Así fue el primer mano a mano entre Richard Ríos y Nicolás Otamendi en el Benfica: “No me vas a querer pelear”

El volante colombiano y el defensor central argentino tuvieron un fuerte cruce de palabras en el último partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial del 2026

Guardar
Así fue el primer encuentro entre Richard Ríos y Nicolás Otamendi en el camerino del Benfica - crédito Benfica

Benfica de Portugal le sacó provecho al fichaje de Richard Ríos, recordando la pelea que tuvo el volante colombiano con Nicolás Otamendi, capitán del equipo portugués, durante el último partido entre la selección Colombia y la selección Argentina en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026.

En aquella ocasión, al finalizar el compromiso, Otamendi se dirigió a Ríos en el círculo central con la expresión:“Sacate la vinchita, bobo”. El mediocampista colombiano respondió de manera desafiante: “Estás viejo. Cerrá el culo, bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”, antes de ser separado por otros jugadores de la selección.

Luego de que se confirmara la llegada del volante proveniente del Palmeiras de Brasil, el departamento de comunicaciones de las “Águilas” de Portugal recrearon el primer encuentro entre los futbolistas con guantes de boxeo y un escenario de tensión, que terminaba con ambos entrando por una puerta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Ahora, el cuadro luso publicó el verdadero primer encuentro que tuvo Ríos con Otamendi, en donde se vio un ambiente de cordialidad, incluso bromeando con lo acontecido en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Richard Ríos tuvo el primer
Richard Ríos tuvo el primer entrenamiento con el Benfica tras anunciarse su fichaje - crédito Benfica

En el video se ve a Otamendi alzando los brazos al momento en el que el antioqueño entró al camerino de la sede deportiva. Posteriormente, se dan un abrazo y se ríen mientras recuerdan lo sucedido.

“Eh tranquilo, eh” fue la primera reacción del argentino. Luego le pregunta al ex Palmeiras por cómo está y vuelve a recordar aquel suceso en Eliminatorias “No me vas a querer pelear nada, eh”. Allí es cuando Ríos se refiere al viaje “un poco cansado, pero bien. Un viaje muy largo entre ayer y hoy” mientras se ríe por los comentarios de Otamendi.

A continuación se ve a Richard junto con el argentino y otros compañeros del plantel dialogan sobre el viaje hasta Europa y en un ambiente totalmente tranquilo, mientras inicia el primer entrenamiento del volante de la selección Colombia con Benfica.

Benfica tiene previsto un partido amistoso ante Fenerbahce el sábado 26 de julio, antes de disputar la Supercopa de Portugal frente al Sporting de Lisboa.

Los detalles del fichaje de Richard Ríos por Benfica

Richard Ríos se puso la
Richard Ríos se puso la camiseta del Benfica, su nuevo equipo tras la salida del Palmeiras - crédito Benfica

La transferencia del colombiano Richard Ríos a Benfica alcanzó los 27 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. El acuerdo contempla 25 millones de euros fijos y hasta dos millones en variables, tras un seguimiento continuo del club portugués, que superó en la negociación a competidores como Porto, cuya oferta llegó a los 15 millones de euros por la mitad del pase.

Esta contratación posiciona a Ríos como la incorporación más cara en la historia de Benfica, superando a jugadores como Orkun Kökçü (25 millones), Darwin Núñez (24 millones), Raúl Jiménez (22 millones), Roman Yaremchuk, Everton Cebolinha, Julian Weigl, Raúl de Tomás y Arthur Cabral (todos por 20 millones), además de Marcos Leonardo, Vangelis Pavlidis y Pedrinho (18 millones), de acuerdo con registros de ESPN.

Richard Ríos, nacido en Vegachí (Antioquia), acumuló experiencia en Flamengo y Guaraní antes de consolidarse en Palmeiras, club donde incrementó de forma notable su valor en el mercado. Sus actuaciones en la Copa Libertadores, el Campeonato Paulista y el Mundial de Clubes atrajeron la atención de varios equipos europeos.

Entre 2023 y 2025, disputó 138 partidos con Palmeiras, registró 10 goles, 11 asistencias y levantó los títulos del Campeonato Paulista 2024 y el Brasileirao 2023, además de otros torneos estaduales.

Richard Ríos ya hace trabajos
Richard Ríos ya hace trabajos con pelota junto al resto del plantel del Benfica - crédito Benfica

La negociación se agilizó después de la visita a Brasil de Rui Pedro Braz, directivo de Benfica, quien expuso directamente los términos de la operación al presidente de Palmeiras, Rui Costa. Braz mantuvo comunicación con el propio Ríos para destacar el carácter estratégico de su incorporación, lo que permitió concretar rápidamente el acuerdo, informó Globo Esporte.

En la distribución de los derechos federativos por la transferencia, Palmeiras retiene el 70 %, Guaraní el 13,4 %, Flamengo el 6,6 % y el 10 % restante, que pertenecía al jugador, fue cedido al club brasileño para facilitar el traspaso.

El traspaso de Ríos a Benfica incluye ahora una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros, una suma con la que la directiva portuguesa busca blindar al mediocampista ante el interés de otros equipos europeos. Este será la primera experiencia de Richard en Europa, pese a que su carrera