Carlos Antonio Vélez reveló su verdad sobre la salida de Falcao de Millonarios: “Es un tema de billete”

El analista deportivo expuso la que habría sido la propuesta que recibió el delantero por parte del club bogotano para renovar su contrato

Guardar
El analista expuso la que
El analista expuso la que sería la propuesta que Millonarios le hizo al delantero - crédito Colprensa/EditorialPlaneta

Tras el final del primer semestre del fútbol colombiano, en el que Independiente Santa Fe fue campeón de la Liga Betplay, se confirmó que Radamel Falcao García, delantero de Millonarios, no iba a renovar con la institución bogotana.

Además de los mensajes del deportista y el club, varios comunicadores informaron que el motivo principal de la salida de Falcao eran las críticas que recibió por parte de un sector de la prensa, provocando que el analista Carlos Antonio Vélez protagonizara un cruce de mensajes con la esposa del samario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Durante varias semanas, Vélez prefirió guardar silencio, pero tras el debut de Millonarios frente a La Equidad, el comunicador volvió a mencionar a Radamel Falcao García por las declaraciones del técnico de Millonarios, David González.

“Le quiero decir al técnico de Millonarios que uno es amo de su silencio y esclavo de su palabra. Él dijo que con esa nómina va a ser campeón, que Dios lo bendiga”, fue como comenzó el monólogo Vélez en Planeta Fútbol, en el que recordó que el entrenador habló de “factores externos” que no permitieron que la continuidad de Falcao se registrara.

“No me diga que usted va a entrar a ese juego, perdón. Se vendió que por las críticas que se le habían hecho mejor se iba, pero Millonarios despidió al jugador con un simple comunicado”, afirmó.

Una indirecta de David González
Una indirecta de David González provocó el pronunciamiento de Vélez - crédito Colprensa

La verdad de la salida de Falcao, según Carlos Antonio Vélez

En primer lugar, el analista indicó que la intención de los directivos de Millonarios era que el atacante firmara un nuevo contrato, pero por menos dinero.

“Vamos acomodando las piezas, toca ponerlas en el tablero. Falcao se va porque Millonarios no le ofreció siquiera lo que se venía ganando. Es un tema de plata, no es besito al escudo ni amor por el equipo. Es un tema de billete”.

Vélez respaldó la decisión de los dirigentes; sin embargo, afirmó que no entendía cómo pretendían que Falcao aceptara ganar menos de la mitad del salario que tenía.

“Millonarios entendió que después de dos temporadas de fracasos, de no conseguir títulos y pagar una fortuna mientras ve que sus rivales, Nacional primero y Santa Fe después, como campeones, decidió decirle a su estrella que le iban a pagar el 30%, voy a ser generoso, el 50%, aunque fue el 30%. Oferta hecha y oferta negada”.

Vélez arremetió contra los directivos
Vélez arremetió contra los directivos de Millonarios - crédito Jesús Aviles / Infobae

Carlos Antonio Vélez cuestionó el amor que Radamel Falcao García afirmó tener por Millonarios; además, volvió a cuestionar a los directivos por “vender” la idea de que el delantero dejará el fútbol colombiano por las críticas.

“A lo mejor se hubiera aplicado todo el amor que dice tiene por la institución, se hubiera quedado y salir campeón, qué lindo reto hubiera sido ese. Resulta que de un lado, bajaron los precios, y del otro no aceptaron la rebaja. Había que buscar un cabeza de turco, el tonto del camino, el fácil de señalar, de ahí salieron de que es porque se le critica tanto”.

Por último, pidió a los dirigentes del equipo bogotano que protagonicen una rueda de prensa en la que hablen con la verdad sobre la salida de Falcao y los motivos por los que el dinero de la institución no ha sido invertido en fichajes.

“Si hay otra cosa por la que Millonarios no ha podido contratar, se le explica a la gente y ya. A Millonarios le está faltando que Serpa y Camacho salgan a dar la cara… Lo más aconsejable es que expliquen por qué no han contratado, pero con la verdad en la mano”, puntualizó Carlos Antonio Vélez.