Richard Ríos no tuvo el mejor debut con Benfica: esta fue la fuerte falta recibida en el partido ante Jhon Jáder Durán

En el duelo de los colombianos, el volante del cuadro portugués fue víctima de un golpe que también provocó la ira de uno de sus compañeros en el campo de juego

Guardar
Richard Ríos sufrió un duro
Richard Ríos sufrió un duro golpe en su partido del Benfica contra el Fenerbahce, que era amistoso - crédito Captura de video BTV

Richard Ríos empezó con el pie izquierdo su paso por el Benfica, equipo al que llegó por casi 30 millones de euros desde el Palmeiras y con el deseo de triunfar en el fútbol europeo, al que deseaba llegar desde mediados de 2024, pero ninguna oferta en ese momento se concretó.

El colombiano recibió una dura falta en un partido amistoso contra el Fenerbahce, conjunto en el que se encontró también a Jhon Jáder Durán, su compañero en la Tricolor y que, al igual que él, también recién cambió de equipo para sumar más minutos y volver a ser figura en el exterior.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Queda por saber si el golpe sería de consideración para Ríos, que quiere comenzar la temporada con las mejores condiciones y pensando también en la selección Colombia, pues en septiembre cierra las eliminatorias y con el objetivo de llegar a la Copa del Mundo de 2026.

El golpe a Richard Ríos

El debut de Ríos con el Benfica se produjo en un amistoso de pretemporada frente al Fenerbahce de Turquía, donde también participó su compatriota Jhon Jáder Durán. El colombiano fue titular, una señal clara de la confianza que el cuerpo técnico deposita en él para la temporada que se avecina.

Durante la primera mitad, con el marcador 2-1 a favor de los turcos, Ríos sufrió una falta demasiado dura en su propio campo. Tras recibir el balón y avanzar desde su área, un rival lo derribó por detrás, provocando que el jugador se retorciera en el césped por el dolor.

Este fue el momento en que el volante recibió la fuerte barrida en su debut en un partido amistoso - crédito BTV

La reacción inmediata de Nicolás Otamendi, que hasta hace poco fue rival del colombiano y ahora es su compañero, marcó uno de los momentos más llamativos del encuentro. El defensor argentino intervino para defenderlo, protestando ante los adversarios y el árbitro por la dureza de la entrada, al ser un duelo amistoso.

El partido concluyó con un 4-2 a favor del Benfica, resultado que refuerza el optimismo de cara a los compromisos oficiales. Durán ingresó en la segunda parte para el conjunto turco, mientras que Ríos fue sustituido en el minuto 66 y Otamendi abandonó el campo en el 84, tras haber aportado una asistencia. El siguiente desafío de las “Águilas” será la final de la Supercopa de Portugal ante el Sporting, programada para el 31 de julio.

Jhon Jader Duran también se
Jhon Jader Duran también se enfrentó a Richard Ríos, en el partido del Benfica y Fenerbahce - crédito @fenerbahce/Instagram

“Es una felicidad inmensa”

La llegada de Richard Ríos a Benfica representa un paso trascendental en su carrera. El propio futbolista expresó durante su presentación que “es una felicidad inmensa para mí y para mi familia. Es un paso gigante que doy en mi carrera”, pues deseaba con todas sus fuerzas el salto a Europa.

La magnitud de este salto profesional quedó reflejada en la cifra de su traspaso: 27 millones de euros (casi 32 millones de dólares), según confirmó el propio club portugués, que además estableció una cláusula de rescisión de 100 millones y un contrato hasta el 30 de junio de 2030.

Richard Ríos firmó contrato por
Richard Ríos firmó contrato por cinco temporadas con el Benfica, hasta junio de 2030 - crédito Benfica

El Benfica, máximo ganador de la liga portuguesa con 38 títulos y doble campeón de Europa en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962, refuerza así su plantilla con un jugador que ya ha demostrado su valía en Sudamérica. Ríos, habitual en la selección de Colombia, suma en su palmarés dos títulos del Brasileirao: uno con Flamengo en 2020 y otro con Palmeiras en 2023.

El “Verdao” despidió a su exjugador con un mensaje en redes sociales: “Honraste nuestra camiseta (...). ¡Gracias por todo y mucha suerte, Ríos!“. El propio mediocampista dejó clara su ambición en sus primeras declaraciones como jugador del Benfica: «La expectativa es pelear títulos».