Jhon Arias llega a la selección Colombia en crisis deportiva: pésimo inicio con el Wolverhampton en la Premier League

El atacante sumó su tercera derrota seguida en el mismo número de partidos en la temporada inglesa, en la que los “Wolves” se encuentran en puestos de descenso

Guardar
Jhon Arias volvió a perder
Jhon Arias volvió a perder con el Wolverhampton por tercera ocasión en la Premier League, en la que se hunde en los puestos de descenso - crédito Andrew Boyers/Action Images vía Reuters

Jhon Arias sigue sin tener un buen momento en la Premier League, que pese a que llegó con mucha expectativa desde el Fluminense, por el momento las cosas no le han resultado en el Wolverhampton, que pagó 17 millones para que el atacante les ayudara en la nueva temporada.

El colombiano sufrió su tercera derrota con los “Wolves”, en esta ocasión ante el Everton que, en un apretado partido, venció por 3-2 en condición de visitante y hundió más a los “Wanderers“, cuya mayor preocupación es escapar del descenso porque actualmente ocupan los últimos tres puestos de la tabla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Arias espera que las cosas mejoren en la temporada con la selección Colombia, a la que llegaría entre el 31 de agosto y 1 de septiembre para la concentración en Barranquilla, de cara a los encuentros en las eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela, en las últimas dos fechas camino al mundial de 2026.

Mal momento para Jhon Arias

El colombiano jugó el sábado 30 de agosto la tercera jornada de la Premier League frente a los “Toffees”, otro de los clubes que no quería volver a sufrir por temas de descenso, pues en las últimas temporadas realizó campañas muy discretas y para la actual esperaba un mejor resultado.

Fue así como Jack Grealish opacó a Jhon Arias en el triunfo 3-2 del Everton, ya que sus dos asistencias le permitieron a los vistantes salir victoriosos en el Molineux Stadium, en el que los dueños de casa empezaron mal el encuentro y sobre los últimos minutos trataron de reaccionar.

Hwang Hee-chan y Rodrigo Gomes marcaron para los “Wolves”, mientras que por el cuadro de Merseyside, dirigido por David Moyes, anotaron Beto Betuncal, Iliman Ndiaye y Kiernan Dewsbury-Hall, en uno de los partidos con más emociones en el inicio de la tercera fecha.

Más allá de la derrota, Jhon Arias tuvo una buena calificación en el partido, según la plataforma Sofascore, que le dio una puntuación de 7.1 por un disparo a puerta, 91% de efectividad en los pases, seis de ocho duelos ganados y todo eso en los 64 minutos que jugó en la cancha.

Jhon Arias celebrando el gol
Jhon Arias celebrando el gol de Hwang Hee-chan para el Wolverhamton contra Everton - crédito David Klein/REUTERS

De esta manera, el Wolverhampton se une al West Ham, que le falta un partido, como los únicos equipos en la temporada 2025/2026 de la Premier League que no saben lo que es ganar, que ya preocupa a los aficionados porque la plantilla es débil en la parte defensiva.

Con la mente puesta en Colombia

Pasando el “trago amargo” de vivir una pesadilla en el inicio de su primera temporada en Europa, el cafetero ahora se enfoca en resolver otro tema preocupante y es la Tricolor, en la que lleva seis partidos sin ganar y con la presión de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

Jhon Arias será uno de los jugadores que viajará a Barranquilla para unirse a la selección Colombia, que lo convocó para los encuentros del jueves 4 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Metropolitano, y luego en Maturín contra Venezuela, el martes 9 del mismo mes.

Jhon Arias quiere ser determinante
Jhon Arias quiere ser determinante para Colombia contra Bolivia y Venezuela en eliminatorias - crédito Luisa González/REUTERS

El atacante se perfila para ser uno de los titulares del técnico Néstor Lorenzo, que necesita de sus futbolistas de confianza para conseguir el cupo directo frente al cuadro verde, ya que es su último compromiso en condición de local y ante uno de los peores visitantes de las eliminatorias.

Sumado a eso, sería la ratificación de uno de los mejores jugadores de la selección Colombia en los últimos años, por su aporte para llegar a instancias como la final de la Copa América 2024 y ahora quedar a un paso de su primer mundial como profesional.