Estos son los cambios en la programación de las próximas cuatro jornadas de la Liga BetPlay

La Dimayor dio a conocer las modificaciones, entre las que se destacan el Clásico Capitalino y el duelo histórico entre Millonarios y el Deportivo Cali de Alberto Gamero

Guardar
Santa Fe y Millonarios se
Santa Fe y Millonarios se verán en agosto, siendo la primera vez desde la eliminación en cuadrangulares - crédito Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano ha tenido muchos problemas para mantener la programación de los encuentros que presentó antes de arrancar el segundo semestre de 2025, gracias al algoritmo que definió los horarios de las primeras 19 jornadas, con apenas algunos encuentros aplazados.

Nuevamente, se cambiaron los horarios de los encuentros de cuatro fechas de la Liga BetPlay, en los que la Dimayor no quiere que sea tan traumático y que beneficie a los equipos, sobre todo para los que afrontarán clásicos históricos en cuestión de pocos días en agosto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que el presidente Carlos Mario Zuluaga dejó claro que solo se cambiaría la programación o se aceptaría el aplazamiento de un encuentro por una razón de “fuerza mayor”, y por eso avanza la idea de reducir el número de equipos a 18 para la temporada 2026, que se aprobará o rechazará en asamblea de septiembre.

Cambios en la programación

El clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios experimentará un ajuste en su calendario: el partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay, se disputará el miércoles 13 de agosto a las 8:30 p. m. en lugar del martes 12 de agosto, como se había previsto inicialmente, lo que forma parte de una serie de cambios que afectan la programación de varios encuentros durante agosto, según informó la entidad.

La Dimayor detalló que, además del clásico, otros tres partidos también verán alterados sus horarios. El enfrentamiento entre los embajadores y Cali, correspondiente a la sexta jornada, se mantiene para el viernes 8 de agosto, pero su inicio se adelantará una hora: comenzará a las 7:30 p. m

El partido de Millonarios y
El partido de Millonarios y Santa Fe ahora quedó para el 13 de agosto y los aficionados se alistan para la fecha 17 - crédito Colprensa

Por su parte, el duelo entre los azucareros y Unión Magdalena, válido por la séptima fecha, se jugará el miércoles 13 de agosto a las 6:30 p. m. El partido entre Alianza FC y Once Caldas, también de la séptima jornada, se trasladará al viernes 15 de agosto a las 4:00 p. m.

De esta manera, se sigue apretando el calendario, cuando apenas van cinco jornadas del campeonato colombiano, con los clubes en medio de la pelea por Copa Colombia y tres representantes en la Copa Libertadores y la Sudamericana, que son Atlético Nacional, América de Cali y Once Caldas.

Por su participación en la
Por su participación en la Copa Sudamericana, el América de Cali tiene tres partidos aplazados - crédito José Luis Guzmán/ Colprensa

Otros juegos sin horario

La programación de los partidos aplazados aún no ha sido definida. Entre estos encuentros pendientes figuran América de Cali contra Bucaramanga, Pasto frente a América y nuevamente los volcánicos ante Envigado, este último estaba previsto para el viernes 1 de agosto, pero fue suspendido debido a problemas logísticos del equipo antioqueño para llegar a la capital nariñense, en especial por las condiciones del clima.

Deportivo Pasto tiene dos partidos
Deportivo Pasto tiene dos partidos aplazados ante Millonarios, en Bogotá, y Envigado en casa - crédito @DeporPasto/X

De acuerdo con la Dimayor, el calendario actualizado para las próximas jornadas queda de la siguiente manera: el viernes 8 de agosto a las 7:30 p. m., Millonarios recibirá a Cali; el miércoles 13 de agosto a las 6:30 p. m., el Verdiblanco enfrentará a Unión Magdalena, duelo directo por el descenso; ese mismo día, a las 8:30 p. m., se disputará el clásico entre azules y rojos en Bogotá; y el viernes 15 de agosto a las 4:00 p. m., Alianza de Valledupar jugará contra Once Caldas, en medio de su disputa de la Copa Sudamericana.

La División Mayor también subrayó que estos ajustes buscan optimizar la logística y garantizar el desarrollo adecuado de la competencia, aunque la reprogramación de los partidos aplazados dependerá de la resolución de los inconvenientes de desplazamiento y de la disponibilidad de los equipos involucrados, así como el desempeño de otros en las competencias internacionales.