Iván Arboleda, portero suplente de Millonarios, armó fuerte polémica en el equipo

Pese a que el guardameta era llamado para ser reemplazo de Álvaro Montero, la realidad es que ya perdió hasta el puesto en el banquillo con Guillermo de Amores

Guardar
Iván Arboleda pasa por un
Iván Arboleda pasa por un segundo ciclo en Millonarios, luego de que integrara la nómina entre 2024 y 2025 - crédito Millonarios FC

Millonarios tiene tres jornadas para definir su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay o terminar la temporada con un nuevo fracaso, lo que sería un golpe enorme para la institución, que pasa por un segundo semestre complicado por muchos resultados adversos y el nivel de la plantilla.

Sobre los jugadores, se conoció lo que pasó con el portero Iván Arboleda, que volvió al club luego de dos meses de desvincularse porque el técnico Hernán Torres necesitaba un guardameta de urgencia por la lesión de Guillermo de Amores y el mal momento de Iván Arboleda, así que la institución lo recontrató.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pese a que Arboleda cuenta con mucha experiencia y trayectoria internacional, está terminando la temporada muy por debajo de su potencial y causando preocupación porque, en este momento, ni siquiera sería considerado para ser titular en alguno de los últimos encuentros del campeonato.

“Tenía la oportunidad de ser titular y prefirió otra cosa”

A mediados de 2024, en medio del temor porque Álvaro Montero se fuera del club, los azules contrataron a Arboleda para que fuera su sucesor en el futuro cercano, pero al no querer ser suplente más tiempo, no renovó contrato en julio de 2025, pese a la salida del guajiro, y volvió en septiembre durante el mercado de agentes libres.

Por desgracia, todo indica que Iván Arboleda fue señalado de indisciplina en Millonarios, provocando que el técnico Hernán Torres lo dejara fuera de convocatoria en los últimos partidos ante Bucaramanga y Santa Fe, siendo reemplazado por Guillermo de Amores en el banquillo.

Iván Arboleda fue contratado en
Iván Arboleda fue contratado en el periodo de jugadores libres - crédito Millonarios FC

“Hablé con una muy buena fuente y me dijo: ‘el señor está en los entrenamientos de Millonarios dándole vueltas a la cancha, porque tenía la gran oportunidad de ser el arquero titular, y él prefirió otra cosa, la noche, la fiesta, no cuidarse’”, señaló el periodista Juan Felipe Cadavid en La FM, el lunes 27 de octubre.

Un día después, el comunicador mencionó que Iván Arboleda ya entrena con Millonarios, que dicha situación “no fue tan grave” y dependerá del técnico Hernán Torres si lo devuelve a las convocatorias para los últimos tres compromisos, en los que Diego Novoa se perfila como titular.

Diego Novoa se consolidó como
Diego Novoa se consolidó como portero titular de Millonarios, pese a la cantidad de anotaciones en el segundo semestre de 2025 - crédito Millonarios FC

Cabe recordar que el guardameta solo ha atajado en tres partidos en la temporada 2025, el último fue el 11 de junio de 2025, en el empate 2-2 de los Embajadores con Once Caldas por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el primer semestre.

Siguen las renovaciones

Mientras se define lo que pasará con Arboleda, que dejó de ser un portero que brinde garantías, la institución bogotana avanza en renovar a los jugadores que considera importantes para la temporada 2026, en la que también se haría un cambio considerable en la plantilla.

Durante el 28 de octubre, Millonarios anunció la renovación de Danovis Banguero, lateral izquierdo que continuará con el Embajador por una temporada más, gracias a su rendimiento con el equipo, pese a las dificultades por las lesiones y un sector de la afición que lo criticó por su nivel.

Danovis Banguero llegó a Millonarios
Danovis Banguero llegó a Millonarios en enero de 2024 y terminaba contrato en diciembre de 2025, que fue extendido hasta finales de 2026 - crédito Millonarios FC

Banguero seguirá con los azules hasta diciembre de 2026, cuando quiere ratificarse como titular por encima de Nicolás Giraldo y el juvenil Jhoan Hernández, además de Jorge Arias, defensor central que también ha jugado por esa banda en caso de necesidad.

Por el momento, los embajadores han renovado a Leonardo Castro, hasta diciembre de 2028, y Andrés Llinás para junio de 2029, siendo dos de los jugadores más importantes de la plantilla y que el club quería asegurar para la próxima temporada y en caso de negociar una transferencia.