Deportivo Cali sufrió cambio en el horario para la final de la Copa Libertadores Femenina: esta es la programación

El equipo Azucarero se mide con Corinthians por su primer título internacional, ante nada menos que el conjunto más ganador del certamen de la Conmebol

Guardar
Deportivo Cali será el quinto
Deportivo Cali será el quinto equipo colombiano en una final de Copa Libertadores, luego de Formas Íntimas, América, Santa Fe y Atlético Huila - crédito Deportivo Cali

Deportivo Cali tiene una cita con la historia en los próximos días, cuando dispute nada menos que la final de la Copa Libertadores Femenina, que por primera vez accede a esa final y con el objetivo de ser el segundo equipo colombiano en coronarse campeón, pues el primero fue Atlético Huila en 2018.

Sin embargo, la Conmebol le cambió las cosas a las Azucareras a última hora para su partido con Corinthians, su rival en el duelo definitivo y que quiere llegar a su sexto trofeo en la historia, el tercero de manera consecutiva y enfrentando otra vez a un cafetero, previamente fueron Huila y Santa Fe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De esta manera, los aficionados acompañarán a las vallecaucanas tanto en el estadio Florencio Sola como en distintas partes de Colombia, en especial porque el mismo día será el clásico con el América en el estadio de Palmaseca, donde se permitirá la transmisión del juego en Argentina.

Cambios para la final de la Libertadores Femenina

Aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol tenía establecidos todos los partidos, calendarios y programación para los partidos desde antes que iniciara el certamen en Argentina, a último momento se conoció una modificación que causó debate entre los aficionados.

Se cambió el horario de la final entre Deportivo Cali y Corinthians, que pese a que no es un tema de mucha gravedad para su preparación y la llegada al estadio Florencio Sola, llama la atención que se hiciera a solo dos días del compromiso para definir al nuevo campeón.

Así fue el camino del
Así fue el camino del Deportivo Cali y Corinthians para llegar a la final de la Copa Libertadores Femenina - crédito Conmebol

A través de sus redes sociales, la entidad dio a conocer las modificaciones no solo para el encuentro por el título, sino también para el de tercer y cuarto puesto entre Ferroviaria de Brasil y Colo Colo de Chile, este último cayó a manos de las vallecaucanas en semifinales.

El partido pasó de las 2:00 p. m. a las 2:30 p. m., hora colombiana, según el anuncio de la Conmebol y del que no dio explicaciones para la modificación, mientras que el otro juego quedó para las 9:00 a. m., ambos partidos se disputarán en el mismo escenario de Banfield.

Conmebol dio a conocer el
Conmebol dio a conocer el nuevo horario para los partidos por el tercer puesto y la final de la Copa Libertadores Femenina - crédito Conmebol

Un punto a favor es que el juego del equipo femenino terminará con mucho tiempo antes de que inicie el compromiso del masculino, que se medirá con el América en el estadio de Palmaseca por la fecha 15 de la Liga BetPlay, en donde los aficionados acompañarán también a las Azucareras.

“Fuimos criticados”

El técnico del Deportivo Cali, Jhon Ortiz, dejó claro que la clave del éxito del equipo fue que mantuvo la base de la Liga Femenina, a diferencia de Santa Fe que se reforzó con varias jugadoras: “Fuimos criticados, fui uno de los criticados por eso. Incluso dijeron que qué pensábamos nosotros por ser un torneo internacional.

“Precisamente era por eso, tuvimos Copa Libertadores antes y cuando llevábamos siete u ocho refuerzos, fuimos bajando a cinco a seis, pero el tema no es la gente que llega, sino las que están y las que han venido trabajando en ese camino con la base”, dijo el entrenador.

Jhon Ortiz, técnico del Deportivo
Jhon Ortiz, técnico del Deportivo Cali, aseguró que el equipo solo necesitó de dos refuerzos para la Copa Libertadores Femenina - crédito Deportivo Cali

Ortiz también aseguró que sus dirigidas se enfocan en jugar la final de la mejor manera: “Lo estamos haciendo, es un paso más, somos conscientes que no hemos ganado nada, no tenemos nada en las manos, pero sí tenemos algo por ganar y por recorrer más todavía”.

“Desde que partimos de Colombia tras ser campeonas, siempre ha sido un propósito, nos hemos quedado cortos y lo vengo diciendo desde hace rato, es el debe que tenemos con la hinchada, institución y nuestras familias. Partiendo de que sea un brasileño, un chileno, un ecuatoriano, pudo ser un argentino, la motivación siempre está puesta porque es lo que nos hemos comprometido”, finalizó.