Así quedaron las semifinales de la Copa Colombia 2025: habrá un clásico y un equipo paisa se aseguró en la final

Atlético Nacional fue el último equipo en obtener la clasificación a la siguiente ronda del certamen, en el que ya estaban sembrados Medellín, Envigado y América de Cali

Guardar
Atlético Nacional fue el cuarto
Atlético Nacional fue el cuarto equipo en clasificar a las semifinales de la Copa Colombia, en la que defenderá el título de 2024 - crédito Atlético Nacional

La Copa Colombia entró en su etapa de definición, en la que pocos equipos siguen en la pelea por el segundo torneo en importancia del fútbol colombiano, que además entrega no solo un trofeo, sino uno de los cuatro cupos a la Copa Sudamericana 2026, en la fase previa.

Con la clasificación de Atlético Nacional, se completó el cuadro de las semifinales en la Copa, que dejó dos partidos en los que se destaca un clásico del fútbol colombiano, con aires de revancha y que promete ser emocionante porque son dos clubes con una realidad distinta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Otro dato a resaltar es que, pase lo que pase, un conjunto antioqueño accederá a la final de la Copa Colombia, debido a que los verdes se unieron a Independiente Medellín y Envigado en esa fase, por lo que uno o dos de esas escuadras entrarán en la pelea por el título.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Copa Colombia?

En medio de los problemas para cumplir con el calendario por los aplazamientos y problemas para algunos equipos con llegar a los encuentros, finalmente la Dimayor tiene listos los cuatro equipos que jugarán las semifinales, que se espera sea en los próximos días.

La primera semifinal será entre Independiente Medellín, reciente subcampeón de la Liga BetPlay, contra nada menos que el Envigado, la sorpresa del certamen porque hace algunos días perdió la categoría y encontró en el torneo la oportunidad de cerrar la temporada con una sonrisa.

Este es el cuadro de
Este es el cuadro de las semifinales de la Copa Colombia 2025, que se jugaría en noviembre - crédito Dimayor

Aunque las apuestas están a favor del Poderoso, que además pelea el liderato de la liga, no cabe duda que el conjunto Naranja puede dar un nuevo golpe como lo hizo ante equipos como Millonarios, en octavos de final, y recientemente frente al Pereira en los penales.

La otra semifinal será el clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali, que son los dos finalistas de la edición 2024 y será una oportunidad de revancha para los rojos, que perdieron aquella serie por marcador global de 3-1, pues en la vuelta no se terminó el partido por desmanes de los aficionados rojos.

Atlético Nacional consiguió su séptimo
Atlético Nacional consiguió su séptimo título de Copa Colombia en diciembre de 2024, pero los festejos los tuvo que hacer en el camerino por disturbios de los hinchas de América en el estadio Pascual Guerrero - crédito Colprensa

En el caso de los verdes, se encuentra obligado a quedarse con el título por las polémicas alrededor en el segundo semestre, como el despido del técnico Javier Gandolfi y darle el respaldo al interino Diego Arias para sacar adelante el proyecto deportivo.

Victoria verde y eliminación blanca

Atlético Nacional aseguró su lugar entre los cuatro semifinalistas de la Copa Colombia 2025 tras vencer a Once Caldas por 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, cerrando la serie con un marcador global de 3-0 por el triunfo en la ida por la mínima diferencia.

Durante la primera parte, David Ospina fue clave para mantener el arco en cero, interviniendo ante remates de Jefry Zapata y Juan Cuesta. El primer gol llegó al minuto 29, cuando Andrés Sarmiento anotó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Cardona. La ventaja pudo ampliarse antes del descanso, pero Parra detuvo un disparo de Uribe.

Atlético Nacional superó a Once
Atlético Nacional superó a Once Caldas por 2-0 en Medellín, por los cuartos de final en la Copa Colombia - crédito Atlético Nacional

En la segunda mitad, el equipo local jugó con un hombre menos desde el minuto 57, tras la expulsión de Edwin Cardona por un codazo a Michael Barrios. A pesar de la superioridad numérica, Once Caldas no logró descontar y, en cambio, recibió el segundo gol en la recta final: Matheus Uribe avanzó en campo rival, remató y, tras el rebote de Joan Parra, Andrés Salazar marcó el tanto definitivo.

Dairon Asprilla generó peligro con dos llegadas, una de ellas obligando a una intervención destacada del arquero rival. Mateo García también estuvo cerca de igualar la serie para el visitante, pero no tuvo fortuna y los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron eliminados.