Luis Díaz y la conversación con Lionel Messi que marcó su vida: “Me quedé sin palabras”

El extremo colombiano recordó que antes de ser profesional veía en el argentino a una figura a seguir

Guardar
El colombiano recordó la conversación
El colombiano recordó la conversación que tuvo con Messi en Argentina - crédito Reuters

Antes de viajar a Alemania para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo, el Bayern Múnich, Luis Díaz estuvo en varios eventos publicitarios en Colombia, siendo entrevistado por el creador de contenido Rubigol en uno de ellos.

A bordo de un vehículo, el guajiro habló con el youtuber sobre varios aspectos, comenzando por sus recuerdos como profesional, reconociendo que marcarle a Brasil y compartir cancha con Messi ha sido parte de lo más positivo de su proceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Ese es uno de mis favoritos. El de Brasil por el momento, era una Copa América, nos fue superbién en lo personal, que salí goleador junto a Lionel Messi. En la premiación dieron uno para él y uno para mí”

De la misma forma, el atacante indicó que algo que le agrada es ver videos del pasado, siendo esos los momentos en los que comprende la importancia de su rendimiento en la cancha.

Yo miro cuando me sale y uno comienza a recordar, lo que va a quedar en la historia. Ese de Brasil fue ver la gente gritar, en el club también, Liverpool y su cultura es una locura todo”.

El extremo fue entrevistado por
El extremo fue entrevistado por el creador de contenido bogotano - crédito @Rubigol/YouTube

Precisamente, al hablar de lo que más le enorgullece de su carrera, Díaz indicó que en el último partido contra Argentina pudo hablar con Lionel Messi, su ídolo.

“Ya me lo había encontrado, pero no había tenido la oportunidad de charlar. Ese fue un momento de fan, me quede sin palabras. En ese momento le dije que era mi ídolo y lo respetaba, él se me acercó y me dijo bonitas palabras… Messi me estaba diciendo eso, no es cualquiera, es el ídolo mío, crecí viéndolo a él”.

El colombiano agradeció públicamente al “10″ de Argentina e indicó que ser aconsejado por uno de los mejores de la historia es algo que no va a olvidar.

“No lo voy a olvidar, cuando me abraza y me da esas palabras, no es solo conocerlo, él me decía que me felicitaba, que siguiera así”

El colombiano fue figura del
El colombiano fue figura del último partido de Colombia contra Argentina - crédito Reuters

Al hablar de un aspecto personal, el guajiro indicó que en más de una ocasión se ha derrumbado mentalmente, pero que esos momentos han podido ser superados gracias a su entorno.

“No es fácil, están los momentos no tan buenos que hacen parte del fútbol, tuve una lesión de casi un año y sentí que se me derrumbaba la vida, pensé cosas que no debía. La mentalidad es fundamental para salir de esas situaciones”

Díaz afirmó que más allá de su experiencia a nivel de clubes, su objetivo principal en estos momentos es poder ganar algo con la selección Colombia.

“Estoy en mi mejor momento, el objetivo es ganar algo con la selección, ganar un mundial, una Copa América. Es muy complicado, fue duro para nosotros, sentíamos que era nuestra y estaba encaminado. Yo entiendo a la gente, pero nosotros queremos ganar algo con la selección, estamos trabajando para eso”.

El guajiro fue fichado por
El guajiro fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania - crédito Bayern Múnich

Sobre su tiempo libre, indicó que es un amante del fútbol en general, por lo que aprovecha el descanso para ver partidos, principalmente del Junior de Barranquilla.

“Yo veo cada vez que juega Junior, soy espectador de buen fútbol, todas las ligas las veo, el fútbol colombiano cuando puedo porque el horario a veces se me cruza”.

Por último, afirmó que ha aprendido a valorar el presente, reconociendo que Iker Casillas, campeón del mundo con España y excompañero de Díaz en el Porto, tenía razón cuando le afirmó que la carrera de un futbolista es corta.

“Es eso, el fútbol se pasa así, yo hace nada estaba en Junior, tengo 28, me falta rato, pero me acuerdo de que Casillas me dijo que me acordara de que en menos de nada iba a estar en mi casa, que el fútbol pasa rápido”.