Richard Ríos le “entró” duro a Luis Suárez en el partido entre Benfica y Sporting: patada y codazo en la final de la Supercopa de Portugal

Benfica se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Vangelis Pavlidis, y aseguró el primer título de la temporada ante un Sporting de Lisboa que luchó hasta el final en el Estadio Do Algarve

Guardar
En la final de la Supercopa de Portugal, se vivió un momento de tensión entre ambos jugadores de la selección Colombia - crédito @xavigarciag88 y Sportv / X

El 31 de julio de 2025, se llevó a cabo la final de la Supercopa de Portugal entre el Benfica y el Sporting CP en el estadio Algarve, ubicado en la ciudad de Faro, el cual dejó al cuadro de las “Águilas” (apodo del Benfica), como campeón del torneo.

Por los lados de Colombia, la presencia de Richard Ríos con el Benfica, en el once titular, y la entrada de Luis Suárez en el Sporting al minuto 69 de partido, fue lo más destacado, aunque durante el encuentro, se vivió un momento de tensión entre ambos jugadores de la selección Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El cuadro del Benfica se
El cuadro del Benfica se llevó la Supercopa de Portugal - crédito EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

Luis Suárez, exdelantero del Almería, de España, no tuvo un buen partido durante el encuentro, porque no encontró las oportunidades de cara al arco.

Sin embargo, lo llamativo del partido se dio cuando, en una disputa por el balón, Suárez recibió una fuerte patada de Richard Ríos, que también le puso el codo en la cara al delantero colombiano.

Esta acción provocó que el delantero reaccionara con enojo en contra del árbitro Fábio Veríssimo, quien no tomó determinación disciplinaria por la acción.

Benfica se consagró como campeón de la Supercopa de Portugal

Con Richard Ríos al frente,
Con Richard Ríos al frente, Benfica se coronó campeón de la Supercopa de Portugal - crédito @SLBenfica/X

En el derbi de la Capital (o como también se conoce como El Derby Eterno o el Clásico de Clásicos), el 31 de julio de 2025, se disputaba el honor por cuál sería el equipo que lograría su décima conquista en este trofeo a lo largo de la historia (en donde Oporto es el más veces campeón con 24 trofeos).

Por esta razón, tanto Rui Borges, entrenador del Sporting de Lisboa como Bruno Lage, el jefe del Benfica, dispusieron lo mejor en sus nóminas. Así formaron ambos equipos.

Sporting CP

  • Porteros: Rui Silva
  • Defensores: Iván Fresneda, Ousmane Diomandé, Gonçalo Inácio, Maximiliano Araújo
  • Mediocampistas: Hidemasa Morita, Morten Hjulmand
  • Delanteros: Geny Catamo, Francisco Trincão, Pedro Gonçalves, Conrad Harder
  • Banco de suplentes y cambios: El colombiano Luis Javier Suárez entró en lugar del danés Conrad Harder al 69, Zeno Debast entró en lugar de Ousmane Diomandé, Giorgi Kochorashvili reemplazó a Hidemasa Morita, y al 73 del encuentro, Geovany Quenda reemplazó a Maximiliamo Araujo.
  • Zeno Debast, Ricardo Esgaio, Giorgi Kochorashvili, Eduardo Quaresma, João Simões, Jerry St. Juste, Luis Javier Suárez, João Virgínia
  • Director técnico: Rui Borges

Benfica

  • Porteros: Anatoliy Trubin
  • Defensores: Samuel Dahl, Nicolás Otamendi, Antonio Silva, Amar Dedic
  • Mediocampistas: Leandro Barreiro, Enzo Barrenechea, Richard Ríos
  • Delanteros: Karem Akturkoglu, Vangelis Pavlidis, Fredrik Aursnes
  • Banco de suplentes y cambios: Florentino por Enzo Barrenechea al minuto 80, Gonzalo Prestianni por Karem Akturkoglu, Tiago Gouveia por Vangelis Pavlidis al 88 y João Veloso por Leandro Barreiro al 90+8
  • Henrique Araujo, Florentino, Tiago Gouveia, Rafael Obrador, Gonçalo Calisto de Oliveira, Gonzalo Prestianni, Andreas Schjelderup, Samuel Soares, João Veloso
  • Director técnico: Bruno Lage

En un partido que estuvo lleno por la intensidad y el orden defensivo, al minuto 5, Sporting de Lisboa pegó primero cuando Pedro Gonçalves, llegó al área en soledad y tras un pase de Conrad Harder al minuto 5, y allí el portugués mandó la pelota al fondo de la red.

Pero la acción sería invalidada por fuera de juego, por lo que el gol no subiría al marcador.

Luego, al minuto 45, Benfica avisó con un intento de centro del volante Fredrik Aursnes, pero Rui Silva controló la pelota sin ningún problema.

Para el segundo tiempo, al minuto 47, Sporting intentó atacar al arco tras una buena asistencia del japonés Hidemasa Morita, dejó un balón servido para el danés Conrad Hared, pero su remate se fue por arriba del arco.

Y al minuto 50 de partido, llegó la jugada que cambió el partido: después de una buena jugada colectiva que comenzó el griego Vangelis Pavlidis, intentó asistir al sueco Samuel Dahl, pero en el intento, un defensor del Sporting rechazó la pelota, pero en esa disputa, el atacante Vangelis Pavlidis remató al arco, y la pelota pasó por debajo de Rui Silva, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Con esta anotación, el Benfica logró mantener su superioridad en contra de su clásico rival, y pese a algunos acercamientos de media distancia del Sporting, como ocurrió al minuto 74 con un tiro de Francisco Trincão, el cuadro de las “Águilas”, controló el partido y logró conquistar la Supercopa de Portugal.

Así quedó el palmarés de títulos de la Supercopa de Portugal

  1. FC Porto: 24 títulos
  2. Benfica: 10 títulos
  3. Sporting CP: 9 títulos
  4. Boavista: 3 títulos
  5. Vitória de Guimarães: 1 título