Liverpool empezaría a decirle adiós a Luis Díaz: tendría dos figuras en Europa como reemplazo del colombiano

Mientras el guajiro busca su salida y con el Bayern Múnich como única opción, el cuadro de Arne Slot le pondría el ojo a un par de jugadores importantes

Guardar
Luis Díaz sigue buscando su
Luis Díaz sigue buscando su salida del Liverpool, que finalmente lo dejaría partir tras no aumentar su salario - crédito Kin Cheung/AP Foto

Es casi un hecho que Luis Díaz tendrá un nuevo equipo para la próxima temporada, debido a que el Liverpool finalmente no le dio el aumento salarial que pidió hace un año, además de una renovación del contrato actual que termina en 2027, por lo que mira opciones en el mercado de fichajes.

Ante esa situación, los ingleses empezaron a buscar el reemplazo de “Lucho”, que es un tema complicado porque debe ser alguien que llene el espacio de uno de los mejores atacantes en los últimos tres años, que fue determinante para ganar la Premier League 2024/2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pese a que Díaz viajó con sus compañeros a la pretemporada en Asia, parece que serían sus últimos encuentros porque Bayern Múnich quiere de cualquier forma al colombiano y está listo para enviar una segunda oferta, además del deseo del jugador para que lo dejen partir lo antes posible.

El posible reemplazo de Luis Díaz

La noticia principal, según Bild y otros medios europeos, es que Luis Díaz está a un paso de abandonar Liverpool pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2027. El interés del Bayern Múnich ha sido el más firme tras la retirada del Barcelona de la puja, y la oferta económica del club alemán podría convencer a los directivos de Anfield de dejar marchar al colombiano.

Mientras tanto, la prensa inglesa ya explora posibles sustitutos para el extremo. El nombre de Rodrygo Goes ha surgido como una de las alternativas más atractivas. El brasileño, que no entra en los planes de Xabi Alonso para la próxima temporada, podría ocupar la banda izquierda, aunque su fichaje supondría un desembolso considerable, ya que el Real Madrid pediría más de 100 millones de euros. El periodista Santi Aouna ha informado de contactos directos entre el club inglés y el entorno del jugador, aunque aún no se ha presentado una oferta formal.

Rodrygo saldría del Real Madrid
Rodrygo saldría del Real Madrid por la falta de minutos con el técnico Xabi Alonso - crédito Marco Bello/REUTERS

Otra opción que gana fuerza en el radar de Liverpool es la del joven belga Malick Fofana. Según el periodista Sacha Tavolieri, el club de Anfield sigue de cerca al extremo y espera que, una vez se concrete la salida de Federico Chiesa a la Serie A, los ingleses puedan cerrar la incorporación del belga, muy valorado por el departamento de ojeadores.

Si finalmente se produce la marcha del colombiano, el once titular de Slot para la próxima temporada podría situar a Cody Gakpo como extremo izquierdo y a Hugo Ekitike como delantero de área. Darwin Núñez también espera definir su futuro, aunque ha comenzado la pretemporada con buen rendimiento.

Hugo Ekitike viene de ser
Hugo Ekitike viene de ser figura en el Eintracht Frankfurt de Alemania - crédito David Klein/REUTERS

Bayern prepara segunda oferta

En cuanto a la negociación entre Liverpool y Bayern Múnich, el club alemán ya presentó una primera oferta de 67,5 millones de euros, rechazada por los ingleses, que exigen al menos 80 millones de euros por el traspaso. Ahora, el cuadro bávaro prepara una segunda propuesta que podría alcanzar los 75 millones de euros, cifra que genera optimismo en Alemania sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo, según Bild.

En Anfield, la directiva mantiene la calma respecto al futuro de Luis Díaz. Aunque el jugador ha manifestado su disposición a marcharse si llega una oferta convincente, el club considera que sigue contando para el entrenador Arne Slot, a pesar de que el colombiano no ha participado en los dos primeros amistosos de la pretemporada.

Luis Díaz junto a Alisson
Luis Díaz junto a Alisson y Darwin Núñez en Japón para la pretemporada - crédito Liverpool FC

La reciente contratación de Ekitike cubre la posición de delantero centro, pero no implica necesariamente la salida de Díaz. Por otro lado, Federico Chiesa ha dejado de contar para el técnico y la directiva busca su salida, ya sea mediante venta o cesión.

El aspecto salarial representa una ventaja clara para el Bayern Múnich en la negociación. La oferta alemana de 14 millones de euros netos anuales —equivalentes a 290.000 euros semanales— supera ampliamente el salario actual de Díaz y lo colocaría por encima de jugadores como Florian Wirtz.