Millonarios y su mala suerte con los técnicos: expulsaron a Carlos Giraldo, su entrenador interino

Por una insólita razón, el timonel encargado en el partido contra Junior vio la tarjeta roja y fue necesario que su asistente tomará el mando en el compromiso

Guardar
Carlos Giraldo era el entrenador
Carlos Giraldo era el entrenador encargado de Millonarios para enfrentar al Junior de Barranquilla - crédito Mundo Millos

Millonarios no ha pasado por un buen momento desde el miércoles 20 de agosto, cuando la derrota ante Unión Magdalena por 2-1 provocó el despido del técnico David González, que pese a ser reemplazado por Hernán Torres, no asumirá funciones sino hasta el domingo 24 del mismo mes.

Carlos Giraldo, que era el técnico interino, estuvo poco tiempo en el cargo, debido a que fue expulsado en el partido ante el Junior de Barranquilla, por la octava fecha de la Liga BetPlay, y que causó sorpresa entre los aficionados porque se dio por una extraña razón en el campo de juego.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De esta manera, el conjunto bogotano tuvo la extraña casualidad que en cuatro días tuvo el mismo número de entrenadores al mando de la plantilla, que ahora quedará en manos de Torres para su análisis y afrontar su debut en la Copa Colombia, contra Real Cartagena el martes 26 de agosto.

Sorpresiva expulsión del técnico de Millonarios

En la noche del sábado 23 de agosto, había mucha expectativa por cómo jugaría el cuadro azul sin el entrenador David González, que se fue el miércoles 20 y la plantilla quedó en manos de quien venía dirigiendo al cuadro sub-20, que en tres días preparó el encuentro.

Sin embargo, Carlos Giraldo solo estuvo 10 minutos en el banquillo de Millonarios, en el momento que se presentó una falta de Danovis Banguero sobre Jhomier Guerrero, lateral derecho del Junior de Barranquilla, que al comienzo fue muy protestado por el zaguero de los “Embajadores”.

Carlos Giraldo le protestó al
Carlos Giraldo le protestó al juez central por una falta a favor de Junior, que le dio para la doble amonestación - crédito Captura de video Win Sports

En ese momento, el técnico le dijo algo al juez central Jhon Ulloa, que no se sabe la frase exacta, pero provocó que le mostrara la tarjeta amarilla, lo que causó sorpresa en todo el cuerpo técnico en el banquillo, pero quedaron peor por lo que ocurrió apenas un segundo después.

Giraldo nuevamente le reclamó al árbitro, que lo amonestó por segunda ocasión y sacó la tarjeta roja, que causó mucho escándalo entre los jugadores porque, apenas iniciando el encuentro, perdían a la persona que los estaba dirigiendo y en un duro momento por la campaña del segundo semestre.

El momento en que el
El momento en que el juez Jhon Ulloa expulsó a Carlos Giraldo, luego de recibir dos tarjetas amarillas en la misma jugada - crédito Captura de video Win Sports

Durante el resto del encuentro, el entrenador que quedó en la línea fue Omar “Cabezón” Rodríguez, que era el asistente del otro timonel, y durante el primer tiempo le fue muy bien porque los azules llegaron al descanso con una victoria parcial de 2-0, con anotaciones de los volantes Sebastián del Castillo y Nicolás Arévalo.

“Vamos a evaluar cuántos cupos hay”

En entrevista con el programa ESPN F90, el nuevo técnico Hernán Torres se refirió a la plantilla y la opción de reforzarla en el mercado de jugadores sin contrato: “Vamos a evaluar cuántos cupos hay. Si se traen, serán libres y esperemos a ver cómo encuentre al grupo para ver posibilidades. Los dirigentes quieren ser campeones, hay que reaccionar primero”.

Hernán Torres empezó su segundo
Hernán Torres empezó su segundo ciclo con Millonarios, en medio de una dura crisis deportiva en la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Sobre lo que espera lograr en el segundo semestre, el tolimense fue claro al de que que “los dirigentes quieren que sea campeón, pero primero hay que reaccionar y siempre Millonarios tiene la meta y objetivo de ser campeón, todo el mundo lo sabe en Colombia”.

“Esto tiene que ser un trabajo en equipo, no puedo hacerlo yo solo, no puedo hacer milagros, el único que puede es Jesucristo. Hay que tratar de que las cosas cambien, no digo que David no las haya hecho bien, pero son situaciones que ocurren. Hay que aportar, luchar. Millonarios es grande y como tal tenemos que tratar de sacar adelante la institución”, finalizó Torres, que desde el domingo 24 de agosto comenzará su segundo ciclo.