Falcao García integra lista de “fracasados” de uno de los clubes más importantes de Inglaterra

El delantero samario tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo; sin embargo, fue blanco de críticas en su paso por el balompié del Reino Unido

Guardar
Falcao García vistió las camisetas
Falcao García vistió las camisetas de Manchester United y Chelsea en el fútbol inglés- crédito Shutterstock

Sin duda alguna, el Manchester United es uno de los equipos más importantes a nivel mundial; muestra de ello son más de 20 títulos de Premier League, así como tres Champions League. No obstante, la historia del tradicional club inglés ha ido en decadencia desde el 2013, año en el que consiguieron su última liga inglesa bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

Frente a ello, el diario británico The Sun, uno de los más importantes en el Reino Unido, puso el foco sobre la compleja búsqueda de delanteros exitosos en el Manchester United tras la era de Robin van Persie, señalando que “el club ha gastado una fortuna intentando reemplazar a Robin van Persie, el último delantero en marcar más de 20 goles en una temporada”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En su lista de atacantes menos exitosos figura el colombiano Radamel Falcao García, que ocupó la décima posición en el ránking publicado por el medio.

Y es que durante su paso por el equipo inglés en la temporada 2014/15, Falcao disputó 29 partidos, la mayoría de ellos ingresando como suplente. En ese periodo, el atacante colombiano solo logró anotar 4 goles y dar 5 asistencias. Estos números, para el que llegaba precedido de gran reputación internacional, no cumplieron con las expectativas que existían tanto de la hinchada como del club.

Este fue el listado de
Este fue el listado de The Sun en el que aparece Falcao García- crédito The Sun Football

La publicación del medio británico destaca lo mediático del fichaje y la dificultad del delantero para asentarse como el máximo goleador que se esperaba en Manchester.

El análisis de The Sun también agregó a esta “lista negra” nombres de reconocidos futbolistas internacionales, subrayando que el club tuvo dificultades recurrentes para lograr fichajes exitosos en la zona ofensiva. Entre los incluidos se encuentran jugadores como Antony Martial, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Rasmus Hojlund, Edinson Cavani, Jadon Sancho, Amad Diallo, Antony, Joshua Zirkzee, Alexis Sánchez, Ángel Di María y Memphis Depay.

Falcao García llegó como un
Falcao García llegó como un refuerzo de lujo al Manchester United- crédito Shutterstock

Respecto al argentino Ángel Di María, el periódico recordó: “Fue fichado por el Real Madrid en 2014 como superestrella por 60 millones de libras. El argentino sólo pasaría una temporada en Manchester antes de ser vendido al Paris Saint-Germain. Tuvo un comienzo maravilloso con un glorioso pase contra el Leicester City. Sin embargo, solo pudo marcar dos goles más en la Premier League, cada uno con un coste de 20 millones de libras”.

A pesar de sus éxitos en el fútbol continental europeo, el paso de Falcao por la Premier League se recuerda entre los episodios menos afortunados de su brillante carrera, como resalta el inventario realizado por el diario británico sobre delanteros que no lograron consolidarse en el club de Old Trafford.

Radamel Falcao García, durante su
Radamel Falcao García, durante su etapa con el Chelsea F.C., fue uno de los afectados por la maldición del '9'- crédito EFE

Cómo fue el rendimiento de Falcao García en el fútbol inglés

Durante la temporada 2014-15, Falcao jugó cedido en el Manchester United, donde disputó 26 partidos de Premier League —incluyendo 12 como suplente— y anotó 4 goles.

Según registros en FBref, Falcao acumuló 1.287 minutos en cancha (unos 14.3 minutos por gol), con un promedio de 0.28 goles por partido.

Aunque no fue un rendimiento despreciable, el samario estuvo muy lejos del nivel goleador que lo caracterizó en clubes como Porto o Atlético Madrid.

La estadía de Falcao en Chelsea fue aún más breve y poco fructífera. En la temporada 2015-16, el atacante solo disputó 10 partidos de Premier League —en su mayoría como suplente (9) y apenas uno como titular— y anotó un gol.

El tiempo total en cancha del Tigre fue de apenas 237 minutos, lo que equivale a una media de 0.38 goles por partido, aunque esta cifra resulta engañosa debido al escaso número de minutos jugados.