Lo que debe saber de Wolverhampton, el nuevo equipo de Jhon Arias y los hinchas colombianos en Inglaterra

El extremo se convirtió en nuevo jugador del equipo británico que tendrá como objetivo salvar la categoría en la Premier League

Guardar
El colombiano ya se presentó ante los hinchas de los Wolves - crédito Wolverhampton

Tras ser despedido con ovaciones de Fluminense, el 24 de julio el extremo colombiano Jhon Arias fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Wolverhampton de la Premier League.

“Hola fanáticos de los Wolves, les habla Jhon Arias, quiero demostrarles mi felicidad de estar aquí y ser parte de ustedes, nos vemos pronto en el Molineux. Estoy ansioso de lo que será una gran temporada para todos nosotros”, fueron las palabras del cafetero en el video de presentación publicado por el club.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Además de los más de 20 millones de euros que pagó el Wolverhampton por el colombiano, ha generado expectativa que vestirá la camiseta número “10″, que dejó Matheus Cunha, reciente fichaje del Manchester United.

“Capaz de jugar en toda la línea de ataque detrás de un delantero central, Arias llega con elogios personales y títulos de equipo a su nombre por jugar en Colombia y Brasil y tiene 31 partidos internacionales hasta la fecha”, es como el club británico describe al colombiano.

La historia de los Wolves

Los wolves juegan como local
Los wolves juegan como local en el estadio Molineux - crédito Wolverhampton / Reuters

El Wolverhampton Wanderers Football Club, conocido como Wolves, se fundó en 1877 en la ciudad del mismo nombre, es uno de los clubes fundadores de la Football League en 1888 y tuvo un papel importante en la consolidación del fútbol en Inglaterra.

En la década de los 50 vivió su época más ganadora, puesto que logró quedarse con los títulos de tres ligas en Inglaterra y una FA Cup. En ese momento, bajo la conducción del técnico Stan Cullis se consolidó como uno de los principales equipos ingleses. Durante esos años, el club organizó partidos internacionales amistosos que contribuyeron a la creación de competiciones europeas.

Aunque fue campeón de la Copa de la Liga en los 70, también descendió a la tercera división, lo que se agudizó años más tarde con el regreso a las divisiones menores del fútbol británico, hasta llegar a la cuarta categoría.

El último ascenso fue logrado en 2018, desde entonces se ha mantenido en la elite de la Premier League, pero sin estar cerca a la zona de títulos o clasificación a Champions o Europa League.

Wolverhampton presento oficialmente al colombiano
Wolverhampton presento oficialmente al colombiano - crédito Wolverhampton

Los colores tradicionales del equipo son el negro y el oro, además, juega como local en el estadio Molineux, con capacidad para 32.000 hinchas.

El equipo de la región de West Midlands debutará en la Premier League el 16 de agosto a las 11:30 a. m. (hora de Colombia) frente al Manchester City; cabe acotar que la liga de Inglaterra es transmitida en el país a través de ESPN y la plataforma Disney+.

Se espera que la adaptación de Jhon Arias sea facilitada con el reencuentro con el brasileño André, con el que compartió en Fluminense; además de la presencia del también colombiano Yerson Mosquera.

El colombiano vestirá la camiseta
El colombiano vestirá la camiseta número "10" - crédito Wolverhampton

El Mundial de Clubes convenció a los Wolves

En el perfil sobre el colombiano que publicó el club británico reconocen que se convencieron de ficharlo tras el talento mostrado durante el Mundial de Clubes.

El extremo brilló en el escenario mundial en Estados Unidos, protagonizando la trayectoria del equipo brasileño hacia la semifinal al ser nombrado jugador del partido contra Borussia Dortmund, Ulsan HD e Inter de Milán, y ganándose un lugar en el equipo del torneo de la competición”.

De la misma forma, resaltan la capacidad que tiene el exFluminense para jugar como extremo en los dos costados de la cancha.

“Aunque es diestro y prefiere jugar por la derecha, tiene la capacidad de variar su juego; desde el extremo tradicional, capaz de atacar la línea y centrar, hasta desplazarse hacia el centro para conectar y crear jugadas para sus compañeros”.