Nueva polémica en el fútbol colombiano: se aplazó Águilas vs. Medellín por riesgo de que se caiga el techo en Rionegro

El cuadro dorado confirmó que existe un grave problema en el estadio Alberto Grisales, por lo que no es posible el ingreso de público para el duelo de la Liga BetPlay

Guardar
Águilas Doradas no puede seguir
Águilas Doradas no puede seguir usando su estadio en Rionegro por riesgo con la cubierta de la tribuna occidental - crédito David Jaramillo/Colprensa

En los últimos años, se ha visto en el fútbol colombiano un problema con respecto a los estadios, pues prácticamente todos se construyeron hace tiempo, varios no pasaron por alguna intervención para modernizarlos y algunos tuvieron que cerrar o limitar su capacidad para acomodar al público.

Águilas Doradas juega en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, que no será usado por riesgo para los aficionados si ingresan a una de sus tribunas, como se previó de cara al encuentro ante el Independiente Medellín, por la fecha 11 de la Liga BetPlay y que no permitió su organización.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Queda por saber lo que hará la alcaldía del municipio para resolver dicha situación, que afecta principalmente al cuadro antioqueño que regresó a dicho escenario luego de su travesía en Sincelejo en 2024, además de que hace años transitó por Pereira e Itagüí, este último en sus primeros años en la “A”.

Malas condiciones en Rionegro

Durante el miércoles 10 de septiembre, se conoció que estaba en riesgo el encuentro del sábado 13 del mismo mes en Rionegro, debido a que no se daban las mínimas condiciones de seguridad para el público y equipos que jugarán en el escenario deportivo, por lo que fue necesario tomar medidas de choque.

La Dimayor anunció el aplazamiento del partido Águilas Doradas vs. Independiente Medellín, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, debido a que no se podía usar el estadio Alberto Grisales por la situación en la tribuna occidental, en la que también se acomodan los equipos de transmisión y los bancos.

La Dimayor confirmó el aplazamiento
La Dimayor confirmó el aplazamiento de Águilas Doradas vs. Medellín, que espera nuevo horario y posiblemente otra sede - crédito Dimayor

A través de un comunicado, la entidad anunció que “la Comisión Local de Seguridad de Rionegro informó la prohibición del uso de la tribuna occidental del Estadio Alberto Grisales, debido a fallas estructurales, lo que representan un riesgo para las personas que estén en ese lugar. Debido a lo anterior, se imposibilita la producción y transmisión del partido”

“Confiamos en que, con el desmonte de la cubierta occidental, los ciudadanos del Oriente Antioqueño puedan seguir disfrutando del Fútbol Profesional Colombiano de primera división en la ciudad de Rionegro, y que esto se dé cuanto antes, evitando una afectación mayor al equipo Águilas Doradas", añadió,

Este es el estadio Alberto
Este es el estadio Alberto Grisales de Riongro, casa de Águilas Doradas y que no puede usar por problemas con el techo - crédito Águilas Doradas

Dicho aplazamiento provocó que se cambiara el horario de un partido: “El juego entre Junior FC y La Equidad se jugará el viernes 12 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La Gerencia Deportiva de la DIMAYOR anunciará oportunamente la nueva fecha del encuentro aplazado a través de sus canales oficiales”.

“Celebramos que se establezca la seguridad”

Durante una rueda de prensa, el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, también se encargó de confirmar la decisión de la Alcaldía de Rionegro y la Dimayor, aplaudiendo que se priorice las garantías para el público, equipos profesionales y medios.

“El Estadio Alberto Grisales no estará disponible para este encuentro con el DIM, a través de una comunicación de la Comisión Local de Seguridad se informó esta novedad en atención al alto riesgo que corremos por el tema de la cubierta. Celebramos que se establezca la seguridad de todos los asistentes”, dijo el directivo.

Águilas Doradas respetó la decisión
Águilas Doradas respetó la decisión de aplazar el partido ante Medellín, hasta que se reparte el estadio de Rionegro - crédito Águilas Doradas

De otro lado, Salazar destacó la cantidad de público que acompaña al equipo en Rionegro, aunque arriesgando parte de los ingresos por temas de entradas porque buscan crear hinchada para el futuro: “En lo que va del año hemos regalado un buen número de boletas para que la gente asista a los partidos, y Águilas también ha generado por publicidad y exposición en los medios, más de 186.000 millones de pesos, por difusión”.