Arquero de Venezuela se desahogó tras goleada contra Colombia y la eliminación del mundial: “Este dolor va a quedar”

Rafael Romo fue titular con la Vinotinto en la derrota que los dejó sin chances de jugar la próxima Copa Mundo

Guardar
Venezuela perdió la oportunidad de
Venezuela perdió la oportunidad de clasificar a la copa del mundo - crédito Reuters

En la última fecha de las eliminatorias de Conmebol, Colombia goleó a Venezuela y terminó en la tercera posición de la tabla de posiciones, mientras que su rival quedó sin oportunidades de clasificar a la Copa del Mundo.

Con esta eliminación, Venezuela se mantiene como la única selección de América del Sur que no ha jugado una Copa Mundial, lo que generó mayor decepción, porque en esta ocasión dependía de sí misma para participar del torneo de naciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Es por ello que, de manera inmediata, la federación venezolana decidió despedir al entrenador Fernando Batista, además, el régimen de Maduro ordenó que se registre una restructuración total del programa de trabajo de los equipos nacionales de fútbol.

Arquero de Venezuela se pronunció tras la goleada

El guardameta se pronunció tras
El guardameta se pronunció tras la derrota contra Colombia - crédito @rafaromo1/Instagram

Tres días después del compromiso contra Colombia, el guardameta Rafael Romo, que fue titular y recibió los seis tantos del equipo cafetero, se pronunció por primera vez a través de su cuenta de Instagram.

“Deje pasar unas horas para intentar pensar con claridad y eso me ha hecho entender que este dolor va a quedar para siempre, estar tan cerca y que se vaya de la manera en que sucedió es algo que nunca podré asimilar”.

Romo afirmó que el camino sencillo sería recriminar a los posibles culpables; sin embargo, reflexionó e indicó que lo correcto es comenzar a trabajar para que no se repita el mismo resultado en las próximas eliminatorias.

“Muchas cosas podemos cuestionarnos, pero el pasado no se puede cambiar. Toca seguir adelante, intentar sanar esta herida y volver a intentarlo. Como Fútbol Venezolano hay que analizar los por qué y los cómo, hacer mea culpa y crear el plan a seguir para nuestro gran objetivo como selección”.

Colombia goleó 6-3 a Venezuela
Colombia goleó 6-3 a Venezuela y se clasificó a la copa del mundo de 2026 - crédito @rafaromo1/Instagram

En ese mismo sentido, agradeció a los fanáticos de la selección venezolana y les pidió disculpas por no lograr el objetivo trazado.

El objetivo es claro, no cambia, solo se aleja en el tiempo. Al mundial del 2030 se comienza a clasificar ahora, y cada paso que recorramos como selección debe ser en ese camino. A todos los venezolanos solo me queda agradecerles por el apoyo y acompañamiento en estas eliminatorias, gracias por tanto y perdón por tan poco”

Por último, el guardameta, de 35 años, terminó con los rumores y aclaró que no tiene pensado renunciar a la selección venezolana, que jugará un amistoso contra Argentina en la próxima fecha FIFA.

Yo no me rindo y estoy aquí dispuesto a aportar desde donde me corresponda en este camino, siempre sumando para que consigamos el objetivo. Los quiero y confío en que esto va a suceder. El mundial 2030 nos espera, hay que seguir intentándolo”.

Rincón renunció a la selección venezolana tras la eliminación

Rincón declaró que frente a
Rincón declaró que frente a Colombia jugó su último partido con Venezuela - crédito Reuters

Hasta el momento, el único jugador de la selección venezolana que ha renunciado a representar a su país es el mediocampista Tomás Rincón, que confirmó su decisión luego de que terminó el partido contra Colombia.

“Me siento honrado y orgulloso de haber representado a mi país por tanto tiempo. Perdimos una oportunidad única. Fue mi último partido con la selección en eliminatorias”.

En atención a los medios de comunicación, Rincón pidió que las nuevas generaciones sigan soñando con tener a Venezuela en la copa del mundo.

Yo lo intenté por 17 años y no se pudo. Sigan soñando, espero que ellos puedan lograrlo. Ha sido mi último partido por eliminatorias. Espero que los muchachos que sigan puedan recuperar esa fuerza y convicción, así es la vida, hay que levantarse y volver a intentarlo una vez más”.