Javier Gandolfi mostró su preocupación en Atlético Nacional: reveló problema en la plantilla

El entrenador no salió tranquilo luego del triunfo 1-0 sobre el Cúcuta en la ida de la fase inicial de la Copa Colombia, en la que Jorman Campuzano fue expulsado

Guardar
Javier Gandolfi, técnico de Atlético
Javier Gandolfi, técnico de Atlético Nacional, empezó con victoria su paso por la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo, en Medellín - crédito Luisa González/REUTERS

Atlético Nacional empezó con pie derecho la defensa del título en la Copa Colombia, luego de superar al Cúcuta Deportivo por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, por la ida de la fase inicial, pero con mucho trabajo para superar a un conjunto de la segunda división.

Pese al triunfo, el técnico Javier Gandolfi mostró su preocupación por la plantilla del verde, que más allá de la victoria y que defendió su casa, reveló un problema que vio en el campo de juego y que tratará de corregir para los próximos encuentros, en especial antes de la Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El ganador de la llave entre Nacional y Cúcuta Deportivo, que se definirá en el estadio General Santander el 5 de agosto, se enfrentará en los octavos de final al Deportes Quindío, conjunto que viene de clasificar en la ronda de grupos del certamen, que dará cupo a la Sudamericana 2026.

“Nos dejamos llevar por las emociones”

Durante la rueda de prensa en Medellín, el técnico Javier Gandolfi se refirió a la expulsión de Jorman Campuzano, que se dio por una doble amonestación y la segunda tarjeta amarilla se debió a un codazo contra un rival, por lo que mencionó que le preocupa esa clase de acciones.

Obviamente que la idea es terminar siempre con once jugadores. Es un tema a tratar, lo hablamos y tratamos de corregirlo. Cuando es por una acción de juego es parte del fútbol, pero cuando nos dejamos llevar por las emociones y nos quedamos con un hombre menos, ahí sí es un tema más profundo para mejorar”, dijo el argentino.

El técnico Javier Gandolfi aceptó
El técnico Javier Gandolfi aceptó que en Nacional hay un problema por las expulsiones - crédito Colprensa

Gandolfi aseguró que corregirá esa clase de hechos para los próximos compromisos, pues sabe que le puede costar muy caro en otro momento: “Seguiremos trabajando en ese punto porque en el fútbol colombiano es una de las ligas donde más expulsiones hay”.

“El fútbol que vivimos hoy en día hace que tener un hombre de más sea una ventaja importante, pero creo que Nacional lo hizo bien en este partido con un hombre menos”, señaló el entrenador, pues al final destacó que se logró la victoria ante un rival que complicó mucho en Medellín.

Jorman Campuzano fue expulsado ante
Jorman Campuzano fue expulsado ante el Cúcuta Deportivo y no jugará la vuelta por Copa Colombia - crédito Atlético Nacional

Sobre la labor del juez central, que como novedad no se tuvo herramienta de video, Javier Gandolfi respondió que “no voy a hablar jamás de los árbitros, lo que sí te puedo decir es que el VAR llegó para ayudar y lastimosamente en esta instancia no lo tenemos”.

“El árbitro se precipitó un poco”

Marino Hinestroza, que hizo la asistencia para el gol de Juan Manuel Zapata, se refirió a lo ocurrido en Medellín, pues la expulsión condicionó mucho el compromiso y por eso quedó con la mínima diferencia: “La idea era llevarnos una ventaja amplía a Cúcuta. No fue así, pero igualmente ganamos. Pienso que jugando bien y fuimos merecedores de la victoria”.

Por ahí se nos va un poco la mano con la expulsión de Campuzano y eso también nos afectó bastante porque en el segundo tiempo creíamos que íbamos a convertir bastantes más goles. La expulsión nos hizo replegarnos un poco”, afirmó el atacante de los “Verdolagas”.

Marino Hinestroza destacó la victoria
Marino Hinestroza destacó la victoria de Nacional, pese a jugar con un hombre menos - crédito Atlético Nacional

Sumado a eso, Hinestroza afirmó que el juez central se equivocó con la tarjeta roja a Campuzano, pues en su opinión, fue una decisión apresurada: “Por ahí no estamos acostumbrados a jugar con 10 hombres. Casi siempre estamos dispuestos a que ‘nos den pata’, pero tenemos volantes también que rugen bastante. Pienso que el árbitro se precipitó un poco, pero nada, igual es un ser humano y toca corregir esas expulsiones que de algún modo nos afecta en el partido”.