Millonarios enfrentaría consecuencias por protestas de los hinchas que lanzaron zapatos a la cancha en El Campín de Bogotá

El episodio dejó en evidencia las falencias en los controles de acceso y reavivó el debate sobre la seguridad en los estadios colombianos

Guardar
Así quedó la zona detrás
Así quedó la zona detrás del arco norte en El Campín, con cientos de zapatos arrojados por hinchas de Millonarios - crédito @Borda_analista/x

Un inusual acto de protesta de hinchas protagonizó el partido entre Millonarios y Unión Magdalena en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, cuando decenas de zapatos fueron arrojados desde la tribuna al terreno de juego.

El episodio obligó a suspender temporalmente el encuentro y ha puesto en el centro del debate la seguridad en los estadios. El club bogotano podría enfrentar sanciones disciplinarias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hecho sucedió durante la noche del miércoles 20 de agosto de 2025, luego de que el ambiente en El Campín se tornó tenso, en pleno desarrollo del partido, cuando aficionados de Millonarios lanzaron los cientos de zapatos al campo.

El árbitro central Jhon Ospina detuvo el juego durante varios minutos hasta que la situación fue controlada y el partido pudo reanudarse. Finalmente, el marcador favoreció 2-1 al conjunto samario, resultado que profundizó la crisis deportiva del equipo bogotano, que permanece en los últimos lugares de la tabla.

Así fue como los aficionados en la tribuna norte se manifestaron por los malos resultados, lanzando zapatos al campo de juego - crédito @ToqueSports/X

La protesta de los hinchas tuvo, en efecto, motivaciones relacionadas a la inconformidad de los aficionados. Durante el encuentro, los cánticos y expresiones de discrepancia se dirigieron tanto a la directiva del club como al director técnico David González.

Sanción disciplinaria y debate sobre seguridad en El Campín

En cuanto a las consecuencias disciplinarias, existen posibilidades, entre las que están que Millonarios sea sometido a una multa económica considerable y el cierre parcial de la tribuna desde la que se lanzaron los objetos, de acuerdo con información emitida por Semana, a través de una fuente consultada.

Las autoridades del fútbol colombiano aún no han emitido una decisión definitiva, pero el proceso disciplinario ya estaría en marcha y se espera que la sanción se defina en los próximos días.

El periodista deportivo Carlos Antonio
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se pronunció por la inusual protesta de Millonarios con zapatos - crédito @velezfutbol/X

El incidente también reavivó el debate sobre la seguridad y el control de acceso en los estadios. El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, a través de su cuenta oficial de X, cuestionó los protocolos vigentes.

“Solo una pregunta, advirtiendo que es legítima la protesta y el malestar de los hinchas de Millonarios… ¿Y es que los espectadores pueden entrar una cantidad enorme de zapatos para tirarlos a la cancha como si nada? ¿No hay requisas? ¿Es normal que una persona lleve varios pares de zapatos a un estadio? ¡Lo demás es válido… la campaña es tan mala que la molestia sí es normal!”, expresó Vélez,

El partido no solo se vio interrumpido por el lanzamiento de zapatos. Hacia el final del compromiso, un hincha invadió la cancha, lo que motivó una nueva detención del juego mientras el personal de seguridad retiraba al intruso.

No obstante, el encuentro pudo concluir sin mayores incidentes, pero el episodio dejó en evidencia las falencias en las medidas de seguridad y el clima de tensión que rodea al club.

David González dejó la dirección técnica de Millonarios tras decisión de la directiva

David González confirmó durante el miércoles 20 de agosto de 2025 que ya no es el entrenador de Millonarios. La salida del técnico antioqueño se conoció tras la derrota 1-2 frente a Unión Magdalena, resultado que dejó al club en el último lugar de la tabla con solo un punto obtenido en seis partidos. Según declaraciones recogidas por El Tiempo, la directiva informó al entrenador su salida luego del partido en El Campín.

David González duró menos de
David González duró menos de un año en el cargo de entrenador - crédito Colprensa/Cristian Bayona

Es una situación compleja y lo que se vivió hoy en el estadio es difícil, no es el espectáculo que la gente debe venir a ver. Decisiones en caliente me enseñaron desde niño a tratar de no tomarlas, pero he sido comunicado por parte del club que no continúo, la situación es insostenible y es entendible”, expresó González tras el encuentro, según citó El Tiempo.

El ambiente en el estadio se mantuvo tenso desde el inicio de la jornada; el propio González reconoció los insultos que recibió de la hinchada desde que ingresó al escenario deportivo.

“Lastimosamente, empezó a rondar una inseguridad, empezó a rondar el rumor, como un efecto de bola de nieve. Dejarse contagiar de la opinión pública, sobre todo cuando uno es hincha, como que uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo y al final eso fue lo que se generó, un entorno de incertidumbre y desconfianza. No fuimos capaces de salir de él. Llevamos muchos años haciendo esto y y tendríamos que estar en la capacidad de hacerlo”, dijo.