Richard Ríos se reencontró con Nicolás Otamendi tras su fichaje con Benfica: hubo reclamos y boxeo

El mediocampista colombiano llegó al conjunto lisboeta luego de su encontronazo con el defensor argentino, en el duelo entre sus selecciones en el estadio Monumental de Buenos Aires el 10 de junio de 2025

Guardar
Richard Ríos se reencontró con Nicolás Otamendi- crédito @SLBenfica/X

En una escena por la que aguardaban millones de fanáticos a nivel mundial, Richard Ríos y Nicolás Otamendi se reencontraron luego de su choque en el duelo entre la selección Argentina y Colombia válido por las Eliminatorias Sudamericanas en junio de 2025.

Tras su fichaje por el equipo lisboeta, el exPalmeiras se hizo presente en la sede deportiva del club y saludó a los que serán sus compañeros; sin embargo, la tensión se centró en el momento en el que se vio cara a cara con el exdefensor del Manchester City, que fue campeón del mundo en 2022.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Luego de darse a conocer frente a varios de los futbolistas de las Águilas portuguesas, Ríos fue llevado hasta la zona en la que permanecía Otamendi, que, como parte de la estrategia publicitaria del club de Lisboa, estaba entrenando boxeo, aguardando por la llegada del que fuera su rival meses atrás.

La pieza fílmica comienza con Ríos llegando hasta la sede deportiva de su nuevo club. Una vez allí, el colombiano saludó a varios de sus compañeros, hasta que llegó Gianluca Prestianni, uno de los argentinos que integra las filas del equipo dirigido por Bruno Lage.

El exVélez saludó al mediocampista antioqueño y le dijo que él tenía un amigo que lo quería conocer; de esta manera, el antioqueño comenzó a seguir al argentino hacia una habitación en donde permanecía Otamendi entrenando boxeo.

Richard Ríos y Nicolás Otamendi
Richard Ríos y Nicolás Otamendi serán compañeros en el Benfica- crédito AFP

Cuando llegó el momento de verse cara a cara, Ríos le dijo a Otamendi “¿Qué pasa?“, en tono retador. A ello, el campeón del mundo con Argentina en 2022 respondió: ”Vamos a ver, ¿Quién es más viejo ahora?“.

Acto seguido, las cámaras enfocaron a Ríos poniéndose unos guantes de boxeo ante la atenta mirada de Otamendi. Sin embargo, segundos después, aparecieron ambos futbolistas diciendo: “Estamos juntos por el Benfica”.

Otamendi esperaba a Ríos con
Otamendi esperaba a Ríos con los guantes de boxeo puestos- crédito @SLBenfica/X

El encontronazo que protagonizaron Richard Ríos y Nicolás Otamendi en el Argentina vs. Colombia

En el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 del 10 de junio de 2025 entre Argentina y Colombia en Buenos Aires, se vivió un momento de tensión entre Nicolás Otamendi y Richard Ríos. Al finalizar el encuentro, Otamendi le lanzó al colombiano un irónico “quítate esa vincha, payaso”, lo que provocó la furia de Ríos, que le respondió con un contundente: “Cállate, imbécil… sos viejo, ni podés correr”.

La provocación escaló rápidamente: compañeros de ambos seleccionados intervinieron para separar a los jugadores, mientras se generaba un altercado más amplio entre varios futbolistas al borde del campo. Este cruce de palabras se sumó a un partido cargado de entradas fuertes y discusiones arbitrales, que también motivaron a Lionel Messi a confrontar al árbitro, por lo que consideró decisiones determinantes que encendieron aún más la tensión general.

Richard Ríos y Nicolás Otamendi
Richard Ríos y Nicolás Otamendi se robaron las miradas en el Argentina vs. Colombia- crédito Luis ROBAYO / AFP

Cuándo podría debutar Richard Ríos con Benfica

Después de oficializar su fichaje por Benfica, Ríos se incorporó inmediatamente a la pretemporada en Lisboa. El colombiano llegó a la capital portuguesa el 21 de julio, pasó los exámenes médicos y empezó entrenamientos con el plantel.

Se espera que su presentación oficial y primer partido sea en la Supercopa de Portugal frente al Sporting de Lisboa, programado para el 31 de julio de 2025. Este sería el debut más probable para el antioqueño con la camiseta de Benfica, siempre que Bruno Lage lo considere en la formación inicial o como recambio estratégico.

Luego, el siguiente compromiso será en la tercera ronda de clasificación a la UEFA Champions League, en un partido ante el Niza de Francia, programado para el 5 de agosto de 2025.