Egan Bernal no se rinde y sueña con pelear la camiseta roja en la Vuelta a España: “Todavía queda mucho por delante”

El corredor del Ineos se encuentra en el puesto 12, a más de dos minutos del líder Torstein Traeen, pero aspira a recuperar terreno en las próximas etapas de montaña

Guardar
Egan Bernal salió del top
Egan Bernal salió del top 10 en la Vuelta a España tras la sexta etapa, en la que el líder es Torstein Traeen - crédito Manon Cruz/REUTERS

La Vuelta a España ha dado varias sorpresas en su primera semana de competencia, en especial con los colombianos que, desde la primera etapa, entraron en la pelea por la clasificación general, que tiene a muchos candidatos por la camiseta roja en Madrid el 14 de septiembre.

Egan Bernal es uno de los se encuentra en esa lucha, aunque saliendo del top 10 tras la sexta etapa y pasando a más de dos minutos del líder, que por cosas del destino, la punta quedó en manos del noruego Torstein Traeen, la sorpresa por su triunfo y la enorme diferencia sobre los favoritos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El colombiano espera que esta competencia sea el punto de quiebre para volver a la cima en el ciclismo mundial, pues después de su accidente de tránsito en enero de 2022, no volvió a mostrar el mismo nivel y le ha costado mucho pelear por los títulos en las últimas carreras.

“Se siente extraño”

Siendo el líder del Ineos Grenadiers, el pedalista zipaquireño tuvo un excelente inicio en la competencia ibérica, la última de las tres grandes vueltas, en la que llegó entre los 10 primeros en tres de las seis etapas disputadas, mientras que en la del 28 de agosto ocupó la casilla 14.

Durante una charla con el canal deportivo ESPN, Egan Bernal destacó su rendimiento y que se encuentre en la pelea por la Vuelta a España, algo que no estaba en sus cuentas porque no pensó que tuviera el nivel para estar entre los mejores de una clasificación general de un certamen de alta importancia.

Egan Bernal se mantiene cerca
Egan Bernal se mantiene cerca de los favoritos en la clasificación general de la Vuelta a España - crédito Manon Cruz/REUTERS

“Se siente extraño no ver tanta gente adelante, es como preguntarme, ‘¿qué estoy haciendo acá?’. Me alegro de volver a estar adelante después de mucho esfuerzo”, mencionó el zipaquireño, que le apunta a las carreras de alta montaña para descontar tiempo.

Egan prometió que iría por todo en la competencia, en especial para dejar claro a los aficionados que aún tiene condiciones de campeón: “Todavía queda mucho por delante, quiero hacer una buena Vuelta y demostrarle a mi familia y a esas personas que me han acompañado que el esfuerzo ha valido la pena”.

Por primera vez después de
Por primera vez después de su accidente en 2022, Egan Bernal es figura de una competencia de tres semanas - crédito @INEOSGrenadiers / X

“No sé si lo vaya a lograr, pero me levanto todos los días pensando en que puedo ser el mejor otra vez. Para llegar a la luna hay que apuntarle al sol y la esperanza es lo único que se pierde”, terminó de decir Bernal, que quiere terminar la primera semana entre los 10 primeros.

“No me seguía encontrando bien”

Una de las sorpresas en la Vuelta a España fue el declive de Juan Ayuso, que era la carta del UAE Team Emirates para pelear la camiseta roja, pero se descolgó en la sexta etapa y quedó muy lejos en la clasificación general, por lo que resignó todas sus esperanzas de salir campeón.

Juan Ayuso quedó en el
Juan Ayuso quedó en el puesto 43 de la clasificación general de la Vuelta a España - crédito Europa Press

“Estoy mejorando cada vez más, pero aún no soy lo suficientemente bueno para competir en subida. Tenía que seguir intentándolo, y lo hice, pero sigo sin sentirme bien”, dijo el español a los medios, añadiendo que “sabía de antemano que sería difícil y que no me sentía muy bien. Es normal que la gente espere más de mí; estoy haciendo todo lo posible. No fue como en el Giro, cuando tuve una caída”

“Acabo de enterarme de la victoria de Jay Vine. Con el equipo, intentaremos rendir al máximo durante el resto de la Vuelta”, dijo el pedalista, terminando de decir que “el equipo me pidió que probara, para ver si mejoraba, y por respeto lo he intentado, pero hoy como no me seguía encontrando bien me he dejado llevar”.