Diego Raimondi ya conoció la decisión del América de Cali sobre su futuro: esto pasará con el técnico de los rojos

El argentino no gana un partido desde el 29 de julio, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se encuentra en el puesto 18 de la Liga BetPlay con solo cinco unidades en seis jornadas

Guardar
Diego Raimondi solo ha ganado
Diego Raimondi solo ha ganado tres partidos de los 12 que dirigió hasta el momento con el América - crédito Colprensa

América de Cali sigue sin salir de su crisis deportiva, que le costó la eliminación en los octavos de final en la Copa Sudamericana, a manos de Fluminense, y ocupar la casilla 18 de la Liga BetPlay, en la que solo ha ganado un partido de seis disputados, además de tener aplazados dos compromisos.

Es por eso que siguen las críticas hacia el técnico Diego Raimondi, al que piden salga del cargo, debido a que su gestión en un poco más de dos meses no es la mejor, por los resultados en el inicio del segundo semestre, y que arriesga al club en lo que queda de la temporada 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tulio Gómez, dueño del América, se pronunció al respecto y decidió lo que pasará con el argentino, que contrató en julio como reemplazo de Jorge “Polilla” da Silva y es una apuesta de la dirigencia por sus conceptos tácticos, pese a no contar con experiencia como entrenador en un club histórico.

La decisión con Diego Raimondi

Aunque los comentarios y peticiones para que se despida al técnico de los rojos son bastantes, al punto en que parece que no pasaría de septiembre, las cosas en la institución van en seguir apostándole al proyecto y esperar a que todo mejore con el paso de los partidos.

En charla con la emisora Antena 2, el empresario Tulio Gómez le dio su respaldo al entrenador Diegio Raimondi, que continuará en su cargo para la Copa Colombia contra el Atlético Bucaramanga, por los octavos de final y que arrancará el miércoles 27 de agosto en Santander.

El técnico Diego Raimondi, por
El técnico Diego Raimondi, por ahora, seguirá en América de Cali por los próximos partidos - crédito América de Cali

Para el máximo accionista, no considera necesario que el argentino deje su puesto, tampoco le interesa buscar un reemplazo y le apunta a que enderece el camino tanto en Copa como en la Liga BetPlay, aunque al igual que con sus antecesores, irá mirando partido a partido.

“Raimondi se queda. Si tenemos técnico para qué vamos a buscar otro técnico”, fueron las palabras de Tulio Gómez, con el que descartó todos los rumores sobre una supuesta salida del timonel y una aparente llegada de Juan Cruz Real, que sigue con su vida en Estados Unidos.

Diego Raimondi fracasó con el
Diego Raimondi fracasó con el América de Cali en la Copa Sudamericana, al ser eliminado en octavos ante Fluminense - crédito América de Cali

De esta manera, Diego Raimondi seguirá para los octavos de la Copa Colombia, medirse con Alianza en la jornada nueve y luego el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali, que sería determinante para el futuro del técnico porque ningún hincha quiere perder ese derbi.

“Renunciar no”

El domingo 24 de agosto, Diego Raimondi fue claro al responder a la pregunta de un periodista sobre si considera renunciar al América, mencionando que ha tenido buenos partidos y uno fue en la Copa Sudamericana, en el que aseguró que le hizo frente al “Flu”, en octavos.

“La respuesta es no. No sé qué partido vio usted con Fluminense, si piensa que fuimos inferiores tendríamos que sentarnos a hablar. Acá (en Cali) hubo un solo equipo, allá fue distinto (en Brasil). Renunciar no, porque veo que el plantel sigue lo que nosotros queremos hacer. Estamos en un momento malo, sí, pero seguimos trabajando“, dijo.

Los jugadores del América de
Los jugadores del América de Cali deberán salir a defender el puesto del técnico Diego Raimondi con buenos resultados en Copa Colombia y Liga BetPlay - crédito América de Cali

Con respecto a cómo cambiar la situación en la Liga BetPlay, Raimondi explicó que se hará “trabajando, transmitiendo esa confianza que tenemos de puertas para adentro. Estamos en la misma situación del inicio: tenemos que trabajar para no pedir, sino dar (...). Podemos cambiar mil cosas en los entrenamientos, pero la presión que sentimos en el campo solo se va a revertir ganando, porque es lo que el equipo se merece“.

“Para nosotros este era el partido bisagra, el que teníamos que ganar. El trámite fue duro, encontramos un equipo fuerte, pero también tuvimos opciones para ganarlo. No quedamos conformes con el empate“, terminó de decir el entrenador del América.