Iván René Valenciano agradeció a médicos y seguidores por estar pendiente de su salud: este fue su mensaje

El goleador histórico del Junior de Barranquilla se descompensó y tuvo que ser hospitalizado en un centro de salud en Weston, Florida, e incluso fue necesaria una recolecta para sus gastos

Guardar
Iván René Valenciano estuvo internado
Iván René Valenciano estuvo internado en el Cleveland Hospital, de Weston, Florida - crédito @ivanvalenciano9/Instagram

Iván René Valenciano alarmó a todos los aficionados por su estado de salud, que en los últimos años tuvo varios contratiempos que lo obligaron a ser internado en un centro de salud, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores.

Se conoció el reciente parte médico de Valenciano en Estados Unidos, donde estaba internado en un hospital del estado de la Florida por una descompensación, que lo tuvo durante una semana en observación y los cuidados pertinentes, en la que también se descartó un supuesto cáncer.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Mientras tanto, queda por saber si el exjugador, uno de los referentes del Junior de Barranquilla y la selección Colombia, tendrá nuevos exámenes en los próximos días para conocer su condición, ya que cuenta con antecedentes médicos como su exceso de peso, del que se fue recuperando con el paso de los años.

La salud del “Bombardero”

Iván René Valenciano se encuentra en proceso de recuperación en Weston, Florida, después de haber sufrido un desbalance de hemoglobina que lo llevó a ser internado en el Cleveland Hospital. Según relató Hans Gutiérrez a Gol Caracol, el exatacante experimentó un cuadro de hemoglobina baja que le provocó varios desmayos y requirió atención médica urgente. Gutiérrez, que ha acompañado de cerca a Valenciano durante este episodio, fue quien lo trasladó al hospital y ha mantenido informada a la comunidad sobre su evolución.

Durante su estancia hospitalaria, Valenciano agradeció públicamente al equipo médico que lo atendió. En una publicación en su cuenta de Instagram, expresó: “Gracias a los doctores y el resto del personal de Sanitas por toda su atención y por estar pendiente de mi salud. De vuelta muchas pero muchas gracias”.

Iván René Valenciano salió de
Iván René Valenciano salió de la clínica agradeciendo a los médicos en la Florida - crédito @ivanvalenciano9/Instagram

La situación médica de Valenciano generó una ola de solidaridad en redes sociales, donde se organizó una recolecta para ayudar a cubrir los gastos derivados de su hospitalización. La respuesta fue positiva y permitió que el exfutbolista recibiera el tratamiento necesario sin contratiempos económicos.

Así fue la recolecta con
Así fue la recolecta con la que se buscaba recaudar 7.500 dólares para pagar los gastos médicos de Iván René Valenciano - crédito Gofundme

“No fue diagnosticado con cáncer”

Según la información proporcionada por Hans Gutiérrez, que es cercano al exgoleador, “los exámenes le salieron bien, sin signos de sangre dentro de su cuerpo, la endoscopia y la colonoscopia que le hicieron salieron negativas y se descubrió que tiene un bajón de hierro en su cuerpo y esto como que afecta algo a nivel de hemoglobina, de lo que me han podido explicar los médicos que lo han atendido”.

El origen del desbalance, según explicó Gutiérrez, podría estar relacionado con antecedentes médicos de Valenciano. El exdelantero se sometió en el pasado a un bypass gástrico: “Merece una alimentación balanceada, una dieta sana, con unos elementos especiales, y a lo mejor Iván no ha seguido eso al pie de la letra”.

Iván René Valenciano se recuperó
Iván René Valenciano se recuperó de un desbalance de hemoglobina - crédito @ivanvalenciano9/Instagram

Actualmente, Valenciano continuará su recuperación en Estados Unidos. El tratamiento incluye visitas periódicas a la clínica para recibir infusiones de hierro, así como la adopción de una dieta saludable y el fortalecimiento de su estado emocional: “Él en este momento se mantiene con visitas periódicas a la clínica para que le hagan infusiones de hierro en su cuerpo, manteniendo dieta saludable y mejorando toda la parte emocional, el autoestima, que siempre se deprimió un poquito”.

En general, la buena noticia es que Iván no fue diagnosticado con cáncer, que era lo que se decía por ahí. Él está libre de eso, gracias a Dios”, finalizó Gutiérrez, con lo que despejó las dudas y rumores que circularon en redes sociales sobre el estado de salud de Iván René Valenciano, debido a lo delicado de su situación en los últimos días.