Colombianos han movido más de 170 millones de euros durante el mercado de fichajes

Con el traspaso de Luis Díaz a Bayer Múnich se concretó el octavo movimiento de un cafetero que supera los tres millones de euros

Guardar
Luis Díaz lucirá la camiseta
Luis Díaz lucirá la camiseta de su tercer equipo europeo - crédito Bayern Munich

En la mañana del 30 de julio, Bayer Múnich confirmó que el colombiano Luis Díaz será nuevo jugador del club más importante de Alemania, negocio que se concretó tras el pago de 75 millones de euros a Liverpool.

Además del avance en la carrera del guajiro, con el movimiento se concretó la octava transferencia en el actual mercado de fichajes en el que se invierte más de tres millones de euros por un colombiano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Cabe mencionar que con este movimiento, Luis Díaz se convirtió en el segundo fichaje más costoso en la historia de Colombia, solo superado por Jhon Jader Durán cuando fue adquirido por Al Nassr, e igualando lo que invirtió en 2014 el Real Madrid por James Rodríguez.

En Alemania, Luis Díaz ganará 14 millones de euros al año y usará el número “14″, además de que compartirá terreno de juego con figuras como Harry Kane y Manuel Neuer.

Los millones invertidos por colombianos

Benfica pagó 30 millones de
Benfica pagó 30 millones de euros por el mediocampista - crédito Benfica

Después de la transferencia de Luis Díaz, el segundo fichaje más costoso en el mercado actual es el de Richard Ríos, mediocampista de 25 años que llegó a Benfica a cambio de 30 millones de euros.

Tras varias semanas, en las que se mencionó la posibilidad de que Ríos llegara a Roma o Nottingham Forest, el equipo portugués terminó superando las expectativas de inversión que se tenían y accedió a abonar el dinero mencionado, por lo que pusieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros por el cafetero.

Otro movimiento de relevancia en Colombia fue el traspaso de Jhon Arias, que fue despedido como un ídolo en Fluminense y se convirtió en nuevo jugador de Wolverhampton en Inglaterra a cambio de 22 millones de euros.

Además de llegar a la Premier League, Arias portará el número “10″ y ha sido mencionado como una de las nuevas figuras de los Wolves para la temporada 2025/2026.

Wolverhampton presento oficialmente al colombiano
Wolverhampton presento oficialmente al colombiano - crédito Wolverhampton

Otros colombianos que rompieron el mercado

 Además de los tres mencionados, que son titulares indiscutidos en la selección Colombia, otros cinco fichajes de colombianos se han confirmado hasta el momento, superando la barrera de los 179 millones de euros.

En el único caso que no se trató de una compra de derechos deportivos fue en la cesión de Jhon Jader Durán, que llegó a préstamo a Fenerbache, en donde es dirigido por José Mourinho.

A nivel de importancia, el fichaje que ha generado más expectativa es el delantero Luis Suárez, que fue contratado por Sporting de Lisboa, en donde tendrá que reemplazar al sueco Viktor Gyökeres, que fue contratado por Arsenal de Inglaterra.

Otros fichajes confirmados de colombianos:

  • Luis Suárez: De Almería a Sporting de Lisboa = 25 millones de euros.
  • Jorge Carrascal: De Dinamo Moscú a Flamengo = 12 millones de euros.
  • Jhon Jader Durán: De Al Nassr a Fenerbache = Cesión por siete millones de euros.
  • Óscar Cortés: De Lens a Rangers = Cinco millones de euros.
  • Jordan Barrera: De Junior de Barranquilla a Botafogo = Tres millones de euros.
El colombiano será el reemplazante
El colombiano será el reemplazante de Viktor Gyökeres - crédito @SportingCP/X

Otros fichajes que podrían registrarse

Además de los confirmados, en estos momentos hay rumores activos sobre la posible transferencia de dos jugadores colombianos en Europa.

El primero de los casos es protagonizado por el defensor Jhon Lucumí, actualmente en Bologna de Italia, que está siendo seguido por Sunderland, que ascendió a la primera división de Inglaterra y podrían pagar más de 25 millones de euros por la transferencia del cafetero.

Otro fichaje que podría ser confirmado en las próximas horas es la llegada de Nelson Deossa a Real Betis, club de la primera división en España, que pagaría 12 millones euros por la ficha del mediocampista que destacó en el Mundial de Clubes.