“Se apaga el fuego” entre James Rodríguez y León de México: “El furor por ver al colombiano cada vez es menor”

El volante sigue sin renovar su contrato, que termina en diciembre de 2025, y los recientes fracasos de la Fiera ponen a la directiva a analizar la posibilidad de mantener o no al jugador

Guardar
James Rodríguez tiene un poco
James Rodríguez tiene un poco más de cuatro meses con León de México, antes de que acabe el contrato - crédito Club León

James Rodríguez no la pasa bien en León de México, reviviendo viejos recuerdos de su etapa en otros clubes en los que no sumaba minutos, era suplente y con conflictos con los entrenadores, aunque en este caso, es con los directivos de la “Fiera” por el tema de su contrato.

Es por eso que el cuadro Esmeralda habría tomado una decisión sobre el futuro de James, que termina su vínculo en diciembre de 2025 y, por ahora, sin ser determinante para la temporada del club, que fue eliminado del Torneo Clausura y a Leagues Cup con el cafetero de capitán.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, se espera que el volante aparezca para el compromiso ante el líder Pachuca, el sábado 23 de agosto en el Nou Camp, donde el objetivo no es otro que ganar para meterse en el grupo de los primeros seis equipos en la tabla de posiciones y que avanzarán a los playoffs de la Liga MX.

“El furor de la tribuna va disminuyendo”

Lo que era todo un sueño para los aficionados con la llegada del volante colombiano, proveniente del Rayo Vallecano de España, actualmente ha causado mucha decepción porque los resultados no lo acompañan, por más que sea referente de la plantilla y tenga respaldo del técnico Eduardo Berizzo.

El diario Récord de México aseguró que “la historia entre James Rodríguez y León parece que cada día se acerca más a su fin, pues todo apunta a que el colombiano dejará el equipo al terminar el Apertura 2025″, que será en diciembre y quedará como agente libre para 2026.

James Rodríguez se ha perdido
James Rodríguez se ha perdido los últimos dos encuentros con León de México, lo que ya causa preocupación entre los aficionados - crédito Club León

Uno de los factores para que se dé la decisión de no renovar el contrato del cafetero es porque “la directiva considera que el furor de la afición por ver al colombiano cada vez es menor, lo que se traduce en peores entradas”, dados los recientes fracasos en la Leagues Cup y el mal inicio del Torneo Apertura.

Uno de los columnistas del medio mexicano, conocido como “El Francotirador”, afirmó que “entre el exmadridista del León y La Fiera se apaga el fuego. James ya explicó que no se le han acercado para proponerle renovar para que continúe”, pese a que le quedan pocos meses.

James Rodríguez terminaría su contrato
James Rodríguez terminaría su contrato con León y quedaría libre para 2026, en el año del mundial - crédito Club León

“Es más, en el aniversario 81 del club esmeralda, el colombiano ni siquiera se dignó a felicitarlos en sus exitosísimas redes sociales. Y desde el club me preguntan: ‘¿Y para qué?’, pues ya no hay Mundial ni siquiera Conca y el furor de la tribuna va disminuyendo. Qué lástima", mencionó.

“Hasta ahora no han dicho nada”

Durante una entrevista con Somos Fox, James Rodríguez dio a entender que en León no estarían interesados en renovarle el contrato, pese a que tiene el tiempo y toda la intensión de continuar para la temporada 2026, que es el año de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

“Hasta ahora no han dicho nada. Faltan tres o cuatro meses, pero yo siempre digo que un club tiene que estar por encima de cualquier jugador, de cualquier nombre. Ya se hablará de eso, si no tienen la idea de poder seguir, pues tomaré otro camino”, dijo el colombiano.

James Rodríguez dejó claro que
James Rodríguez dejó claro que los directivos de León aún no discuten nada sobre su futuro - crédito Club León

Sobre la actualidad en León, James Rodríguez mencionó que “para ser campeón tienes que estar bien en todo sentido, tanto físico como mentalmente, que el equipo esté bien”, con respecto a los problemas en la conformación de la plantilla y la crisis deportiva.

Finalmente, el colombiano se quejó de sus nuevas funciones en el medio campo, que lo tienen más alejado de los goles y aportando mucho más como volante: “El modo de juego hace que esté un poco más lejos del arco, no como en otras partes donde estaba más cerca”.