Arne Slot, técnico del Liverpool, no quería vender a Luis Díaz al Bayern Múnich: qué fue lo que pasó

El técnico neerlandés impulsaba la renovación del colombiano, pero la directiva del Liverpool priorizó la oferta económica del Bayern Múnich, según reportes de la prensa inglesa

Guardar
El reporte desde Inglaterra sobre
El reporte desde Inglaterra sobre la salida de Luis Díaz al Bayern Múnich, abrió un debate intenso - crédito Lee Smith / Action Images via Reuters

La salida de Luis Díaz del Liverpool rumbo al Bayern Múnich generó un intenso debate entre los seguidores del club inglés, especialmente tras conocerse que la decisión final no recayó en el entrenador Arne Slot, sino en el director deportivo Richard Hughes.

Según información obtenida por el portal Caught Offside, de Inglaterra, el 27 de noviembre de 2025, por la información que le entregaron varias de fuentes internas del club, Slot expresó en su momento el deseo de mantener al atacante colombiano en la plantilla y, de hecho, impulsaba la renovación de su contrato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según los reportes del diario
Según los reportes del diario Caught Offside, Richard Hughes no consideró la continuidad de Luis Díaz, contrario a lo que se decía de que era Arne Slot quien no lo quería - crédito Phil Noble / REUTERS

Sin embargo, Hughes optó por rechazar esta propuesta y autorizó la transferencia del jugador, considerando que la oferta económica presentada por el Bayern resultaba “atractiva”.

En la información que entregó el portal se conocieron los detalles de que Slot quería a Luis Díaz para continuar en el cuadro rojo, mientras que la presión por la oferta del Bayern Múnich llegó por parte del director deportivo del cuadro inglés.

“Y puedo revelar que mis fuentes internas me dicen que Slot no quería que Díaz se fuera, y que el técnico de los Rojos también estaba presionando para que al internacional colombiano se le diera un nuevo contrato. Entiendo que Hughes anuló la decisión de Slot, porque no vio el valor de darle a Díaz un nuevo contrato lucrativo, mientras que la tarifa de transferencia que ofrecía el Bayern se consideraba “atractiva”, explicaron.

El cuestionamiento de los hinchas del Liverpool tras la decisión de vender a Luis Díaz

Luis Díaz fue aclamado por
Luis Díaz fue aclamado por parte de los hinchas del Liverpool para que no se vendiera al Bayern Múnich - crédito Angelika Warmuth / REUTERS

Dentro del mismo reporte que entregó Caught Offside, también se explicó la sensación de los fanáticos del cuadro “Red” de frustración por vender al “Guajiro”, ya que en la actualidad, Liverpool se encuentra en una crisis de resultados tanto en la Champions como en Premier League, en donde el cuadro de Merseyside solo ganó tres de los últimos diez partidos (ante Eintracht Frankfurt por 5-1, el 22 de octubre de 2025, ante Real Madrid por 1-0, el 4 de noviembre de 2025 en Champions League y ante Aston Villa por 2-0 , el 1 de noviembre de 2025 por Premier League):

“Muchos fanáticos del Liverpool ahora cuestionarán la decisión de vender a Díaz, quien siempre había sido un miembro bastante impresionante del equipo. El jugador de 28 años también ha comenzado de manera excelente en el Bayern y parece que Slot no estaba dispuesto a perder a este jugador”, dijeron.

Alexander Isak llegó como uno
Alexander Isak llegó como uno de los grandes refuerzos para Liverpool en la temporada 2025-2026, sin cumplir aún las expectativas que traía desde el Newcastle - crédito Phil Noble / REUTERS

Además, completaron que Slot vio a Luis Díaz como una ficha clave para el Liverpool en el frente de ataque, consideración que Richard Hughes, director deportivo del club desestimó, y dónde se decidió optar por fichar a estrellas como el internacional sueco Alexander Isak, o el alemán Florian Wirtz:

“El LFC acabó incorporando muchos fichajes nuevos de ataque como Alexander Isak, Florian Wirtz y Hugo Ekitike, pero no hay duda de que Díaz parece una pérdida importante. Slot vio a Díaz como un jugador clave y presionó para retenerlo, pero Hughes tuvo la última palabra e hizo la controvertida decisión de aprobar su venta al Bayern”, finalizaron.

Así viene Liverpool y estos son sus próximos retos

Liverpool no encuentra la regularidad
Liverpool no encuentra la regularidad con la que compitió en la temporada 2024-2025 - crédito Phil Noble / REUTERS

El 26 de noviembre de 2025, Liverpool sumó su tercera derrota al hilo, tras caer por 4-1 ante el PSV Eindhoven, de Países Bajos, en el estadio Anfield Road, de Liverpool.

Los goles de Iván Perišić al minuto 6 de tiro penal, la anotación de Guus Til al 56 y el doblete del marroquí Couhaib Driouech al 73 y 90+1, el cuadro neerlandés se llevó un triunfo clave, dejando con serias dudas la continuidad del neerlandés Arne Slot al mando del Liverpool.

El tanto del empate parcial para los ingleses lo marcó el húngaro Dominik Szoboszlai al minuto 16, en el entonces empate parcial en Anfield Road.

Ahora, Liverpool encarará el cierre de mes de noviembre cuando enfrente al West Ham en el estadio Olímpico de Londres por la Premier League, el 30 de noviembre de 2025, a partir de las 9:05 a. m., y en la Champions League, tendrá una visita complicada hasta el 9 de diciembre, cuando en el estadio Giuseppe Meazza juegue ante el Inter de Milán.

Cuando vuelve a jugar el Bayern Múnich

Bayern Múnich, que no contó
Bayern Múnich, que no contó con Luis Díaz por sanción, perdió su invicto de 18 partidos en competencias oficiales, tras caer ante Arsenal en Londres - crédito David Klein / REUTERS

Los “Gigantes de Baviera” volverán a la acción en la Bundesliga, el 29 de noviembre de 2025, cuando jueguen por la Bundesliga ante el St. Pauli en el estadio Allianz Arena.

En lo que se refiere a su último partido, el equipo de Vincent Kompany cayó por la fecha 5 de la fase de Liga de la Champions League ante el Arsenal por 3-1.

Los goles de Justin Timber al 22, de Noni Madueke al minuto 69 y de Gabriel Martinelli al 77, sepultaron el invicto de los alemanes, pese a la ilusión del gol de Lennart Karl al minuto 32, en el empate parcial de los “Bávaros”.

En lo que se refiere a Champions League, Bayern Múnich jugará el 9 de diciembre de 2025, a partir de las 12:45 p. m. ante Sporting de Lisboa, en el Allianz Arena, por la fecha 6 de la fase de liga de la Champions League.