Así fue la pelea de Duván Vergara con un compañero en el último partido de Racing: “¡Largá la pelota!”

En la Liga Profesional Argentina, el equipo dirigido por Gustavo Costas es noveno del grupo B con apenas tres puntos en tres partidos jugados, producto de una victoria y dos derrotas

Guardar
El colombiano ha sido habitual titular en la Academia desde su llegada, pese al enfrentamiento que tuvo con uno de sus compañeros - crédito ESPN

Duván Vergara inició su etapa en Racing Club de Avellaneda como una de las incorporaciones principales y ya ha anotado su primer gol con la camiseta del equipo conocido como la Academia.

No obstante, el conjunto dirigido por Gustavo Costas ha tenido un comienzo irregular en la Liga Argentina, con un registro de dos derrotas y una victoria.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El equipo aún no ha conseguido sumar puntos como local y el pasado sábado cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes de La Plata en el estadio Presidente Perón, también conocido como el Cilindro, partido en el que Vergara fue titular y disputó los noventa minutos.

Durante ese encuentro, según reveló Espn, se produjo una acalorada discusión entre jugadores de Racing que terminó con empujones en el campo.

El colombiano ha jugado tres
El colombiano ha jugado tres partidos con Racing Club y ha marcado un gol - crédito Racing

El incidente comenzó cuando Sosa reclamó enérgicamente el balón a Vergara en medio del juego, usando expresiones airadas.

“Dámela a mí, dámela a mí, ¡largá la pelota, la concha de tu madre! ¡largá la pelota! Ya es la segunda" fue el reclamo del delantero argentino.

Aunque el colombiano intentó inicialmente calmar la situación, la tensión aumentó y Vergara respondió con un empujón.

La intervención de otros compañeros, encabezados por el capitán Bruno Zuculini, fue necesaria para evitar que el altercado pasara a mayores. En la entrevista post partido, Santiago Sosa no ocultó su enojo con el partido que jugaron, alentado por el resultado adverso:

“Enojado, la verdad. El primer tiempo fue bueno, en mi opinión. El segundo ya no, ellos nos convirtieron el gol rápido y después se metieron atrás y no pudimos sacarlos. Si, abusamos, no tiramos buenos centros, teníamos buenos cabeceadores como Adrián y como Elías, tiramos centros de mierda”.

Gustavo Costas le ha dado
Gustavo Costas le ha dado la confianza a Duván Vergara desde el primer momento de su llegada - crédito Racing

En redes sociales las opiniones del enfrentamiento fueron divididas, pero todas apuntaban a la preocupante situación en el camerino de la Academia

  • “Sosa fué la figura, más respeto con el que maneja los piolines del equipo. Colombiano, hacete de abajo, larga la pelota lcdtm, pone la patita, el cuerpo y corre. Ya me esta poniendo nervioso” @BochaSH
  • “Esto me suena feo, primero basso y rojas, ahora estos 2. Los jugadores se quieren ir (Almendra y Salas), los refuerzos de jerarquía que nunca llegaron.. que esta pasando? Hay algo que no nos estamos enterando. Pero la veo mala” @tomiracing22
  • “Pero si es lo que hay que hacer! El que jugó alguna vez al futbol seguramente se puteo con algún compañero porque es un pajero. Fin, queda adentro de la cancha” @st0neado
  • “Para que querés que te la dé a vos?? Para que la toques con García Basso y Di cesare, veinte veces antes de tirar un pelotazo???? Dejásela al colombiano que es el único que tiene idea de cómo dar un pase sin reventarla..bobo.” @darooramone

Fernando Muslera, el héroe de Estudiantes en el partido contra Racing

Fernando Muslera firmó una actuación destacada en la victoria de Estudiantes de La Plata frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, durante la fecha 3 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El encuentro finalizó 1-0 a favor del conjunto platense, que se impuso con gol de Guido Carrillo al minuto 55 a pesar de disputar el tramo final del partido con un jugador menos por la expulsión de Alexis Castro en el minuto 68.

El arquero uruguayo se mostró seguro y evitó rebotes comprometedores, destacándose especialmente en una intervención tras un centro desviado desde la izquierda que casi acaba en gol por el primer palo.

Muslera también protagonizó varios intercambios con el árbitro Sebastián Martínez, quien le mostró tarjeta amarilla al minuto 79 por demorar la reanudación del juego y, minutos más adelante, aplicó “la regla de los ocho segundos”, concediendo un tiro de esquina a favor de Racing tras considerar que Muslera tardó en poner el balón en juego.

El guardameta también se lució al bajar un córner con el pecho, aunque la jugada fue invalidada por indicación del segundo asistente, quien señaló que la ejecución debía ser un saque de meta y no un tiro de esquina. En su trayectoria con Estudiantes, Muslera suma cuatro partidos, con dos victorias y dos derrotas, acumulando cuatro goles encajados. El duelo ante Racing marcó la primera vez que logró mantener su portería imbatida desde su llegada al club platense.