
Después de ganar la Copa Sudamericana con Racing, competición en la que fue figura del equipo dirigido por Gustavo Costas, Juan Fernando Quintero volvió al fútbol colombiano tras informar que tenía una situación familiar que lo obligaba a estar en su país.
A pesar de que la intención del club argentino no era venderlo, la directiva de la institución de Avellaneda accedió a hacer la transferencia a cambio de más de dos millones de dólares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Además, debido a que se especulaba con un posible regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate, se habló de una cláusula que evitaba que el mediocampista ofensivo fuera fichado por el Millonario.
Finalmente, Quintero solo jugó seis meses en América de Cali, y tras finalizar el torneo apertura en Colombia se generó un escándalo por incumplimientos en el pago del salario del futbolista, que fue transferido a River Plate.
En julio de 2025, River Plate anunció la llegada de Juan Fernando Quintero, por el que pagó un precio similar al que América de Cali le desembolsó a Racing en su momento.
Al unísono, en Argentina los hinchas de Racing cuestionaron el accionar del jugador, asegurando que utilizó su regreso a Colombia para gestionar una transferencia definitiva a River Plate.
A pesar de que se habló en varias ocasiones de la presunta cláusula, durante el segundo semestre del año no se confirmó que el club de Avellaneda tuviera intenciones de protagonizar una disputa por lo registrado.

Esta situación podría cambiar en el último mes del 2025, puesto que el periodista colombiano Felipe Sierra informó en su cuenta de X que Racing tendría la intención de demandar a América de Cali por vender a Juan Fernando Quintero a River Plate.
“Racing demanda a América y solicita 3M$ por incumplir la cláusula que había de no transferir a Juan Fernando Quintero al fútbol argentino en el próximo mercado de pases (y se fue a River Plate)”, escribió en la publicación el comunicador colombiano, que anticipó cuál sería la defensa del club vallecaucano.
"El ‘escarlata’ se defenderá con el derecho al trabajo y el FIFA TPI (third-party influence/influencia de terceros) que impide que otros afecten o se involucren en una transferencia de dos partes“, puntualizó Sierra.
Hasta el momento, Racing de Avellaneda y América de Cali no han confirmado lo informado en Colombia, mientras que Quintero se mantiene como uno de los pilares del proyecto de Marcelo Gallardo en River Plate.
Así le fue a Quintero en Racing

La llegada del “10″ a Racing se registró en medio de una polémica por como se registró la salida del mediocampista de Junior de Barranquilla, equipo con el que terminó su contrato tras un año desde su retorno al país desde River Plate, en donde fue alejado de la plantilla titular por el entonces director técnico Martín Demichelis.
En esa ocasión también se mencionó sobre la posibilidad de que Quintero migrara a un mercado como árabe, pero optó por firmar con el equipo Tiburón tras recibir una oferta que lo convertía en el jugador con mejor salario del país; sin embargo, en el Atlántico protagonizó problemas con Hernán Darío “El Bolillo” Gómez y permaneció varios meses lesionado.
La mejor versión de Quintero volvió a verse en Racing, en donde jugó 51 encuentros, anotó 13 goles y entregó 10 asistencias, siendo el mejor jugador del club en la Copa Sudamericana de 2024.
En la final del torneo mencionado, Racing derrotó 3-1 a Cruzeiro, en ese partido Quintero fue titular y jugó 87 minutos, saliendo sustituido para que los aficionados de La Academia lo aplaudieran.
Más Noticias
Estas son las cuentas para definir los finalistas de la Liga BetPlay: se conocerían en la quinta fecha de cuadrangulares
Hay seis equipos con opciones de llegar a la pelea por el título del segundo semestre, que terminaría en los dos clasificados o se alargará a la sexta jornada

Deportivo Pereira desaparecería del fútbol colombiano: esta fue la decisión del Gobierno nacional
El Ministerio del Deporte ya suspendió las actividades de la institución por la deuda salarial con sus jugadores y trabajadores, a la espera de que se oficialice la llegada de los nuevos dueños

Cúcuta Deportivo volvió a la Liga BetPlay: superó a Real Cundinamarca en penales y es campeón semestral de la Primera B
Pese a la gran presentación del portero Kevin Castaño, los cundinamarqueses perdieron el ascenso en los cobros por 3-2 y el Motilón regresó a la primera división después de cinco años

Hinchas del Cúcuta Deportivo celebraron a rabiar el ascenso: así fue la invasión de cancha
El Motilón logró el título del segundo semestre y el regreso a la Liga BetPlay después de cinco años, provocando toda una fiesta que se desbordó hasta el campo de juego



