Tras llegada de Luis Díaz, Bayer Múnich confirmó despedida de una de sus leyendas

El club alemán está pasando por un proceso de recambio generacional con el que espera volver a competir en Europa

Guardar
Díaz será presentado como nuevo
Díaz será presentado como nuevo jugador del Bayer el 31 de julio - crédito Reuters/BayerMúnich

Después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, en Europa se confirmó que Liverpool y Bayer Múnich han llegado a un acuerdo para que el extremo colombiano Luis Díaz se convierta en nuevo jugador del club alemán.

A cambio de 75 millones de euros, el oriundo de Barrancas, en La Guajira, pasará de ganarse menos de tres millones de euros, a tener una ficha anual de 14 millones de euros, siendo el octavo jugador con mejor salario en la plantilla del Bayer.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De la misma forma, Díaz se convertirá en el tercer colombiano que vestirá la camiseta del club más importante del fútbol bávaro, después de Adolfo “el Tren” Valencia y James Rodríguez.

Mientras Díaz llega, Bayer despide a una de sus leyendas

El equipo alemán buscaría más
El equipo alemán buscaría más piezas para conformar un nuevo ataque - crédito AFP

La contratación de Luis Díaz se debe a dos factores, el primero, la necesidad que tiene el Bayer Múnich de sumar alternativas tras la lesión de Jamal Musiala, que se perderá gran parte de la temporada por una lesión.

En segundo lugar, la intención que tienen los directivos de la institución de consolidar un recambio generacional por la salida de varias de sus figuras, entre ellas Thomas Müller, que fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps, equipo canadiense de la MLS.

La llegada de Muller al fútbol norteamericano se concretó después de que el delantero y el Bayer Múnich llegaran a un acuerdo para terminar con el vínculo contractual que los unía desde que el alemán se formó deportivamente en la escuela de la institución, hasta que debutó de manera profesional en 2008.

En Vancouver, Müller compartirá vestuario con el lateral colombiano Édier Ocampo, además de figuras latinas como Kenjí Cabrera y Daniel Ríos.

Thomas Müller jugará en Vancouver
Thomas Müller jugará en Vancouver Whitecaps junto al peruano Kenji Cabrera - crédito @FabrizioRomano/X

Durante los 17 años que jugó de manera profesional con el Bayer, Müller disputó 756 partidos, anotó 250 goles y entregó 276 asistencias.

De la misma forma, ganó 33 títulos, entre los que se destaca haber sido parte de la obtención de la UEFA Champions League en dos ocasiones (2013 y 2020); durante ese tiempo también fue campeón del mundo con Alemania en 2014.

Además del colombiano, en el mercado de fichajes Bayer Múnich también concretó la llegada del defensor Jonathan Tah, que terminó su contrato con Bayer Leverkusen y se unió a su nuevo club como jugador libre.

El objetivo del Bayer Múnich es competir en Europa

Los alemanes buscan volver a
Los alemanes buscan volver a ganar la Champions - crédito AFP

Debido a que Bayer Múnich ha consolidado una racha ganadora en el rentado nacional, en la que ha ganado 12 de las últimas 13 Bundesliga que se han disputado, el interés de la directiva es volver a competir en la Champions, que no ganan desde el 2020.

Para ello, en los últimos mercados han consolidado la llegada de figuras como Michale Olise o Harry Kane, que compartirán la parte delantera del equipo junto a canteranos como Musiala y el recién llegado Díaz.

Entre las figuras de la plantilla actual del equipo está el guardameta Manuel Neuer; el defensor Dayot Upamecano, el mediocampista Joshua Kimmich y los dos mencionados previamente.

A nivel táctico, el guajiro podría ser incluido en la banda izquierda del ataque, en donde tendrá que competir con el francés Kingsley Coman, que está en la institución desde 2017.

Respecto a la actualidad del colombiano, el periodista Felipe Sierra informó que firmó su contrato con el Bayer Múnich el 29 de julio y que se espera que sea presentado de manera oficial el jueves 31 de julio en una rueda de prensa en la que estará acompañado del entrenador del equipo, el belga Vincent Kompany.

Díaz tendrá alrededor de un mes para unirse al trabajo de sus compañeros, ya que el debut oficial del Bayer Múnich en la temporada será el 22 de agosto en la primera fecha de la Bundesliga, en la que enfrentará a Leipzig.