Duvan Vergara reveló que pidió ingresar al duelo entre Racing y River tras el golazo de Quintero: “Siento un fuego”

El extremo colombiano ingresó en la segunda mitad en el equipo de Gustavo Costas y tuvo participación en el gol del empate 2-2 de la Academia

Guardar
Duván Vergara dio a conocer que pidió entrar contra River- crédito ESPN

Racing Club logró una victoria memorable al imponerse 3-2 sobre River Plate y asegurar su pase a los cuartos de final de la Liga Argentina, en un encuentro que mantuvo la tensión hasta el último minuto y que estuvo marcado por un giro en el marcador y una intervención poco habitual del colombiano Duván Vergara.

El resultado dejó a Racing a la espera de su próximo rival, mientras River enfrenta un panorama complicado respecto a su futuro en la Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El duelo, disputado en el Cilindro de Avellaneda, enfrentó a dos de los equipos más emblemáticos del sur del continente. Racing, que comenzó en desventaja, supo revertir la situación y sellar su clasificación con un marcador ajustado.

La noche también contó con el protagonismo de Juan Fernando Quintero, autor de un gol que encendió la reacción de su compatriota Duván Vergara, que protagonizó una de las anécdotas más comentadas del encuentro.

Vergara, en declaraciones a ESPN tras el partido, relató cómo una sensación repentina lo llevó a tomar la iniciativa de ingresar al campo sin que el cuerpo técnico lo hubiera convocado.

Hace el gol Juanfer, un golazo, como que se me eriza la piel, como que siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé. Fui, me puse la camiseta, las canilleras y le dije: ‘Gustavo, méteme que voy a entrar’”, explicó el delantero colombiano.

Duván Vergara es suplente en
Duván Vergara es suplente en Racing Club de Avellaneda- crédito Fotobaires

El exAmérica añadió que, pese a no haber sido llamado, se cambió y se presentó ante el técnico Gustavo Costas, generando sorpresa en el equipo técnico: “Él no me llamó, pero le digo ‘voy a entrar’. Le dije ‘entro’, me cambié y Cristian, que anota los papelitos, no entendía nada porque no le habían dicho nada. Por suerte entré y me fue bien”.

Por el lado de River Plate, la derrota profundiza un año sin títulos y con un rendimiento que no logró satisfacer las expectativas.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que cuenta con los colombianos Miguel Borja, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero, ya no depende de sí mismo para acceder a la Copa Libertadores 2026 y deberá esperar que Argentinos Juniors, Boca Juniors o Lanús se coronen campeones del Clausura para aspirar a una plaza en la repesca previa a la fase de grupos.

El segundo semestre resultó especialmente adverso para el conjunto de Gallardo, que no consiguió revertir su nivel en ninguna de las competencias disputadas.

Así fue el golazo de Juan Fernando Quintero con River Plate- crédito ESPN

Duván Vergara ha tenido poco protagonismo con Racing Club

Duván Vergara llegó a Racing Club en junio de 2025, proveniente del América de Cali, con un contrato hasta diciembre de 2028. Desde su debut oficial con la camiseta de La Academia, el extremo ha tenido 21 apariciones oficiales con el club, sumando competencias de liga y copas.

En materia ofensiva, los datos muestran que Vergara ha anotado 4 goles en total para Racing Club.

Más allá de los goles, el tiempo de juego de Vergara en liga durante 2025 ha sido de 956 minutos en 15 partidos, lo que sugiere que ha sido utilizado de forma relativamente constante.

Duván Vergara ha anotado algunos
Duván Vergara ha anotado algunos goles con Racing - crédito Racing

En resumen: Vergara ya es parte del primer equipo de Racing, con más de 20 partidos jugados, 4 goles en total, y un aporte ofensivo que empezó a concretarse en su primera temporada.

Los números aún no son estratosféricos, pero muestran que el colombiano se está adaptando al club y poco a poco comienza a dejar su marca.

De hecho, es importante recordar que Vergara era una de las máximas figuras del América de Cali, club con el que salió campeón.