Carlos Cuesta por fin resolvió su futuro: encontró nuevo equipo y su técnico está feliz con el fichaje

El defensor colombiano no pudo firmar con el Spartak de Moscú, el Galatasaray quería deshacerse del jugador y encontró su destino en Sudamérica para la nueva temporada

Guardar
Carlos Cuesta se despide del
Carlos Cuesta se despide del Galatasaray y su próximo destino estaría en Brasil, para recuperar su nivel - crédito Galatasaray

Carlos Cuesta es uno de los jugadores de la selección Colombia que se quedó esperando un club que lo contratara durante el mercado de fichajes en el verano de 2025, pese a las opciones que aparecieron en la mesa, ninguna se materializó y la última fue del Spartak de Moscú, cuyo negocio se cayó a último momento.

El defensor central encontró un club en Brasil, un conjunto que le apostó todo al cafetero y espera que sea la pieza faltante para pelear en la liga local, pues se encuentra al borde del descenso y necesitaba con urgencia un hombre para la zona posterior de la plantilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Queda por saber si le ayudará para quedar en la convocatoria de la selección Colombia para las eliminatorias, en las que no se sabe si aparecerá por la falta de minutos en Turquía y es la última oportunidad para definir la clasificación a la Copa del Mundo en 2026.

El nuevo equipo de Carlos Cuesta

Luego de varias semanas de búsqueda, solo restarían detalles para que el cafetero pueda vestir la camiseta de un club que se ilusiona mucho con su contratación, además de que pueda ponerse a entrenar cuanto antes porque el torneo avanza a toda velocidad y necesitan resultados.

El periodista Felipe Sierra informó que Carlos Cuesta será nuevo jugador del Vasco da Gama, uno de los conjuntos con más historia en Brasil y que lo contrató como préstamo hasta diciembre de 2026, esperando que sea figura para lo que queda de la temporada y el siguiente año.

Carlos Cuesta saldría del Galatasaray
Carlos Cuesta saldría del Galatasaray para volver a Sudamérica, para jugar con el Vasco da Gama - crédito @PSierraR/X

“Acuerdo alcanzado entre Galatasaray y Vasco Da Gama para que el colombiano Carlos Cuesta (26) sea nuevo jugador del equipo brasileño. Se basa en un préstamo de 16 meses (hasta diciembre de 2026) Además se incluye una opción de compra que ronda los 6M€“, escribió el comunicador en X.

Como si fuera poco, el entrenador Fernando Diniz destacó la llegada de Carlos Cuesta, debido a su experiencia reciente en Europa y el aporte en el combinado Tricolor, en el que también es una de las piezas claves para llegar a la Copa del Mundo y que enfrentó al timonel en 2023 y 2024.

Vasco da Gama trata de
Vasco da Gama trata de alejarse del descenso en Brasil y clasificar a la Copa Sudamericana 2026 - crédito Thiago Bernardes/REUTERS

“Cuesta es un jugador que habíamos recomendado, que estábamos esperando, fue muy bien evaluado por todo el departamento, es un fichaje muy cuidado, un jugador de la selección Colombia, que estaba jugando en un equipo importante de Europa, el Galatasaray, y estamos muy optimistas con su llegada”, dijo, en declaraciones recogidas por AS Colombia.

Otro colombiano en Vasco

El conjunto de Río de Janeiro le apostó fuertemente a salvarse del descenso, debido a que actualmente está en el puesto 16 con 19 puntos, apenas salvándose por mejor diferencia de gol que Vitoria, que se encuentra en una de las cuatro posiciones para perder la categoría.

Otro colombiano en el Vasco da Gama es Carlos Andrés Gómez, atacante que recién llegó del Rennes en julio de 2025, en condición de préstamo para que sumara más minutos y convertirse en figura en Brasil, pues en Francia perdió muchas oportunidades la temporada pasada.

Carlos Andrés Gómez posando con
Carlos Andrés Gómez posando con la camiseta del Vasco da Gama- crédito @VascodaGama/X

Hasta el momento, “Cachito” lleva dos compromisos con el equipo carioca, realizando una asistencia en la derrota 3-2 contra Corinthians por el Brasileirao, además de jugar desde el banco en la Copa de Brasil, el empate 1-1 frente al Botafogo por los cuartos de final.

Cabe recordar que Emerson Rodríguez fue otro colombiano que pasó por el Vasco da Gama en 2025, solo jugando el primer semestre y después vendido al Ludogorets de Bulgaria, por una cifra superior al millón de euros.