave en años anteriores y dejó huella en la afición, pero perdió el puesto por una larga lesión y ahora quedará como agente libre, con un buen mercado por su experiencia.

América tendría una nueva figura

El cuadro rojo se concentra en realizar una buena campaña, pues desde 2020 que no sabe lo que es conseguir un título, que fue la Liga BetPlay, y desde entonces perdió las finales de la Superliga 2021, ante Santa Fe, y la Copa Colombia 2024 frente a Atlético Nacional.

Se conoció que América de Cali ya habría acordado la llegada de Darwin Machís, el extremo que pertenece a la selección de Venezuela y destacó con la Vinontinto durante las eliminatorias al mundial 2026, pese a que el conjunto del extécnico Fernando Batista quedó eliminada del repechaje.

Darwin Machís solo estaría a
Darwin Machís solo estaría a una firma para ser presentado en el América de Cali - crédito @PSierraR/X

“Acuerdo cerrado entre Darwin Machís (32) y América. El Escarlata, por medio de Adrián Ramos, contactó al extremo y ya pactaron verbalmente su vinculación por 2 años (hasta diciembre de 2027). Esta semana intercambiarán documentación para su firma“, escribió el periodista Felipe Sierra.

Machís viene de la Universidad Central de Venezuela, pero en el primer semestre de 2025 jugó con el Valladolid de España, además de pasar por Granada, Huesca, Cádiz, Leganés, Hércules, Udinese y Vitoria Guimaraes, en lo que respecta su paso por el fútbol europeo.

Darwin Machís es uno de
Darwin Machís es uno de los jugadores más importantes de Venezuela en los últimos años, disputando Copa América y eliminatorias - crédito Cristóbal Herrera/EFE

Un dato curioso es que Adrián Ramos fue el intermediario para convencer al venezolano de firmar con el cuadro rojo, debido a su época en el Granada, y así ayudó a los rojos para quedarse con un extremo que puede ser clave para la temporada 2026 por su trayectoria y velocidad.

Dos bajas en el rojo

Así como un jugador está cerca de reforzar el ataque de los escarlatas, otros dos dirán adiós para la campaña de 2026, uno de ellos sin pena ni gloria, pese a la expectativa producida por su contratación, y otro que no se logró consolidar después de una larga lesión, pese al cariño de la afición.

Para empezar, Sebastián Navarro no continuará en América y volverá a Fortaleza, que es el dueño de sus derechos deportivos y lo cedió durante un año, el volante perdió varias opciones de ser titular en el medio campo y ahora jugará con los Amix, aunque está en negociaciones con algunos clubes.

Sebastián Navarro tampoco seguirá con
Sebastián Navarro tampoco seguirá con América, según confirmó el club con este mensaje - crédito @AmericadeCali/X

De otro lado, Joel Graterol le dirá adiós al rojo después de dos ciclos en el club, el primero de 2020 a 2023, saliendo campeón de la Liga BetPlay, y el más reciente que comenzó en 2024, perdiendo el puesto con Jorge Soto y luego de sufrir una rotura de ligamento, que lo condenó al banquillo.

De esta forma, se abren vacantes para el mediocampo y la portería del América, que busca refuerzos de primer nivel para que los aficionados vuelvan a llenar las tribunas, pues en el segundo semestre iniciaron una protesta por la falta de resultados.