Malas noticias sobre la salud de Miguel Ángel Russo, técnico campeón con Millonarios: “El pronóstico es letal”

El entrenador fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017, mientras dirigía en Bogotá, y aunque en ese momento superó la enfermedad, recayó en los últimos meses

Guardar
Miguel Ángel Russo está hospitalizado
Miguel Ángel Russo está hospitalizado en su casa para evitar complicaciones - crédito FOTOBAIRES

El entrenador Miguel Ángel Russo, campeón de Liga y Superliga con Millonarios FC, permanece en delicado estado de salud.

Los informes de su estado médico desde Argentina no son alentadores e, incluso, se aseguró que algunas personas cercanas al director técnico se han comenzado a despedir de él.

El periodista Juan José Buscalia expuso que la información sobre el estado de salud de Miguel Ángel Russo es escasa y que ha debido recurrir a versiones de personas cercanas al entrenador para reconstruir el panorama.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Es muy poca la información que hay, por lo que uno puede hablar con personas cercanas, con quienes lo han visto últimamente y por las condiciones que ha vivido en las últimas horas, bueno, el pronóstico es letal, aunque todavía no se ha dado ese desenlace, las personas que están cerca de él están algunos despidiéndose” informó en Blog Deportivo de Blu Radio.

Rosario 16 de Mayo de
Rosario 16 de Mayo de 2024 Fútbol Copa libertadores Rosario Central vs Caracas Foto: JUAN JOSE GARCIA

De acuerdo con el periodista, Russo está bajo internación domiciliaria, una decisión tomada por sus médicos de cabecera.

Buscalia explicó que evitaron trasladarlo a una clínica para prevenir que pudiera contraer algún virus intrahospitalario, dada la fragilidad de su estado.

“No decidió, decidieron los médicos de cabecera que no fuera una clínica, porque ahí podía contraer algún virus intrahospitalario que podía llegar a ser imposible de soportar dada la fragilidad de su estado”.

Incluso, los integrantes de su reciente cuerpo técnico han acompañado al mítico entrenador en los últimos días: “Ayer fue el turno del cuerpo técnico de Boca, los jugadores de Boca quisieron ir a saludarlo”, indicó Buscalia. Más adelante, añadió que figuras emblemáticas también se han acercado: “Riquelme pasó a saludarlo en horas de la mañana”.

El periodista aclaró que, por decisión familiar, la información sobre el estado de salud de Russo no es manejada por el club.

Este fue el momento cuando
Este fue el momento cuando Russo celebra junto a Guillermo Cinquetti, preparador físico del cuadro azul en esa época, la estrella 15 ante Santa Fe - crédito Luisa González / Colprensa

“El flujo de información no lo está manejando el club, sino que lo está manejando, lógicamente, la familia, su esposa, sus hijos”.

Finalmente, Buscalia advirtió sobre la incertidumbre del momento actual y dejó claro el ambiente de expectativa y resignación que rodea a quienes están cerca de Russo.

“Son horas determinantes, de desenlace y uno no sabe en cuánto puede darse una noticia que da la sensación de que puede ocurrir más temprano que tarde”.

El comunicado de Boca Juniors sobre la salud de Miguel Russo

Comunicado de Boca Juniors sobre
Comunicado de Boca Juniors sobre la salud de Miguel Ángel Russo - crédito Boca Juniors

La reciente actualización sobre la salud de Miguel Ángel Russo alertó a la comunidad de Boca Juniors, tras el anuncio emitido oficialmente por el club en sus canales digitales. En el comunicado, la entidad informó que el experimentado técnico “se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, expresaron desde Boca Juniors.

La ausencia de Russo, que tiene 69 años, fue notoria en los compromisos recientes del equipo, acentuando el grado de preocupación entre hinchas y entorno dirigencial. Durante la última victoria por 5-0 frente a Newell’s, válida por la fecha 11 del Torneo Clausura, la dirección técnica estuvo a cargo de Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, quienes integran el cuerpo técnico de Russo. El alejamiento del entrenador abarcó no sólo los partidos oficiales, sino también las prácticas y actividades diarias en el predio de entrenamiento de Boca.

Las complicaciones de salud de Russo se agravaron en las últimas semanas, tras haber atravesado otros incidentes médicos. Luego del triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata el 31 de agosto, el técnico debió ser hospitalizado varios días por una infección urinaria. Más adelante, el 21 de septiembre, tras el empate 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera, Russo sufrió un episodio de deshidratación que motivó su traslado e internación en la clínica Fleni. Según el comunicado, la inquietud dentro del club se incrementó, especialmente tras la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, partido al que Russo tampoco pudo asistir.

En contexto institucional, la última aparición pública relevante de Russo ocurrió el martes 23, cuando presenció un entrenamiento junto al actual presidente Juan Román Riquelme. La fotografía del abrazo entre ambos, ampliamente compartida en redes sociales, fue interpretada como señal de respaldo institucional para el técnico en un momento sensible para su continuidad y su estado de salud.

Además de su trayectoria en Boca Juniors, Russo es recordado en Colombia por su labor al frente de Millonarios entre 2017 y 2018. Bajo su dirección, el conjunto azul cortó una racha de sequía de títulos y se consagró campeón de la Liga Águila 2017-II, sumando la estrella número 15 en la historia del club. En 2018, Russo también alcanzó el título de la Superliga de Colombia tras vencer a Atlético Nacional.