Técnico del América definió su futuro tras la eliminación en la Copa Sudamericana: “Pensar en lo que viene”

Diego Gabriel Raimondi se pronunció en rueda de prensa acerca de un posible despido o renuncia, tras caer contra Fluminense por 4-1 en el marcador global

Guardar
Diego Raimondi fracasó con el
Diego Raimondi fracasó con el América de Cali en la Copa Sudamericana, al ser eliminado en octavos ante Fluminense - crédito América de Cali

América de Cali sufrió un golpe duro en la temporada 2025 al quedar fuera de la Copa Sudamericana, que era su principal objetivo en el año, a manos del Fluminense, que lo venció por 4-1 en el marcador global, ganando los dos juegos de la llave y evidenciando todas las falencias de los Escarlatas.

El técnico Diego Raimondi quedó en el ojo del huracán por el fracaso del rojo, pues fue contratado en julio con la tarea de llegar lejos en el certamen de la Conmebol, además de hacer una buena campaña en la Liga BetPlay, pero hasta el momento no ha cumplido con esos dos puntos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por el momento, el cuadro vallecaucano se enfoca en el campeonato colombiano, pues tiene un partido complicado el domingo 24 de agosto contra nada menos que Atlético Nacional, recientemente eliminado de la Copa Libertadores y con la obligación de quedarse con los tres puntos.

El futuro de Diego Raimondi en América

Con la eliminación en la Sudamericana se pierde buena parte de la inversión hecha por la institución desde inicios de 2025, cuando gastó 2,5 millones de dólares para comprar a Juan Fernando Quintero, al que después vendió por esa misma cifra para traer a otros jugadores como Jhon Murillo y Dylan Borrero.

En rueda de prensa, el técnico Diego Raimondi dejó claro que no tiene pensado salir del América de Cali pese al fracaso internacional, pues se esperaba que el club llegara más lejos en el torneo y diera un golpe de opinión ante el cuadro brasileño, en especial porque en playoffs eliminó a Bahía, equipo de ese mismo país.

El técnico Diego Raimondi, por
El técnico Diego Raimondi, por ahora, seguirá en el cargo como técnico del América hasta diciembre de 2025 - crédito América de Cali

El timonel argentino aseguró que, por ahora, no quiere renunciar y ya se prepara para lo que sigue en la Liga BetPlay, pues actualmente suma cinco partidos seguidos sin ganar, sumando todas las competencias, y ubicándose en los últimos puestos de la tabla de posiciones del Torneo Finalización.

“Nosotros tenemos que pensar en lo que viene. Regresamos del viaje, para enfocarnos en el partido contra Nacional y buscando que sea un nuevo punto de partida. No pienso en mi futuro, pienso en el próximo partido”, fueron las palabras de Diego Raimondi en la noche del 19 de agosto, en Río de Janeiro.

América de Cali perdió los
América de Cali perdió los dos partidos frente al Fluminense, en los que nunca se vio con opción de ser superior a los brasileños - crédito América de Cali

Mientras tanto, la dirigencia no se ha pronunciado sobre el futuro del argentino, a la espera de cómo será su rendimiento en el fútbol local porque inicia los octavos de la Copa Colombia, en la que se medirá contra el Atlético Bucaramanga el miércoles 27 de agosto y el 3 de septiembre.

“Hubo errores que nos costaron de entrada”

Pese a que los rojos buscaron de muchas maneras remontar el 2-1 de la ida, en el estadio Maracaná se cometieron nuevas equivocaciones que terminaron en la derrota 2-0 ante el Fluminense, que no debió esforzarse mucho para eliminar a los vallecaucanos en la Copa Sudamericana.

“El equipo dio todo en la cancha, pero nuevamente hubo errores que nos costaron de entrada. Pagamos errores que ante equipos de tanta jerarquía no se pueden cometer”, dijo el técnico Diego Raimondi, al explicar las razones para la caída en condición de visitante.

América de Cali tiene la
América de Cali tiene la Liga BetPlay y la Copa Colombia, como objetivos en el segundo semestre de 2025 - crédito América de Cali

El entrenador también dijo que la idea era igualar la serie en los primeros minutos, por eso tuvo un inicio intenso en Río de Janeiro, pero que no funcionó por los problemas en la parte defensiva para frenar al Fluminense: “La idea de ir a buscar un gol estuvo de entrada. Nunca renunciamos a la pelota ni al ataque en medio de la presión del resultado y el escenario”.