Estas serían las primeras dos bajas de Millonarios para 2026: también sacaría a tres jugadores importantes

Los azules empezaron a depurar la plantilla y quienes saldrían son deportistas de bajo nivel o que tuvieron poca continuidad en 2025, además de que se analiza los fichajes de extranjeros

Guardar
Millonarios aspira a armar una
Millonarios aspira a armar una plantilla competitiva para la temporada 2026, con la salida de algunos jugadores discutidos - crédito Colprensa

Millonarios se encuentra en etapa de vacaciones durante dos semanas, volviendo a finales de noviembre para arrancar con la pretemporada 2026 y esperando que, antes de que acabe 2025, se concreten las primeras contrataciones para que el técnico Hernán Torres trabaje con una nómina más completa.

Para eso, el cuadro azul alista las primeras dos bajas para el próximo año, que son jugadores que no tuvieron mucha continuidad, uno de ellos por las lesiones y el otro porque no cumplió con las expectativas de la afición, el cuerpo técnico y la dirigencia, pese a tener un contrato largo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sumado a eso, los Embajadores contemplan más salidas en las últimas semanas de 2025, sobre todo de tres hombres con experiencia para abrir más cupos en la plantilla, especialmente para traer a algún extranjero, pues el equipo tiene llenos los cuatro lugares en la nómina.

Se vienen las primeras bajas

Durante el segundo semestre de 2025, el principal problema en el equipo fue el armado de la plantilla, en especial por los siete fichajes que no mostraron su mejor imagen a lo largo de la Liga BetPlay y Copa Colombia, lo que provocó la eliminación temprana en ambos campeonatos.

Según el periodista Mariano Olsen, los defensores Helibelton Palacios y Nicolás Giraldo se irían de Millonarios para 2026, por lo que se convertirían en las primeras bajas a punto de confirmarse en el cuadro del técnico Hernán Torres, que quiere renovar esa zona del campo de juego.

Helibelton Palacios no continuaría con
Helibelton Palacios no continuaría con Millonarios por las lesiones que afectaron su continuidad - crédito @olsendeportes/X

El lateral derecho, que llegó al club en enero de 2025 proveniente de Brasil, el comunicador dijo en su cuenta de X que “termina contrato el 31 de diciembre y quedará en libertad de acción tras cumplir también vínculo con Cruzeiro. ‘Estamos analizando opciones’ me dicen desde su entorno”.

Con respecto a Giraldo, uno de los hombres más criticados en Millonarios, Olsen explicó que “fue notificado de que no será tenido en cuenta para el próximo semestre. El lateral izquierdo evalúa posibilidades en el FPC. Mientras tanto, seguirá cumpliendo su contrato vigente hasta enero de 2027″.

Nicolás Giraldo se despediría de
Nicolás Giraldo se despediría de Millonarios, pese a contar con contrato vigente - crédito @olsendeportes/X

De esta manera, se abrirá un nuevo lugar para la banda izquierda, en la que Danovis Banguero es el único jugador en condiciones, mientras que por la banda derecha hay opción de que el cuerpo técnico brinde más opciones a los juveniles Carlos Sarabia, de la selección Colombia sub-20, Samuel Martín y Sander Navarro.

Más salidas en el azul

Debido a la mala campaña, la dirigencia azul le apunta a rearmar toda la plantilla para 2026, buscar figuras y jugadores de mayor nivel y renombre para pelear la Liga BetPlay, además de esperar a que llegue a la Copa Sudamericana para ser protagonista del certamen.

El periodista Felipe Sierra, en sus redes sociales, mencionó que Millonarios se desharía de Juan Pablo Vargas, Bruno Sávio y Santiago Giordana, debido a que quiere liberar los cupos de extranjero que tiene ocupados en su totalidad, que le brindaría la posibilidad de mirar en el mercado internacional.

Para liberar los cupos de
Para liberar los cupos de extranjeros, Millonarios negociaría la salida de tres de sus cuatro jugadores foráneos - crédito @PSierraR/X

Sin embargo, el primer problema es con Giordana por su lesión muscular, sufrida en el empate 1-1 ante Envigado y, dependiendo de su recuperación, se negociaría su salida a otra escuadra o rescindir el vínculo, que acaba en diciembre de 2026, para buscar otro atacante.

Finalmente, el portero Guillermo de Amores, que se perdió buena parte del segundo semestre por problemas físicos, contaría con una segunda oportunidad por parte del cuerpo técnico para 2026, principalmente por su contrato hasta junio de 2027 y que sería segundo guardameta, a la espera de conocer la persona que tomaría las riendas de la portería.